Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Municipio de Carmelo no responde

Publicado

el

Daniel Pérez (Partido Independiente)

A principios de este año realizamos un pedido de informes, con la finalidad de conocer información acerca de dos llamados a ofertas formulados por el Municipio de Carmelo, los cuales referían a la instalación de parrilleros en Playa Seré, Playa Vieja y Corralito. Dentro de la información solicitada se incluyeron aspectos relativos a los criterios definidos para evaluar los antecedentes de cada empresa, los puntajes obtenidos en cada ítem, si hubo control que los materiales que el Municipio aportó para la realización de la obra, efectivamente fueran utilizados.

Dichos llamados – hasta donde obtuvo información- se realizaron por medio de la página de Facebook del citado municipio, no encontrándose ningún registro de los mismos en ningún sitio web oficial a nivel departamental o nacional.

El pedido de informes fue incorporado al orden del día del Municipio de Carmelo y tratado en una sesión del organismo, en la cual se resolvió derivar la solicitud de información a la División Jurídica de la Intendencia de Colonia, algo en lo que estuvieron de acuerdo tanto los miembros del oficialismo como de la oposición.

En esa oportunidad, la Alcaldesa Alicia Espíndola expresó que le habían indicado que lo enviara a la División Jurídica para tener respaldo de un abogado de la Intendencia, justificando de ese modo la decisión tomada.

Es incomprensible que el Municipio de Carmelo siga sin dar respuesta a un pedido de informes, luego de 8 meses de formulado por los canales correspondientes. Tampoco es comprensible que desde la oposición – integrada por concejales del Frente Amplio-, no se exija una respuesta por parte del municipio y acepten en forma impávida que se oculte esta información sin hacer absolutamente nada para esclarecer y transparentar la información en relación a la construcción de estos parrilleros.

Asimismo resulta preocupante que una vez más desde la Intendencia Colonia se niegue el acceso a la información que debería estar disponible y se decida “encajonar” el pedido realizado. Cabe consignar que el expediente se encuentra en la Secretaría General desde el 23 de febrero, sin haberse registrado movimiento alguno de dicho expediente.

Este tipo de actitudes hacen muy mal a la política y son las que generan desconfianza por parte de la ciudadanía, la cual espera que sus gobernantes actúen como buenos administradores, siendo celosos guardianes de los de los dineros que la ciudadanía vuelca a través de los impuestos.

La ciudadanía espera que los gobernantes actúen en forma transparente, brindando información clara en relación al uso que se hace por parte de la Intendencia y los Municipios. Lamentablemente los concejales del Municipio de Carmelo –tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio- han evitado dar respuesta al pedido de informes poniendo un manto de oscuridad sobre este tema. La ciudadanía no debería olvidar estas cosas cuando en las próximas elecciones, tenga que elegir a sus representantes tanto a nivel nacional como departamental.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría5 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD6 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS6 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS6 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD12 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA14 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE20 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA1 día atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 día atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

MÁS LEÍDAS