Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Muy lejos de la realidad

Publicado

el

Danilo Arbilla (foto 'La Mañana') y Fernando Pereira (foto Pit-Cnt)

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, columnista de EL ECO. Siempre me resultó interesante leer a Danilo Arbilla. En primer lugar porque analiza los temas con profundidad, muchas veces muy alejado de lo que yo pienso, pero coloca agudeza y una pluma envidiable.
Sin embrago, como a cualquiera, a la pluma se le salió la tinta, e hizo un gran manchón.
De dónde habrá sacado Arbilla lo que escribió en su columna de el diario El País: “El Pit-Cnt por su lado anuncia un año conflictivo. ¿Pase lo que pase con la pandemia? ¿Cualquiera sea el número de muertos, contagiados o internados en el CTI? ¿Aunque cierren empresas y aumenten los desocupados?”.
Me gustaría saber un periodista de tantos años, director del semanario ‘Búsqueda’, y con prestigio, de dónde saca semejante afirmación, si en el año 2020, donde se han perdido 60 mil puestos de trabajo, cientos de pequeñas empresas han cerrado o están muy débiles, el presupuesto tuvo un recorte de 380 millones en plena pandemia, los salarios públicos y privados van a caer 5%, y sin embargo fue el año de menor conflictividad de los últimos 25 años.
La responsabilidad del movimiento sindical hizo que rápidamente se encontraran formas alternativas de movilización y de lucha: movilización del 1º de Mayo, movilización en Avenida del Libertador contra la LUC (Ley de Urgente Consideración), en 18 de Julio a favor de políticas sociales compensatorias, entre muchas otras que desarrollaron las distintas ramas de actividad. El Uruguay entero debería sentir orgullo por un movimiento sindical que defiende sus derechos, plantea sus propuestas, pone sobre la mesa diferencias, promueve siempre, y en todo lugar, el diálogo pero ante todo pone en primer lugar la salud.
Con los nubarrones que él crea, con sus prejuicios, probablemente no logre mostrar a su nieto, cuando los aviones vuelvan.
Tal vez sea el momento, de buscar en el informe de la Universidad Católica sobre conflictividad, para recuperar la rigurosidad en sus columnas.
Es tiempo de buscar la mayor cantidad de acuerdos, pero eso siempre depende de la voluntad que las partes crean, no de ningún seguidismo inútil.
De casa. Desde esta semana el presidente del Pic-Cnt, Fernando Pereira, se incorpora como columnista del portal de el eco digital, enriqueciendo con su palabra todas las voces que se escuchan en este democrático Uruguay.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 min atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA59 min atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA1 hora atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA17 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

MÁS LEÍDAS