Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Muy lejos de la realidad

Publicado

el

Danilo Arbilla (foto 'La Mañana') y Fernando Pereira (foto Pit-Cnt)

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, columnista de EL ECO. Siempre me resultó interesante leer a Danilo Arbilla. En primer lugar porque analiza los temas con profundidad, muchas veces muy alejado de lo que yo pienso, pero coloca agudeza y una pluma envidiable.
Sin embrago, como a cualquiera, a la pluma se le salió la tinta, e hizo un gran manchón.
De dónde habrá sacado Arbilla lo que escribió en su columna de el diario El País: “El Pit-Cnt por su lado anuncia un año conflictivo. ¿Pase lo que pase con la pandemia? ¿Cualquiera sea el número de muertos, contagiados o internados en el CTI? ¿Aunque cierren empresas y aumenten los desocupados?”.
Me gustaría saber un periodista de tantos años, director del semanario ‘Búsqueda’, y con prestigio, de dónde saca semejante afirmación, si en el año 2020, donde se han perdido 60 mil puestos de trabajo, cientos de pequeñas empresas han cerrado o están muy débiles, el presupuesto tuvo un recorte de 380 millones en plena pandemia, los salarios públicos y privados van a caer 5%, y sin embargo fue el año de menor conflictividad de los últimos 25 años.
La responsabilidad del movimiento sindical hizo que rápidamente se encontraran formas alternativas de movilización y de lucha: movilización del 1º de Mayo, movilización en Avenida del Libertador contra la LUC (Ley de Urgente Consideración), en 18 de Julio a favor de políticas sociales compensatorias, entre muchas otras que desarrollaron las distintas ramas de actividad. El Uruguay entero debería sentir orgullo por un movimiento sindical que defiende sus derechos, plantea sus propuestas, pone sobre la mesa diferencias, promueve siempre, y en todo lugar, el diálogo pero ante todo pone en primer lugar la salud.
Con los nubarrones que él crea, con sus prejuicios, probablemente no logre mostrar a su nieto, cuando los aviones vuelvan.
Tal vez sea el momento, de buscar en el informe de la Universidad Católica sobre conflictividad, para recuperar la rigurosidad en sus columnas.
Es tiempo de buscar la mayor cantidad de acuerdos, pero eso siempre depende de la voluntad que las partes crean, no de ningún seguidismo inútil.
De casa. Desde esta semana el presidente del Pic-Cnt, Fernando Pereira, se incorpora como columnista del portal de el eco digital, enriqueciendo con su palabra todas las voces que se escuchan en este democrático Uruguay.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE5 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

El arquero de Nacional, Sergio Rochet (28 años) tiene a su mamá Graciela Álvarez que a distancia, desde Nueva Palmira,...

POLÍTICA5 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD5 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD14 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD19 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA19 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS