Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Nuevamente nacen niños en Dolores

El diputado colorado de Soriano, Martín Melazzi, expuso en la media hora previa de Sesión de la Cámara de Representantes que en la ciudad de Dolores volvieron a nacer niños, en esta reapertura de la sala de maternidad nació Julián en el Hospital de Dolores “Alejandro C. Bardier”

Publicado

el

Melazzi saludó y felicitó a la comunidad doloreña por tan importante acontecimiento que sin lugar a dudas reafirma el anhelo de que se continúen produciendo nacimientos en la ciudad de Dolores.

A raíz de los innumerables daños ocasionados por el tornado ocurrido en el año 2016 en la ciudad de Dolores, donde parte de la maternidad de dicho nosocomio quedó literalmente devastada, lo que generó su cierre por un lapso de 6 años, hoy podemos decir, con orgullo y alegría, que la sala de maternidad y el servicio de internación pediátrica reabrió sus puertas para esta comunidad y su región.

Melazzi continuó diciendo que debemos recordar que, tras la decisión del prestador de salud privado de retirar de esta ciudad sus servicios de maternidad y block quirúrgico, y ante la inexistencia de otra sala, quienes debían dar a luz lo tenían que hacer en otras localidades, con los riesgos que eso conlleva, tanto para la madre como para el bebé. Afirmamos que la noticia es de gran importancia para la ciudad de Dolores y para el departamento de Soriano.

Por eso queremos felicitar especialmente al Director del Hospital, Licenciado Gerardo Mezquida, quien, trabajando con gran responsabilidad y compromiso, junto a nuestro edil Enriko Gásperi, nuestro suplente Aldo Charbonnier, la diputada María Fajardo, instituciones públicas, personal de la salud y tantos otros referentes de Dolores, cada cual desde su lugar, hicieron posible la concreción del convenio entre ASSE y el Hospital Evangélico, garantizando a las madres gestantes un parto seguro en esta ciudad.

Debemos agregar que todo esto ha sido posible, además, gracias al trabajo constante y preocupado del Director Departamental de Salud, el Doctor Rafael Saráchaga, a quien queremos reconocer especialmente, extremo que omitimos involuntariamente hacerlo en la Cámara.

Actualmente la cobertura de salud en el segundo nivel de atención, es una realidad. Gracias al esmero y la perseverancia de la Dirección Departamental de Salud, de la Dirección del Hospital, los usuarios del lugar y zonas aledañas tienen la debida asistencia.

Aún queda mucho por hacer, pero somos conocedores de que este gobierno se ha preocupado por la salud de todos los uruguayos y el nuevo block quirúrjico y la nueva sala de maternidad reafirman nuestros dichos.

En esta misma casa, se habló de la preocupación por la mala gestión de autoridades departamentales y nacionales de la salud, por la ausencia de medidas para hacer frente a situaciones como las mencionadas anteriormente, aduciendo problemas de gestión de la Dirección del Hospital de Dolores.

Este gobierno se encuentra comprometido con las necesidades de la gente, cumpliendo con los compromisos asumidos, enfrentando estos temas que venían sin una concreta solución desde el año 2016. Ésta situación se hizo notoria aún más ante la partida del prestador privado de salud de la ciudad de Dolores.

Queremos entonces, felicitar a la comunidad doloreña por demostrar, una vez más, que los problemas que afectan a la sociedad no son ajenos ni para el gobierno departamental ni para el gobierno nacional. Una vez más Dolores demostró ser una sociedad organizada, que se une para afrontar la adversidad y salir adelante.

Afirmamos que ni la salud ni este gobierno le dan la espalda a la gente.

Continuaremos reconociendo, aplaudiendo y apoyando las buenas medidas que se tomen por el bien de nuestra comunidad.
Secretaría del diputado Martín Melazzi, Soriano

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA4 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA4 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS12 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA20 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría20 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD21 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS22 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS22 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD1 día atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA1 día atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

MÁS LEÍDAS