Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Por pasantías, llamar de noche

Publicado

el

El Frente Amplio convocó en cinco oportunidades a la Junta Departamental para discutir el tema de los audios en los cuales el Intendente Moreira pide favores sexuales a cambio de una pasantía. Cinco veces. Los ediles del Partido Nacional no se presentaron ninguno de los cinco días, por lo tanto pasó una semana entera sin que pudiéramos hablar del tema.

(Aprovecho para decir que los ediles del Frente Amplio presentamos una nota en la cual renunciamos a cobrar los viáticos correspondientes a esas cinco sesiones).

El pasado martes 29 se convocó a sesión de la Junta y allí sí estaban los ediles del Partido Nacional, pero obviamente fueron con la decisión de no discutir el tema, porque votaron en contra del tratamiento de este asunto y pretendieron pasar a discutir los temas del orden del día; parece que para los ediles blancos votar los nombres de un par de calles tiene más importancia que un posible caso de corrupción y -tal vez- abuso de funciones. Sin hablar de sexo, claro.

Algunos dicen que mientras el tema esté en la Justicia, no hay que discutirlo, sino que tenemos que esperar que la Justicia se expida. Absolutamente un error: la Justicia está resolviendo concretamente sobre los audios y sobre el pedido de sexo a cambio de una pasantía. Y lo que nosotros tenemos que discutir, son otras cuestiones que van mucho más al fondo del asunto. Nosotros queremos que el intendente Moreira nos diga por qué la mayoría de los jóvenes que tienen pasantías, son militantes del grupo de Ricardo Planchón, por ejemplo.

Queremos que el intendente nos diga por qué cada vez que renuevan una beca, es un joven que proviene de una familia de votantes de la 904. Por qué algunas becas se renuevan y otras no; cómo hacen para que -casualidades de la vida- la mayoría de los pasantes aparezcan en los clubes blancos en época de elecciones. Y esto viene ocurriendo desde hace por lo menos 20 años.

De esas cosas queremos hablar con el Intendente Moreira. Que nos diga si es cierto que hay archivos que en estos días desaparecieron de la Secretaría de la Juventud y archivos informáticos que hasta hace la semana pasada estaban y ahora ya no están.
Porque en lugar de hablar de ética, hay que actuar éticamente. El Partido Nacional hizo la pantomima de expulsar a Moreira cuando explotaron los audios, pero después resulta que no lo expulsaron y él mismo dice que va a volver a ser candidato a Intendente.

O sea que los discursos con cara de preocupación de Lacalle, Larrañaga y Argimón, no eran más que eso: palabras para la ocasión, sin consecuencias futuras. Nos mintieron en la cara, los tres.

Discursos vacíos haciéndonos creer que se apegan a la ética, cuando en realidad tratan de ganar tiempo para que la gente se olvide. Un intendente que reconoce que las pasantías se entregan de forma discrecional, según quién sea el que las pida y que se renuevan a pedido del público, tipo delivery. Y que además pide algún favor sexual a cambio. Y la bancada de ediles del Partido Nacional, que actúa con complicidad tratando de cubrirle las espaldas a un personaje que ya mostró lo que tiene para mostrar: muy mal uso de nuestro dinero, desprecio hacia las mujeres y hacia el trabajo de los jóvenes. Estos son los tipos que nos quieren gobernar. Pensalo.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS2 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES2 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD7 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría21 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES21 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

POLICIALES3 días atrás

Con el jefe de Policía de Colonia: “Queremos cortar la cabeza, no un dedo” del narcotrafico

Lo que más le preocupa al jefe de policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, es el pequeño mercado de estupefacientes...

SOCIEDAD3 días atrás

Ministro Heber anunció desguace de barcos sobre el Arroyo de las Vacas

En quince días, la Dirección de Hidrografía convocará una licitación para desguazar los barcos abandonados sobre el Arroyo de las...

SOCIEDAD3 días atrás

Entre Dos Mundos con LUIS ORSI: Máquina del Tiempo

¿Hola cómo estás? vamos a seguir compartiendo buenos momentos para evitar o si fuese necesario, terminar con la depresión, angustia,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480