Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

¿Por qué es más costoso tener una mascota en casa?

Publicado

el

Por la Dra. Daniela Gubba* Particularmente no creo que sea más costoso la tenencia de una mascota en casa, sencillamente pasa que la gente está tomando más conciencia, y para muchos las mascotas forman parte de la familia.

Tener una mascota implica gastos que debemos considerar cuando tomamos esa decisión. Debemos poder cubrir sus necesidades básicas, entre otras:

-Buen alimento, si no podemos acceder a ración de calidad, es preferible que les preparemos comida casera. Hoy en el mercado hay muchas raciones, algunas de bajo costo que son veneno para nuestras mascotas. Les generan muchos problemas, ya sea de piel, hepáticos, o renales que les pueden costar la vida.

-Afiliarlo a una veterinaria o de lo contrario, tener en cuenta que se puede enfermar y si esto sucede debemos llevarla a un veterinario en forma inmediata.

-Desparasitarla cada 3 meses y revacunación anual en caso de mascotas adultas. Los cachorros requieren aún más cuidados, entre otros, cumplir un plan sanitario de desparasitaciones y vacunas, estar atentos ante cualquier cambio y recurrir siempre a nuestro veterinario de confianza, ante cualquier duda o cambio de conducta o malestar.

-Esterilización a partir de los 5 meses, en las hembras y 7 meses en machos. Recordemos que esterilizar a nuestra mascota en edades tempranas evita tumores mamarios y patologías uterinas graves. Les proporciona mayor calidad de vida y longevidad.

-Colocación de microchips, es fundamental no sólo para el caso de extravío sino también para poder trasladarla dentro del país y al exterior.

Asimismo, debemos tener en cuenta que es un compromiso de por vida, si nos mudamos debemos contemplarlo porque forma parte de la familia.

Creo que la tenencia responsable viene ocupando un lugar importante y la gente ha tomado conciencia de la importancia que tiene el cuidado de una mascota.

Por suerte para muchos, en la actualidad las mascotas tienen un lugar muy importante y ha evolucionado con los años. Antes no se les daba el valor que hoy sí tiene. Hoy muchas mascotas forman parte de la familia, y sus dueños quieren lo mejor para ellas. Años atrás era inviable la existencia de pets shop y de estilistas caninos, hoy existen muchos debido a que las mascotas pasaron a jugar un papel preponderante en nuestra vida.

Tener una mascota es nuestra responsabilidad, ya sea que adoptemos o compremos, debemos hacerlo con dedicación y tener claro todos los gastos que requiere cuidarla.

*Veterinaria, cel. 094 764 941, Montevideo

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS