Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Saneamiento, policlínica y turismo en Soriano

Publicado

el

Policlínica en Chuchilla del Perdido, inaugurada en el predio de la capilla de la Iglesia Católica (foto Intendencia de Soriano)

Por el diputado Martín Melazzi, Partido Colorado, Soriano. El pasado 21 de marzo, y en virtud de la visita a la ciudad de Mercedes del Presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con él junto a funcionarios locales y de la región, para conversar sobre los avances de las obras relacionadas a nuestro departamento y de las cuales nos hemos ocupado desde nuestra diputación.

Nos referimos, entre otros temas, a las obras que tienen que ver con la ampliación de saneamiento de los barrios Cerro y Artigas extremo Sur y Reservorio de agua potable para el Barrio Artigas, todos de la ciudad de Mercedes y la ampliación del saneamiento del Barrio la Lata Vieja de la ciudad de Cardona.
Encontramos una muy buena receptividad por parte del presidente del Ente como así también el conocimiento de estos temas, los cuales gratamente nos han anunciado que están en etapas avanzadas para su concreción.

En otro orden de cosas, manifestamos con gran alegría que estuvimos visitando la Escuela Especial N.º 104 de Mercedes en la cual, como seguramente pasa en otros centros educativos, nos encontramos con un gran trabajo por parte del personal docente y no docente, así como de la comisión de padres apoyando a los alumnos que concurren al local escolar.

Agradecemos profundamente el obsequio que en la oportunidad nos fue entregado por parte de los niños, en el cual se deja traslucir el gran cariño a su escuela y el compromiso de la comunidad educativa.
Es grato aportar nuestro granito de arena, acompañando en la medida de las posibilidades, los requerimientos de nuestra gente que van surgiendo en el devenir de los días.

Policlínica

Nuestra suplente, María Rosa Melazzi, estuvo presente en la inauguración de la Policlínica en Cuchilla del Perdido, dependiente de la RAP de Soriano.

Esta localidad se encuentra a 22 Km de la ciudad de Cardona, en una zona rural profunda y que no cuenta con transporte urbano. Felicitamos a las autoridades de ASSE por la apertura de la policlínica que atenderá a los vecinos de la zona.

La inauguración de este centro de salud era sumamente necesaria a los efectos de satisfacer la atención de los usuarios que no podían trasladarse al Hospital de Cardona; continuando de esta manera, trabajando en la línea de la promoción y prevención en Salud.

“Rediseñemos Dolores”

Nuestro suplente en Dolores, Aldo Charbonnier, junto al edil Enriko Gásperi vienen participando activamente de los talleres Rediseñemos Dolores en el marco del Proyecto Marca Ciudad Dolores; con el objetivo de diseñar una ciudad “vibrante, sostenible y regenerativa”, posicionando a Dolores como punto de referencia para el turismo y el desarrollo productivo.

Como siempre expresamos, desde esta Diputación perseveramos en el trabajo por y para el bienestar de nuestra gente, tanto en la satisfacción de sus necesidades básicas, así como en la defensa de sus principales derechos, como el acceso al agua potable, al saneamiento, a la educación y a la salud, entre otros.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES1 hora atrás

Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1

Dejó de existir Gerardo Javier Geymonat, de 57 años de edad, al chocar el vehículo en el cual iba como...

Sin categoría18 horas atrás

5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera

Con la anunciada correcaminata nocturna solidaria 5 y 10 K inclusiva, a total beneficio del joven Ayrton “Poti” Olivera Luján,...

DEPORTE18 horas atrás

“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”

Se continúa con la organización de la travesía en bicicleta que el próximo 19 de febrero se estará llevando a...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Cuidado de nuestras mascotas cuando hace calor

Por la Dra. Daniela Gubba*. Es importante que en verano tomemos algunos recaudos con nuestra mascota, para poder disfrutar juntos...

SOCIEDAD19 horas atrás

Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola

En la terminal de Corporación Navíos, se llevó a cabo una innovadora operación, que consistió en el trasbordo de aceite...

POLÍTICA19 horas atrás

Director de OSE Ortuño: Día a día menos agua y más cianobacterias

Hay ciudades en las que el agua potable es limitada y en otras las cianobacterias complican la potabilización. Los departamento...

SERVICIOS2 días atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

SOCIEDAD3 días atrás

En la edición papel de EL ECO denuncias y logros. No te lo pierdas este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA 15 COMPARSAS VIBRAN EN COLONIA Y LOS FAMOSOS DE...

SOCIEDAD3 días atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS3 días atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

MÁS LEÍDAS