COLUMNISTAS
Todos los cargos para Valentina.
La Coordinadora de la subregional norte de ASSE es la doctora Carla Rodríguez de Almeida y en aquella zona se la conoce como una muy destacada y dedicada militante del Partido Nacional. Hace poco menos de un mes, Daniela Márquez, directora administrativa de la Red de Atención Primaria (RAP) de Artigas, había denunciado por acoso laboral a la mencionada Carla Rodríguez. Esta denuncia ocurre más o menos en los mismos días en que se suceden otros dos hechos de importancia entre las jerarquías de la Salud Pública en el norte del país: la renuncia de la doctora Emilia Feris, que tenía el cargo de adjunta a la dirección de la RAP de Artigas y el cese de la directora de la RAP, doctora Tamari Barreto.
Según noticias difundidas esta semana, tanto la denuncia de Márquez, como la renuncia de Feris y el cese de Barreto, estuvieron vinculados a un llamado para el ingreso de auxiliares de enfermería en dos policlínicas de Artigas, que fue misteriosa y rápidamente cancelado por la todopoderosa Coordinadora de ASSE, la doctora Rodríguez de Almeida.
Dice la denunciante Daniela Márquez que la doctora Rodríguez de Almeida trabaja en íntima colaboración con la diputada Valentina Dos Santos, del Partido Nacional y también dice que utilizan la RAP de Artigas para hacer política partidaria. También dijo en sus declaraciones que el llamado para ingreso de auxiliares se canceló porque la coordinadora quería hacer designaciones directas con esos cargos. Es decir: nombrar a dedo a gente de su confianza y de su partido.
El llamado llegó a ser publicado por la denunciante Daniela Márquez, que inmediatamente recibió la amonestación de la coordinadora Rodríguez de Almeida, diciéndole que esos cargos eran para el Partido y que ya estaba resuelto quiénes los iban a ocupar. Por ese motivo se canceló el llamado de inmediato. En la discusión que mantuvieron las dos jerarcas, la coordinadora le aclaró que “todos los cargos son para Valentina”, refiriéndose obviamente a la diputada Valentina Dos Santos del Partido Nacional.
Finalmente digamos que circula en las redes sociales un audio en el cual la jerarca le ordena a la ahora denunciante Daniela Márquez que deje la tarea que está haciendo y se dedique a enviarle los consentimientos que estaba esperando para las elecciones de jóvenes del Partido Nacional.
Probablemente el Director de ASSE, Leonardo Cipriani, esté muy ocupado en estos días tratando de ver cómo favorece al Círculo Católico con contratos públicos, pero podría hacer un intervalo en esa tarea para iniciar una investigación administrativa. Con el dinero de todos nosotros, están acomodando amigos en cargos que deberían llenarse por llamado público. Los jerarcas de ASSE se los entregan a militantes blancos. Estamos hablando, una vez más, de corrupción en una administración del Partido Nacional, lo que -supongo- ya no sorprende a nadie.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
SOCIEDAD3 días atrás
Motociclista gravemente lesionado al chocar con un auto
-
NECROLÓGICAS2 horas atrás
Necrológicas – Octubre 2024
-
SOCIEDAD3 días atrás
Piruetas a alta velocidad: los peligros en las rutas
-
SOCIEDAD2 días atrás
En Dolores ya están colocando sillas para la Fiesta
-
SOCIEDAD16 horas atrás
Los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado 12
-
CULTURA8 min atrás
Uni-3 realiza “picnics primaverales”