Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Tres apellidos ilustres

Publicado

el

Desde la mañana del viernes no se habla de otra cosa en los medios, en las redes, en las conversaciones callejeras: el Intendente Moreira pidió sexo a cambio de una pasantía y los audios se difundieron infinitamente. No me interesa la vida sexual del intendente, no quiero ni pretendo entrar en esos detalles.

Pero sí quiero ir al fondo del asunto, a otros aspectos que me parecen mucho más importantes. Porque no quisiera que nos quedáramos en la anécdota de la propuesta sexual y en los chistes fáciles, sin hablar de lo que hay que hablar.

Moreira ya fue intendente durante 10 años en la segunda mitad de los 90 y luego vinieron otros 10 años de Zimmer. Ahora estamos completando otros 5 de Moreira (que obviamente serán los últimos); es decir que en los últimos 25 años la dupla Zimmer-Moreira ha estado a la cabeza de la Intendencia de Colonia.

A lo largo de los 25 años desde el Frente Amplio hemos denunciado que las pasantías y las becas se canjean por favores. Es cierto que es la primera vez que el tema sexual aparece explícitamente sobre el tapete: pero cambiar becas por votos, pasantías para los que atienden el comité, cargos para los que reparten listas, eso no es nuevo. Eso es lo que ha hecho el Partido Nacional en Colonia durante 25 años de manera ininterrumpida. Con Moreira y con Zimmer. Y miren ustedes qué casualidad: en ambas administraciones, quien estuvo detrás del tema de las becas y las pasantías es la misma persona: Ricardo Planchón.

Recuerdo hace unos pocos años, durante la segunda administración Zimmer, se hicieron elecciones de jóvenes dentro del Partido Nacional. Unos días antes, todos los jóvenes que tenían becas de la Intendencia, recibieron un mensaje de texto que decía algo así: “La Intendencia te ayudó con una beca de transporte. Ahora nosotros necesitamos que nos ayudes, votando en las elecciones internas de los jóvenes blancos”. Seguidamente les decían qué lista votar; adivinen qué lista era. Los nombres de los jóvenes que recibían becas fueron sacados de la oficina de Planchón y eso tiene un solo nombre: corrupción.

Se deberían entregar becas o pasantías a los jóvenes que cumplen determinados requisitos. Según se desprende de la conversación que se viralizó el viernes, los blancos entregan becas y pasantías según quién las pida y según qué se ofrezca a cambio. Es famoso el caso de aquel dirigente blanco de Rosario que pedía un diezmo a las personas que lograba hacer ingresar a la Intendencia. Y todo esto ocurrió dentro de los 25 años de manejos corruptos del Partido Nacional en Colonia.

El dinero de los contribuyentes de Colonia, hace 25 años que se viene utilizando para beneficiar a un grupo de personas, que a su vez benefician a sus amigos. Allí se mezclan los Planchón, los Zimmer, los Moreira y una larga serie de “apellidos ilustres”, que no han hecho otra cosa que alimentar la espiral de corrupción en la que se ha enroscado el Partido Nacional. En ese contexto, pedir sexo a cambio de una pasantía es una frutilla sobre una torta de desprecio hacia las mujeres, desprecio hacia el trabajo de los jóvenes, desprecio hacia quienes les pagamos el sueldo.

Estos tipos, no nos pueden gobernar.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA10 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría14 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA17 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS17 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA17 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA19 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS