Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Un empresario, dos candidatos, tres árboles

Publicado

el

Qué lío les metió Sartori, mamita. Resulta que en el Partido Nacional parece que cualquiera puede aparecer un buen día y decir: “Quiero ser candidato a Presidente”. Y ya está, tipo delivery. Llame ya.

El empresario hace al menos veinte años que no vive en el país, seguramente ni credencial tiene. Supongamos que se acuerda del himno nacional, aunque de la Marcha Tres Arboles ya demostró el fin de semana que no logra embocar una sola estrofa.

La cuestión es que el nuevo Pinchinatti arrancó de muy abajo, los demás candidatos blancos lo miraban por arriba del hombro, casi con displicencia. Y resulta que ahora desbancó a Larrañaga del segundo lugar, posición en la cual el senador de Paysandú es casi el dueño. Era, mejor dicho.

El candidato que va primero, al principio no le daba importancia, pero ahora que lo ve cerca empezó a preocuparse. Primero dijo que no lo conocía a Sartori, después admitió que en la campaña anterior fue uno de sus principales aportantes y esta semana comentó: “mi hermano me hizo acordar que hace un par de años estuvo en casa”.

Qué desmemoriado Luis, el que empezó siendo un fantasma que hace 20 años vive en el extranjero, resulta que te bancó una campaña y además estuvo en tu casa.

Antía asegura que en la Convención no le va a dar los votos para ser candidato, en caso de tener que votar. O sea que el tema promete y va a tener más capítulos.

Larrañaga lo acusa de hacer “mala política” y está molesto porque el empresario apoya su campaña de sacar los militares a la calle. Mientras tanto Sartori sigue prometiendo cualquier disparate y haciendo gala de su total desconocimiento de nuestra realidad, de nuestro país y de nuestra historia (y de la Marcha Tres Árboles).

Cuando se votó en el Parlamento la Ley de Financiación de Partidos Políticos, el Partido Nacional votó en contra. Ahora se quejan porque no se sabe de dónde sale la plata de Sartori, pero para eso era la Ley que se negaron a votar.
El que está tranquilo por unos días es Bonomi, porque con este asunto de Sartori ha logrado pasar quince días sin que los blancos le pidan la renuncia. Feliz día de la unidad partidaria, muchachos.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS10 horas atrás

Bolivia gime. Bolivia ruge

Por David Rabinovich. Mañana de martes. Tormentosa. Evo Morales ya está en México, tierra de asilo generoso. Los acontecimientos se...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2019

† EDUARDO WASHINGTON FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  12  de noviembre de 2019, en Carmelo Su...

CULTURA12 horas atrás

Artistas cuestionan a los que “se meten en un cuarto, a escondidas” para “firmar acuerdos” pretendiendo “definir el futuro de las mayorías”

Un grupo de artistas uruguayos que participaron de un spot publicitario a favor de la fórmula presidencial Daniel Martínez-Graciela Villar....

POLÍTICA13 horas atrás

Guido Manini Ríos: si gana el FA habrá “2.000 uruguayos asesinados” en cinco años

Para el senador electo, es necesario hablar con los votantes frenteamplistas y preguntarles si se preocupan por la inseguridad.

POLÍTICA13 horas atrás

Son inexactas las cifras de una publicación sobre delitos en el período del FA

Inexacto: Una imagen compartida en Facebook que compara cifras de homicidios, rapiñas y hurtos en los años 2000, 2004 y...

CULTURA14 horas atrás

UTEC abrió preinscripciones a sus carreras vinculadas a la lechería en Colonia

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos,  y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, son las dos carreras...

SOCIEDAD17 horas atrás

Trabajadores lácteos se movilizan en Tarariras en defensa de los Consejos de Salarios

Los trabajadores lácteos se movilizan en todo el país, como consecuencia de la incertidumbre respecto al mantenimiento de los Consejos...

COLUMNISTAS1 día atrás

Posible violación a la Ley Electoral en Florencio Sánchez

POSIBLE VIOLACIÓN A LA LEY ELCTORAL EN FLORENCIO SÁNCHEZ La actitud del Alcalde de Florencio Sánchez tiene mucho de las...

POLÍTICA2 días atrás

Acto de Lacalle, todos contra el Frente Amplio

Un acto multitudinario se realizó este domingo 10 en Montevideo encabezado por Luis Lacalle Pou y la candidata a la...

POLÍTICA2 días atrás

Lucía: “el perfil, la trayectoria, el currículum y la experticia de Daniel Martínez es mucho más ajustada a lo que pide este siglo”

Dijo que en 2002 los blancos le rompieron la coalición a Jorge Batlle “y salieron disparando” y recordó que en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480