Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Un empresario, dos candidatos, tres árboles

Publicado

el

Qué lío les metió Sartori, mamita. Resulta que en el Partido Nacional parece que cualquiera puede aparecer un buen día y decir: “Quiero ser candidato a Presidente”. Y ya está, tipo delivery. Llame ya.

El empresario hace al menos veinte años que no vive en el país, seguramente ni credencial tiene. Supongamos que se acuerda del himno nacional, aunque de la Marcha Tres Arboles ya demostró el fin de semana que no logra embocar una sola estrofa.

La cuestión es que el nuevo Pinchinatti arrancó de muy abajo, los demás candidatos blancos lo miraban por arriba del hombro, casi con displicencia. Y resulta que ahora desbancó a Larrañaga del segundo lugar, posición en la cual el senador de Paysandú es casi el dueño. Era, mejor dicho.

El candidato que va primero, al principio no le daba importancia, pero ahora que lo ve cerca empezó a preocuparse. Primero dijo que no lo conocía a Sartori, después admitió que en la campaña anterior fue uno de sus principales aportantes y esta semana comentó: “mi hermano me hizo acordar que hace un par de años estuvo en casa”.

Qué desmemoriado Luis, el que empezó siendo un fantasma que hace 20 años vive en el extranjero, resulta que te bancó una campaña y además estuvo en tu casa.

Antía asegura que en la Convención no le va a dar los votos para ser candidato, en caso de tener que votar. O sea que el tema promete y va a tener más capítulos.

Larrañaga lo acusa de hacer “mala política” y está molesto porque el empresario apoya su campaña de sacar los militares a la calle. Mientras tanto Sartori sigue prometiendo cualquier disparate y haciendo gala de su total desconocimiento de nuestra realidad, de nuestro país y de nuestra historia (y de la Marcha Tres Árboles).

Cuando se votó en el Parlamento la Ley de Financiación de Partidos Políticos, el Partido Nacional votó en contra. Ahora se quejan porque no se sabe de dónde sale la plata de Sartori, pero para eso era la Ley que se negaron a votar.
El que está tranquilo por unos días es Bonomi, porque con este asunto de Sartori ha logrado pasar quince días sin que los blancos le pidan la renuncia. Feliz día de la unidad partidaria, muchachos.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD13 horas atrás

Natalia Oreiro baja las cortinas de locales ‘Las Oreiro’

La información fue brindada en Radio Mitre. “La crisis” en el vecino país afecta todos los rubros, y Natalia Oreiro...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† DALIRA ELMIRA BAZTARRICA DE CALLERO  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19  de julio  de 2019, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Los temas más destacados de la edición de este sábado 20

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 20 de julio de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora se viene el no uso de sorbetes, cucharas y vasos descartables

El uso de bolsas plásticas disminuyó 80 % en 15 días. Están los que van con el bolso de los...

SOCIEDAD2 días atrás

Encuesta Factum: Cómo fue el comportamiento de los hijos para el Día del Padre

La empresa Factum realizó una encuesta nacional, a personas mayores de 18 años, sobre actitudes y el comportamiento de realización...

SOCIEDAD2 días atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES2 días atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA3 días atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA3 días atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA4 días atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480