Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Un empresario, dos candidatos, tres árboles

Publicado

el

Qué lío les metió Sartori, mamita. Resulta que en el Partido Nacional parece que cualquiera puede aparecer un buen día y decir: “Quiero ser candidato a Presidente”. Y ya está, tipo delivery. Llame ya.

El empresario hace al menos veinte años que no vive en el país, seguramente ni credencial tiene. Supongamos que se acuerda del himno nacional, aunque de la Marcha Tres Arboles ya demostró el fin de semana que no logra embocar una sola estrofa.

La cuestión es que el nuevo Pinchinatti arrancó de muy abajo, los demás candidatos blancos lo miraban por arriba del hombro, casi con displicencia. Y resulta que ahora desbancó a Larrañaga del segundo lugar, posición en la cual el senador de Paysandú es casi el dueño. Era, mejor dicho.

El candidato que va primero, al principio no le daba importancia, pero ahora que lo ve cerca empezó a preocuparse. Primero dijo que no lo conocía a Sartori, después admitió que en la campaña anterior fue uno de sus principales aportantes y esta semana comentó: “mi hermano me hizo acordar que hace un par de años estuvo en casa”.

Qué desmemoriado Luis, el que empezó siendo un fantasma que hace 20 años vive en el extranjero, resulta que te bancó una campaña y además estuvo en tu casa.

Antía asegura que en la Convención no le va a dar los votos para ser candidato, en caso de tener que votar. O sea que el tema promete y va a tener más capítulos.

Larrañaga lo acusa de hacer “mala política” y está molesto porque el empresario apoya su campaña de sacar los militares a la calle. Mientras tanto Sartori sigue prometiendo cualquier disparate y haciendo gala de su total desconocimiento de nuestra realidad, de nuestro país y de nuestra historia (y de la Marcha Tres Árboles).

Cuando se votó en el Parlamento la Ley de Financiación de Partidos Políticos, el Partido Nacional votó en contra. Ahora se quejan porque no se sabe de dónde sale la plata de Sartori, pero para eso era la Ley que se negaron a votar.
El que está tranquilo por unos días es Bonomi, porque con este asunto de Sartori ha logrado pasar quince días sin que los blancos le pidan la renuncia. Feliz día de la unidad partidaria, muchachos.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS