COLUMNISTAS
Un empresario, dos candidatos, tres árboles

Qué lío les metió Sartori, mamita. Resulta que en el Partido Nacional parece que cualquiera puede aparecer un buen día y decir: “Quiero ser candidato a Presidente”. Y ya está, tipo delivery. Llame ya.
El empresario hace al menos veinte años que no vive en el país, seguramente ni credencial tiene. Supongamos que se acuerda del himno nacional, aunque de la Marcha Tres Arboles ya demostró el fin de semana que no logra embocar una sola estrofa.
La cuestión es que el nuevo Pinchinatti arrancó de muy abajo, los demás candidatos blancos lo miraban por arriba del hombro, casi con displicencia. Y resulta que ahora desbancó a Larrañaga del segundo lugar, posición en la cual el senador de Paysandú es casi el dueño. Era, mejor dicho.
El candidato que va primero, al principio no le daba importancia, pero ahora que lo ve cerca empezó a preocuparse. Primero dijo que no lo conocía a Sartori, después admitió que en la campaña anterior fue uno de sus principales aportantes y esta semana comentó: “mi hermano me hizo acordar que hace un par de años estuvo en casa”.
Qué desmemoriado Luis, el que empezó siendo un fantasma que hace 20 años vive en el extranjero, resulta que te bancó una campaña y además estuvo en tu casa.
Antía asegura que en la Convención no le va a dar los votos para ser candidato, en caso de tener que votar. O sea que el tema promete y va a tener más capítulos.
Larrañaga lo acusa de hacer “mala política” y está molesto porque el empresario apoya su campaña de sacar los militares a la calle. Mientras tanto Sartori sigue prometiendo cualquier disparate y haciendo gala de su total desconocimiento de nuestra realidad, de nuestro país y de nuestra historia (y de la Marcha Tres Árboles).
Cuando se votó en el Parlamento la Ley de Financiación de Partidos Políticos, el Partido Nacional votó en contra. Ahora se quejan porque no se sabe de dónde sale la plata de Sartori, pero para eso era la Ley que se negaron a votar.
El que está tranquilo por unos días es Bonomi, porque con este asunto de Sartori ha logrado pasar quince días sin que los blancos le pidan la renuncia. Feliz día de la unidad partidaria, muchachos.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
SERVICIOS3 días atrás
El asesino serial Gonzálvez se podrá ver desde la semana próxima
-
SOCIEDAD3 días atrás
Denuncian a futbolistas por embarazar a adolescente siendo menor de edad
-
COLUMNISTAS3 días atrás
Dale que va
-
SOCIEDAD2 días atrás
Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Cinco bebés murieron y otros ocho presentaron riesgo en un hospital de Córdoba, y no por casualidad
-
COLUMNISTAS2 días atrás
¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.
-
SOCIEDAD2 días atrás
El pan nuestro, transgénico, de cada día
-
SOCIEDAD3 días atrás
Cuáles son los grandes eventos que se realizarán y fueron declarados de interés departamental