Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Una reflexión sobre el fútbol carmelitano

Publicado

el

A quién corresponda:

El fútbol carmelitano está pasando por una situación compleja, en el sentido de que los dirigentes de los clubes no encontramos la forma de poder llevar más aficionados a los partidos.

Si a esto le sumamos los costos que las instituciones tenemos que asumir para que el fútbol siga en nuestra liga (perdidas por $ 15.000 promedio por domingo), sin lugar a dudas que va a ser muy difícil salir adelante.
Muchos van a pensar que escribo esta nota porque este domingo 1 de Julio fue la primera vez en mis 47 años que me echan de un espectáculo deportivo, el arbitro del encuentro entre mi club Artigas vs Centenario, el “Sr” Moyano decidió que me tenía que retirar del mismo por haber solicitado una falta que no había sancionado, el arbitro me observo la conducta y me recordó que era Dirigente.
Obviamente que soy dirigente, en ese momento estaba “vendiendo chorizos” porque le tocaba a mi institución trabajar para bajar los costos de los que hablaba anteriormente.
Costos en lo cuales esta incluido la tarifa a pagar a los árbitros que deben impartir “justicia” en los encuentros deportivos, es entendible que los humanos se equivocan y lo respeto, lo que no respeto y me cuesta entender cuando las personas equivocamos los roles, pensamos que somos nosotros el centro y lo indispensable para que una tarea se realice y no es así, “EL FUTBOL SIN JUGADORES NO SE PUEDE LLEVAR ADELANTE”, si hay o no dirigentes, árbitros, porteros o vendedores de chorizos es totalmente secundario, por eso CADA UNO de nosotros deberíamos ocuparnos de la tarea que tenemos que hacer, para que lo más lindo que es el fútbol siga adelante y mejorando cada día.
Con actitudes como la que he sufrido este domingo en primera persona no salimos adelante, quiero dejar muy y especialmente claro, que en mi reclamo al árbitro no falté el respeto ni dije ninguna agresión verbal hacia los árbitros que estaban llevando a cabo el partido nombrado.
Quienes me conocen saben que soy autocrítico, reconozco que no es una virtud que tengamos los humanos.
Hay muchas cosas que si o si se tendrán que reveer y cambiar o no, según lo que pretendamos para que el fútbol de Carmelo siga y mejore en el futuro.
Esto se puede tomar como un descargo de mi parte a una “injusticia” sufrida por mi persona, yo quisiera que se tomará como un principio de reflexión para el futuro.
Por mi convicción (y amor) seguiré trabajando por el club que mi padre me hizo hincha hace 47 años, lo que si cuesta y HOY no tengo ganas de volver a ir a la cancha, HOY compruebo personalmente lo que siente tanta gente que ha dejado de ir a la “cancha” a ver a sus queridas instituciones o simplemente los seguidores del fútbol.
Espero poder colaborar con esta reflexión para que entre todos podamos construir el futuro que nuestra Liga merece.
Gustavo Pacucho Viola

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS