Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Una reflexión sobre el fútbol carmelitano

Publicado

el

A quién corresponda:

El fútbol carmelitano está pasando por una situación compleja, en el sentido de que los dirigentes de los clubes no encontramos la forma de poder llevar más aficionados a los partidos.

Si a esto le sumamos los costos que las instituciones tenemos que asumir para que el fútbol siga en nuestra liga (perdidas por $ 15.000 promedio por domingo), sin lugar a dudas que va a ser muy difícil salir adelante.
Muchos van a pensar que escribo esta nota porque este domingo 1 de Julio fue la primera vez en mis 47 años que me echan de un espectáculo deportivo, el arbitro del encuentro entre mi club Artigas vs Centenario, el “Sr” Moyano decidió que me tenía que retirar del mismo por haber solicitado una falta que no había sancionado, el arbitro me observo la conducta y me recordó que era Dirigente.
Obviamente que soy dirigente, en ese momento estaba “vendiendo chorizos” porque le tocaba a mi institución trabajar para bajar los costos de los que hablaba anteriormente.
Costos en lo cuales esta incluido la tarifa a pagar a los árbitros que deben impartir “justicia” en los encuentros deportivos, es entendible que los humanos se equivocan y lo respeto, lo que no respeto y me cuesta entender cuando las personas equivocamos los roles, pensamos que somos nosotros el centro y lo indispensable para que una tarea se realice y no es así, “EL FUTBOL SIN JUGADORES NO SE PUEDE LLEVAR ADELANTE”, si hay o no dirigentes, árbitros, porteros o vendedores de chorizos es totalmente secundario, por eso CADA UNO de nosotros deberíamos ocuparnos de la tarea que tenemos que hacer, para que lo más lindo que es el fútbol siga adelante y mejorando cada día.
Con actitudes como la que he sufrido este domingo en primera persona no salimos adelante, quiero dejar muy y especialmente claro, que en mi reclamo al árbitro no falté el respeto ni dije ninguna agresión verbal hacia los árbitros que estaban llevando a cabo el partido nombrado.
Quienes me conocen saben que soy autocrítico, reconozco que no es una virtud que tengamos los humanos.
Hay muchas cosas que si o si se tendrán que reveer y cambiar o no, según lo que pretendamos para que el fútbol de Carmelo siga y mejore en el futuro.
Esto se puede tomar como un descargo de mi parte a una “injusticia” sufrida por mi persona, yo quisiera que se tomará como un principio de reflexión para el futuro.
Por mi convicción (y amor) seguiré trabajando por el club que mi padre me hizo hincha hace 47 años, lo que si cuesta y HOY no tengo ganas de volver a ir a la cancha, HOY compruebo personalmente lo que siente tanta gente que ha dejado de ir a la “cancha” a ver a sus queridas instituciones o simplemente los seguidores del fútbol.
Espero poder colaborar con esta reflexión para que entre todos podamos construir el futuro que nuestra Liga merece.
Gustavo Pacucho Viola

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES9 horas atrás

Ojo con el falso Sucive. Se quedan con tus datos y tu dinero

El departamento de Tránsito de la Intendencia de Soriano pone en conocimiento una comunicación oficial del SUCIVE en turno a...

POLICIALES13 horas atrás

El raro vuelco del camión (vea el video)

¿Por qué volcó el camión? Es la pregunta que surge cuando se ve el video de lo sucedido en la...

POLÍTICA13 horas atrás

Declaración en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

29 de noviembre ¡No es una guerra, es un genocidio! Hace 76 años, la flamante ONU votó por mayoría una...

POLÍTICA16 horas atrás

El precandidato presidencial colorado Robert Silva estará en el departamento de Colonia

Este jueves 30 de noviembre, en el marco de su gira como precandidato a la presidencia por el Partido Colorado,...

POLICIALES17 horas atrás

Vuelco de camión en la Ruta 12, corte de vía tránsito

Hace escasos minutos un camión volcó en la rotonda del bypass de la Ruta 12, casi a la altura de...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2023

† IRMA DELIA SALSAMENDI DE BERTONE “Negra” Q.E.P.D. Falleció el miércoles 29 de noviembre, en Carmelo Sus hijos: Juan Carlos,...

CULTURA19 horas atrás

Se inaugura salón multifuncional en Agraciada

Este jueves 29 de noviembre se inaugurará el salón multifuncional de la Biblioteca Popular “Ignacio Espinosa Borges”, de Agraciada. 

CULTURA19 horas atrás

La “Viudita” luce su blancura

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), hoy nos enseña sobre la “Viudita blanca chica”, de “ojos y patas negras”.

SOCIEDAD19 horas atrás

En el casamiento de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos habrá presidentes invitados

Después de compartir muchos años juntos en lo profesional, parece que surgió el amor entre el actor cómico uruguayo Carlos...

CULTURA20 horas atrás

Escuela del Hogar de Palmira: Desfile de vestimenta y peinados en sus 80 años

La muestra de cierre de año lectivo 2023 de la Escuela del Hogar de Nueva Palmira ‘Norma Elena Bachini Veiro’...

MÁS LEÍDAS