Conéctese con Nosotros

CULTURA

98 jóvenes podrán ingresar a los hogares estudiantes de la Intendencia en Colonia y Montevideo

Publicado

el

Hogar de la Intendencia en Montevdeo

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud informó que el 1 de febrero comienzan las entrevistas a distancias para beneficiar a 98 familias a través del programa de Hogares Estudiantiles. Vea las comodidades, condiciones y fechas de inscripción para ingresar a las residencias en Montevideo y Colonia del Sacramento.

El Director de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, informó que la dirección que dirige realizará una importante inversión para ayudar a que las familias del Departamento de Colonia puedan brindarles la oportunidad a sus hijos de estudiar carreras universitarias y opciones educativas; haciendo que la condición económica de las mismas no sea un impedimento para formar a nuestros jóvenes con la mejor educación de calidad.
“Somos consientes de que estamos en el momento más complejo, no solamente por la pandemia de salud a nivel mundial, sino por las consecuencias económicas y sociales, nosotros apostamos a políticas sociales para generar oportunidades de estudio, capacitación y para generar trabajo” afirmó Ricardo Planchon Geymonat.

Hogar de Colonia en Montevideo

El Director de Desarrollo Humano y Juventud informó que el Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo está ubicado en la calle Yakson 1012 entre San Salvador y Duarazno, en Parque Rodó, y sus encargados responsables son psicólogos y asistentes sociales que fueron tomados por concurso y llamado abiertos, por lo cual los padres pueden quedarse tranquilos que estarán bien
cuidados las 24 horas.

En cuarto a la parte edilicia del Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo este consta con 16 dormitorios amueblados y equipados con aire acondicionado y calefacción 2 grifas de baños con capacidad para bañarse 8 jóvenes a la vez, una cocina con cámara de conservado y otra con cámara de congelado de alimentos.

Como además un gran living comedor y salas de estudios, la capacidad de este hogar es para 62 estudiantes.

Hogar de Colonia del Sacramento

Hogar de Colonia

Planchon además trasmitió que “El Hogar de Estudiantes en Colonia del Sacramento se recicló a nuevo y está ubicado en calle Roosevelt y General Flores. También se encuentra equipado a nuevo y sus encargados son profesionales tomados en llamado abierto: psicólogos y asistentes sociales”

El director, quien fue que inauguró este hogar en marzo del año 2008, trasmitió que “esto permite que muchos jóvenes de localidades del interior o zonas rurales puedan estudiar en nuestro departamento y no deben ir a Montevideo ya que esas carreras se brindan en la capital Departamental”.

El Mismo tiene capacidad para 36 estudiantes y pueden ser en este caso menores de edad con el debido permiso documentado por sus padres. El Director de Desarrollo Humano y Juventud por otra parte se comunicó con las autoridades de la educación que le trasmitieron que buscan la educación presencial por lo cual en este año 2021 estos Hogares de Residencia de Estudiantes será vital, sino muchos jóvenes no podrán estudiar.

“Debemos ayudar a cientos de familias de nuestro Departamento que quedaron sin trabajo o están en seguro de paro a que sus hijos no sean afectados y que puedan salir adelante, ese es mi compromiso de trabajo y con todo el equipo de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud.

Inscripciones de aspirantes

Así que este 1ero de Febrero comenzamos la etapa de entrevistas y tenemos todos previsto para que si no son presenciales se puedan realizar a distancia” señalo Ricardo Planchon al mismo tiempo que informó que para anotarse sólo deben bajar un formulario de la Web del Gobierno Departamental.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página de la Intendencia de Colonia: www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”. Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario. Asimismo deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico,

Deberán completar dicho formulario y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. Es prioritario la presentación de la escolaridad y toda la documentación que se solicita.

Quien se inscribe y por diferentes motivos, no puede asistir a la entrevista, es fundamental que cancele su inscripción en la web para dar oportunidad a otro interesado.

Cabe aclarar que la entrevista presencial se realizará siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, de lo contrario, se contactará a cada joven para acordar la instancia de entrevista.

El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades del Interior del Departamento de Colonia, y en zonas rurales donde deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para alcanzar las distintas opciones educativas.

Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario como también a otros niveles de la educación y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación. Dichas opciones educativas no deben brindarse en el lugar de residencia del joven. El mismo está a cargo de un Equipo Técnico de Psicólogas y Asistente Social para la atención a los jóvenes.

Una vez que completes el formulario, debes presentarlo a la entrevista junto a la documentación requerida, según calendario que se detalla.

Entrevistas

– Para jóvenes que residen en: CARMELO, NUEVA PALMIRA, CONCHILLAS,
OMBUES DE LAVALLE: Lunes 01 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs.
– Para jóvenes que residen en: ROSARIO, COLONIA VALDENSE, NUEVA
HELVECIA, MIGUELETE, LA PAZ, CUFRE Y FLORENCIO SANCHEZ:Martes 02 de febrero, en Centro Cultural Rosario de 09:00 a 13:00 hs.
– Para jóvenes que residen en: JUAN L. LACAZE Jueves 04 de febrero en Municipio de 13:00 a 16:00 hs.
– Para jóvenes que residen en: COLONIA, TARARIRAS y jóvenes de todas las LOCALIDADES: Viernes 05 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda
Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs.
Lunes 08 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda
Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs.
POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda.
Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: [email protected]

(Informe Secretaría de la Juventud de Colonia)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD57 min atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA2 horas atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 horas atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA3 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL16 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE16 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA16 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA18 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA19 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

MÁS LEÍDAS