CULTURA
Becas de alojamiento para estudiantes del departamento
Se dio a conocer el cronograma de entrevistas a estudiantes de todo el departamento interesados en ocupar la residencia de la Intendencia de Colonia, en Montevideo.

Mediante comunicado “la Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para jóvenes que continuarán sus estudios en Montevideo, informa el cronograma de entrevistas para interesados en la beca de alojamiento en el Hogar Estudiantil en Montevideo”.
Los interesados deben “acercarte a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud y/o Oficinas de las distintas localidades de la Intendencia de Colonia a retirar el formulario. Una vez que completes el mismo se debe presentar a la entrevista junto a la documentación requerida.
Postulantes al Hogar Estudiantil Mixto en Montevideo
“Jóvenes que residen en Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas, Ombúes de Lavalle: jueves 1 de febrero en la Casa de la Cultura de Carmelo de 9 a 13 horas.
Jóvenes que residen en Juan . Lacaze: viernes 2 de febrero en la Oficina Recaudadora de esa ciudad en el horario de 9 a 12.
Jóvenes que residen en Rosario, Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Miguelete, La Paz, Cufré y Florencio Sánchez: lunes 5 de febrero en Escuela del Hogar de Rosario de 9 a 12 horas.
Jóvenes que residen en Tarariras, Colonia del Sacramento y de todas las localidades (última instancia de entrevista) en la Dirección de Juventud (Avda Artigas Nº327): martes 6 de febrero de 8 a 13 horas; y miércoles 7 de febrero de 8 a 13 horas.
El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes del Departamento de Colonia, de estudiar carreras universitarias y opciones educativas que no se brinden en nuestro Departamento. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita, para acreditar la situación socio-económica de los interesados, son requisitos fundamentales para la selección.
Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación.
El Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo, está ubicado en la calle Jackson 1012, entre San Salvador y Durazno, tiene capacidad para 62 jóvenes y es considerado como uno de los mejores hogares estudiantiles del país, tanto por su ubicación y condiciones edilicias, como por el equipo de profesionales que están al frente del Programa. Dicho equipo multidisciplinario, está integrado por Psicólogo, Asistente Social y Docente, permitiendo que los jóvenes tengan contención y asesoramiento las 24 horas como así un seguimiento de su desempeño y adaptación.
Se solicita a los interesados, retirar formulario en dirección de Desarrollo Humano y Juventud o también en oficinas locales de la Intendencia de Colonia”.
Por más información, dirigirse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: [email protected]

-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SOCIEDAD1 día atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
POLÍTICA1 día atrás
Por qué Zimmer apoya a Parodi y a Guillermo Rodríguez
-
POLICIALES9 horas atrás
Siniestro fatal en la Ruta 21
-
SOCIEDAD1 día atrás
Policlínica contra adicciones en Nueva Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Buquebus solo con viajes de Colonia a Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día atrás
El partido del periodista es la sociedad
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Nibia Carro: sin miedo a la palabra cáncer y buscando abrir puertas