Conéctese con Nosotros

CULTURA

Becas de alojamiento para estudiantes del departamento

Se dio a conocer el cronograma de entrevistas a estudiantes de todo el departamento interesados en ocupar la residencia de la Intendencia de Colonia, en Montevideo.

Publicado

el

Hogar estudiantil de Colonia en Montevideo: Jackson 1012, entre San Salvador y Durazno

Mediante comunicado “la Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para jóvenes que continuarán sus estudios en Montevideo, informa el cronograma de entrevistas para interesados en la beca de alojamiento en el Hogar Estudiantil en Montevideo”.
Los interesados deben “acercarte a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud y/o Oficinas de las distintas localidades de la Intendencia de Colonia a retirar el formulario. Una vez que completes el mismo se debe presentar a la entrevista junto a la documentación requerida.
Postulantes al Hogar Estudiantil Mixto en Montevideo
“Jóvenes que residen en Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas, Ombúes de Lavalle: jueves 1 de febrero en la Casa de la Cultura de Carmelo de 9 a 13 horas.
Jóvenes que residen en Juan . Lacaze: viernes 2 de febrero en la Oficina Recaudadora de esa ciudad en el horario de 9 a 12.
Jóvenes que residen en Rosario, Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Miguelete, La Paz, Cufré y Florencio Sánchez: lunes 5 de febrero en Escuela del Hogar de Rosario de 9 a 12 horas.
Jóvenes que residen en Tarariras, Colonia del Sacramento y de todas las localidades (última instancia de entrevista) en la Dirección de Juventud (Avda Artigas Nº327): martes 6 de febrero de 8 a 13 horas; y miércoles 7 de febrero de 8 a 13 horas.
El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes del Departamento de Colonia, de estudiar carreras universitarias y opciones educativas que no se brinden en nuestro Departamento. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita, para acreditar la situación socio-económica de los interesados, son requisitos fundamentales para la selección.
Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación.
El Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo, está ubicado en la calle Jackson 1012, entre San Salvador y Durazno, tiene capacidad para 62 jóvenes y es considerado como uno de los mejores hogares estudiantiles del país, tanto por su ubicación y condiciones edilicias, como por el equipo de profesionales que están al frente del Programa. Dicho equipo multidisciplinario, está  integrado por Psicólogo, Asistente Social y Docente, permitiendo que los jóvenes tengan contención y asesoramiento las 24 horas como así un seguimiento de su desempeño y adaptación.
Se solicita a los interesados, retirar formulario en dirección de Desarrollo Humano y Juventud o también en oficinas locales de la Intendencia de Colonia”.
Por más información, dirigirse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: [email protected]

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA14 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD15 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE15 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES19 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA1 día atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD2 días atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA2 días atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS