Conéctese con Nosotros

CULTURA

Colonia sigue siendo escenario para filmaciones internacionales.

Publicado

el

FOTO: Intendencia de Colonia

La oficina de locaciones Audiovisuales que funciona en la dirección de turismo de la intendencia de Colonia se encuentra habilitando una vez más el escenario natural del barrio histórico para una producción internacional.

En esta oportunidad Colonia fue nuevamente “convertido” en un gran set de locaciones ya que en estos estos días, una productora fílmica trabaja en el rodaje de un audiovisual que será presentado en una importante Expo Internacional.

Actualmente se encuentra esta oficina en proceso de afianzamiento, a nivel nacional, con otras Intendencias, a través de la novel Unidad de Desarrollo Territorial del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay) y departamental, en contacto estrecho con productoras y profesionales del sector, según explicó el director de turismo de la intendencia de Colonia Martín de Freitas

En conjunto, se busca generar instancias que permitan elevar el nivel de profesionalismo necesario para interactuar con producciones que llegan a estas tierras (cada vez con mayor frecuencia) buscando sus bellezas como escenografía, señaló el jerarca.

La Intendencia de Colonia, ya en el siglo XXI, y atendiendo la cada vez mayor “demanda” por usar Colonia comenzó a instrumentar permisos que autorizan el uso de locaciones.

Haciendo camino al andar, en una industria que crece y que  genera recursos en territorio (trabajo para actores, alojamientos, alimentación, entre otros servicios siempre necesarios para las productoras fílmicas), la comuna fue mejorando su capacidad de respuesta y así es que, teniendo como base de apoyo un proyecto de la Junta Departamental (del año 2015) que promovía la Creación de una Oficina de Locaciones Fílmicas, la Dirección de Turismo comenzó a trabajar, en conjunto con otras direcciones de la Intendencia (SPOT, Relaciones Públicas y Prensa, Cultura, Tránsito e Higiene) para cristalizar la creación de una unidad que centralizara la tarea.

Así es que, en marzo de 2016, por Resolución del Intendente, se crea OLACOLONIA (Oficina de Locaciones Colonia) generando una “ventanilla única” de solicitud de uso de locaciones, a fin de facilitar y agilizar el trámite y trabajo para aquellos interesados en aprovechar escenarios colonienses para sus creaciones audiovisuales.

Desde entonces se tiene registro de producciones alemanas, francesas, japoneses, norteamericanas; películas, documentales, producciones de marcas (fotográficas y fílmicas), programas de interés educativo, que han desarrollado su tarea en Colonia y a quienes se les ha ayudado a realizar su trabajo con más facilidades.

Desde siempre Colonia, y principalmente Colonia del Sacramento, ha sido escenario de producciones audiovisuales de todo tipo, largometrajes, cortometrajes, documentales, pautas publicitarias, producciones fotográficas, etc.

El imaginario colectivo la primera que recuerda es “El Muerto”, de mediados de los ´70, pero ya a mediados del siglo pasado los memoriosos evocan artistas como Pedro Quartucci y Tita Merello filmando en locaciones colonienses.

“De eso no se habla”, “Los Viernes de la Eternidad”, “El Rey de la Patagonia”, “Dos Hermanos”, “El Faro”, por citar algunos títulos de películas filmadas en Colonia, sin olvidar la más reciente, “No llores por mí Inglaterra” que tuvo también como escenario estas tierras.

Importantes figuras argentinas e internacionales, entre las que destacan Omar Shariff y Marcello Mastroianni; reconocidas marcas internacionales; revistas de importante “tiraje”, todo, de una u otra forma han aprovechado la naturaleza y el patrimonio histórico de Colonia.

Actualmente se encuentra esta oficina en proceso de afianzamiento, a nivel nacional, con otras Intendencias, a través de la novel Unidad de Desarrollo Territorial del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay) y departamental, en contacto estrecho con productoras y profesionales del sector.

En conjunto, se busca generar instancias que permitan elevar el nivel de profesionalismo necesario para interactuar con producciones que llegan a estas tierras (cada vez con mayor frecuencia) buscando sus bellezas como escenografía.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS16 horas atrás

Elecciones del BPS: Plan Circuital de Ombúes de Lavalle y Conchillas

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital Carmelo – Cerro – Colonia Arrúe

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión social para   los trabajadores,...

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital de Nueva Palmira – Polancos – Agraciada

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital de Colonia – Paso Antolín – El cuadro

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Nuestro compromiso por los jóvenes

Invitamos a la Directiva del Club de Remeros Mercedes a una reunión con el Decano del Instituto Académico de la...

POLICIALES24 horas atrás

En Colonia el narcotraficante Martín Mutio por más delitos

Martín Mutio Ballester Molina, de 34 años de edad, perteneciente a la familia dueña de la reconocida bodega Santa Rosa,...

SOCIEDAD1 día atrás

Poder decir la palabra cáncer y tener la fortaleza para vivir la vida

El origen del grupo y cómo lo viven ahora, poder decir la palabra cáncer, cómo encarar el momento del diagnóstico,...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo será el fin de semana en “El tiempo de Nubel”

Muy temprano a la mañana, el meteorólogo Nubel Cisneros, el profesional que le toma el pulso al tiempo,  pronosticó que...

SOCIEDAD1 día atrás

Ministerio Viera firmó acuerdo de apoyo al turismo en Colonia

El Mnisterio de Turismo firmó un convenio con la intendencia de Colonia, ete miércoles 25, para apoyar el lanzamiento de...

POLICIALES1 día atrás

Ayuto utilizaba personal, vehículo y materiales estatales en provecho propio

Carlos Ayuto, siendo Jefe de Policía de Salto, “quedó en el tapete luego de que 'Sarandí' informó que el jefe...

MÁS LEÍDAS