Conéctese con Nosotros

CULTURA

Con un carnaval incierto, se rearman ‘Las lonjas palmirenses’

Camino a un carnaval 2021 aún incierto a raíz de la pandemia, las ‘Lonjas Palmirenses’ al repique de tamboriles y bailarines trabaja para rearmarse. Si bien debido al brote de Covid-19 en la ciudad, se suspendieron las actividades, hace un llamado a interesados en sumarse al grupo de bailarinas, cuerdas de tamboriles y banderillero porta estandarte.

Publicado

el

Lonjas Palmirenses “en este momento está en el proceso de rearmado. Estamos invitando a toda la gente que se quiera sumar, ya sea al cuerpo de baile donde tenemos una excelente coreógrafa, Bethania Aguilera (Carmelo), que es una genia y con un gran corazón candombero”, señaló a EL ECO el presidente de la comisión de Lonjas, Federico Castromán.

“Los días sábado, en Casa en Red, estamos realizando talleres de percusión de la mano del profe y jefe de cuerda Damián ´Chompi´ Giménez. Los talleres son gratuitos para los que se quieran sumar (el costo corre por parte de Lonjas). Y los domingos ensayamos en diferentes lugares, siempre ponemos la info tanto de los talleres como de los ensayos en la página de facebook de ´Lonjas Palmirense´. Actividades que están suspendidas hasta nuevo aviso por el brote de Covid en Nueva Palmira”, explicó.

En la “estética, estamos trabajando con Gabriel Larrama que es quien el año pasado también estuvo con nosotros y es un banderillero de primer nivel”.

La intención de la comisión, desde que comenzamos a reunirnos nuevamente fue “participar en el desfile en Colonia del Sacramento y también en el de Mercedes, pero con el tema de la pandemia no se sabe qué se va a hacer”, indicó.

También “venimos haciendo beneficios para solventar gastos de tambores (se compraron nuevos instrumentos para que se pueda sumar más gente), tela para la vestimenta, bandera, talleres, pasajes, etcétera”.

En este rearmado de las Lonjas “invitamos a toda la gente de Palmira que se quiera sumar, como tamborilero, banderillero porta estandarte, cuerpo de baile, o para dar una mano en lo que sea”.

Castromán agradeció “a la gente de Palmira que nos apoya, con los beneficios o yendo a alentar y disfrutar de los ensayos. Para nosotros es un mimo al alma”. Y “un agradecimiento especial a Casa en Red que con muchísimo esfuerzo y a pulmón están trabajando para mantener el lugar y brindar mucho para la sociedad palmirense. Para nosotros es un orgullo poder ser parte”.

La comisión. Presidente Federico Castromán; tesorera Andrea Diez, vocales: Camila Tachini, Carolina Bertolotti, Ernesto Palacio, Patricia Duhalde, Walter Rodríguez, Maximiliano Mouriño, Rolando Ramos, Cinthya Álvarez, Samantha Salas, Lucía Pizarro, Natalia Tassara y Gianmarcos Camesella”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD16 min atrás

Este verano Colonia te descuenta el peaje

Desde el 7 de diciembre en Colonia se aplica descuento del peaje a los turistas. Así se resolvió en una...

SERVICIOS47 min atrás

La ‘Canasta inteligente’ del Mercado Modelo

Por ser verduras y frutas de estación tienen precios más económicos. El Mercado Modelo indica qué es preferible comprar y...

SOCIEDAD1 hora atrás

Siguen aumentando los casos diarios de Covid-19 en el país

Así como aumentó el número de casos activos a 1825; también subió como nunca antes el número de nuevos enfermos...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

Hola, ¡deseo lo mejor de la vida para ti! Trata de acordarte de lo siguiente: si muchas personas te desean...

SOCIEDAD9 horas atrás

Tres nuevos casos de Covid-19 en Nueva Palmira

La noche de este jueves 3, mediante hisopado, se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Nueva Palmira, indicó el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Noticia falsa alarma a figuras internacionales. El expresidente dijo “resucité”

Del muerto que vos hablás no está muerto. Un medio de Montevideo dijo que el expresidente Tabaré Vázquez había fallecido...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2020

† GELIO ROLANDO SUHR AGUILAR Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 4 de diciembre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Día récord de nuevos enfermos de Covid en Uruguay

Las cifras son lamentables. Se registraron “238” casos activos de coroanvirus en Uruguay en esta jornada del jueves 3 de...

POLÍTICA1 día atrás

Se extendió el seguro de paro parcial hasta marzo 2021. Habrá incentivos para patronales

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, informó este jueves 3 que el gobierno “prorrogará el seguro de paro...

SOCIEDAD1 día atrás

Karina Paolini será la próxima directora del Liceo 1 de Carmelo

La Profesora de Literatura y actualmente Ascripta del Liceo de Nueva Palmira Karina Paoloni, será la nueva directora del Liceo...

MÁS LEÍDAS