Conéctese con Nosotros

CULTURA

Crearon un espacio cultural de literatura infantil y juvenil. Los quieren sacar para guardar redes y pelotas de voleibol.

Crearon un espacio cultural pero ahora les piden el pequeño local para guardar pelotas y redes de voleibol.

Publicado

el

FOTO: El Sonido de los Libros

En un viejo galpón crearon una biblioteca de literatura infantil y juvenil como centro del proyecto El Sonido de los libros, que se lleva adelante en un pequeño espacio en la zona del Balneario Los Pinos.

Sus actividades son gratuitas, realizan conciertos, presentación de libros, actividades para niños así como talleres de fomración para adultos.

Allí se puede leer o llevarse los libros para leer en casa.

Ahora, los quieren desalojar porque necesitan el espacio para guardar las redes y pelotas de Voleibol.

Así  y después de dos largos años de generar una sinergia muy importante en la zona,  el futuro de la tarea que emprenden Gabriela y Santiago parece tener los días contados.

Literatura infantil y juvenil.

Así le contó a EL ECO Agustina Pons, una de las mamás que participa de la Bebeteca que funciona en el lugar “quienes la llevan adelante tienen un proyecto bien comunitario que tienen actividades gratuitas, hay un formato que usan que yo no lo había visto antes que son bebetecas, que son para la primera infancia y trabajan dándole sonido a los libros” cuenta.

Trabajan muy profesionalmente, explica “hacen como una melodía para contar los cuentos entonces mi experiencia como familia, es que mi bebe empezó a ir a los cuatro meses de edad y es una experiencia de contacto muy interesante donde los niños y las niñas pueden comunicarse con los libros desde una temprana edad”. 

La dulzura con la que realizan todas las actividades es muy emocionante, cuenta “esto lo compartimos con muchas familias porque convocan mucha gente de diferentes localidades. Es un lindo espacio de encuentro para  compartir un montón de cuestiones referente a la crianza de los niños.

Son dos muchachos que ellos trabajan y han ganado un montón de proyectos, tienen una página oficial donde se puede ver lo que hacen. Trabajan profesionalmente y se dedican al teatro, la danza y la música” .

Les piden el local.

Hoy la situación es que ellos tienen un espacio que se les cedió en su momento “y el problema es que se les está pidiendo el espacio en primera instancia para hacer un depósito de pelotas y redes de voleibol”.

Esta biblioteca, por su propuesta original, tiene gente de todos lados.

Y al mismo tiempo con esta propuesta de la bebeteca hemos ido a actividades en otras bibliotecas generando una red muy interesante en lo cultural cuenta Agustina.

Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa son los responsables, “aquí todo gratuito y comunitario. Los libros son libros que son pensados, no son los cuentos tradicionales sino que se profundiza con libros de autores uruguayos”.

El lugar es al lado del Club Los Pinos, sobre la costa y es una habitación que se adaptó como una biblioteca.

Adentro, el lugar es pequeño, rodeado  con almohadones y moquete, “es un espacio muy cuidado” explica.

Ahora, “el club se lo pidió para usar el espacio para otras cosas y se le pidió un alquiler lo cual es muy difícil de pagar cuando alguien realiza actividades gratuitas” explica.

Todas las familias nos estamos moviendo para ayudar a que se mantenga este espacio.

El trabajo de estos emprendedores se puede ver en https://elsonidodeloslibros.uy/biblioteca-abierta-de-literatura-infantil-y-juvenil/

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones del BPS: Plan Circuital de Ombúes de Lavalle y Conchillas

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital Carmelo – Cerro – Colonia Arrúe

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión social para   los trabajadores,...

SERVICIOS17 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital de Nueva Palmira – Polancos – Agraciada

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

SERVICIOS18 horas atrás

Elecciones BPS: Plan Circuital de Colonia – Paso Antolín – El cuadro

Votar el próximo domingo 28  en las elecciones de los Directores Sociales del Banco de Previsión Social para   los trabajadores,...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Nuestro compromiso por los jóvenes

Invitamos a la Directiva del Club de Remeros Mercedes a una reunión con el Decano del Instituto Académico de la...

POLICIALES1 día atrás

En Colonia el narcotraficante Martín Mutio por más delitos

Martín Mutio Ballester Molina, de 34 años de edad, perteneciente a la familia dueña de la reconocida bodega Santa Rosa,...

SOCIEDAD1 día atrás

Poder decir la palabra cáncer y tener la fortaleza para vivir la vida

El origen del grupo y cómo lo viven ahora, poder decir la palabra cáncer, cómo encarar el momento del diagnóstico,...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo será el fin de semana en “El tiempo de Nubel”

Muy temprano a la mañana, el meteorólogo Nubel Cisneros, el profesional que le toma el pulso al tiempo,  pronosticó que...

SOCIEDAD1 día atrás

Ministerio Viera firmó acuerdo de apoyo al turismo en Colonia

El Mnisterio de Turismo firmó un convenio con la intendencia de Colonia, ete miércoles 25, para apoyar el lanzamiento de...

POLICIALES1 día atrás

Ayuto utilizaba personal, vehículo y materiales estatales en provecho propio

Carlos Ayuto, siendo Jefe de Policía de Salto, “quedó en el tapete luego de que 'Sarandí' informó que el jefe...

MÁS LEÍDAS