Conéctese con Nosotros

CULTURA

Cursos a distancia de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Universidad de la Empresa de la Facultad de Ciencias Agrarias ofrece nueve cursos a distancia, los primeros darán comienzo en junio y los últimos en octubre.

Publicado

el

Podrá estudiarse a distancia: “Polinización con abejas en cultivos agrícolas”, “Hidroponia comercial”, “Nutrición de la abeja melífera”, “Alternativas tecnológicas para la producción de corderos”, Gestión de empresas agropecuarias”, “Forraje verde hidropónico”, Gestión del capital humano”, “Gestión de empresas familiares”, y Producción y calidad de canal y carne ovina.
Toda la información la puede obtener ingresando a la web www.fca-ude.edu.uy/index.php

 

Lo que sigue es el curso de “Gestión de empresas familiares”:

Estará a cargo de la licenciada Maritza Vieytes. Es Asesora nacional e internacional en Gestión de Capital Humano y Desarrollo Organizacional. Es Metodóloga y Docente Universitaria con amplia experiencia. Es disertante invitada en conferencias internacionales. Consultora de corto y mediano plazo para organismos internacionales tales como Cooperación Técnica Alemana, BID, CEPAL, Cooperación Italiana y Cooperación Canadiense entre otros. Cuenta con formación universitaria en Ciencias Sociales (UDELAR), Especialización en Marketing (ORT), Posgrado en Gestión de Capital Humano (UCU) y Maestría en Estudios Organizacionales (UCU).

 

Presentación

Las empresas familiares tienen características propias que las diferencian de otros tipos de empresas, y muchas veces hacen que su gestión presente complejidades que -de no atenderse debidamente- pueden llevar al fracaso del emprendimiento.
La interacción de los objetivos familiares con los empresariales, la confusión de roles, el vínculo intergeneracional y la planificación del proceso sucesorio son algunos de los elementos a tener en cuenta y que serán vistos en este curso.
El alto porcentaje de empresas familiares en los emprendimientos agropecuarios hace de este curso una herramienta fundamental para comprender y dominar el entorno en el cual se desarrollan, así como para visualizar las posibles problemáticas y anticipar soluciones.

 

Objetivos de aprendizaje

El participante desarrollará competencias que le permitirán:
Actualizar sus conocimientos empresariales.
Fortalecer sus competencias laborales.
Desempeñarse como asesor en el área de gestión de empresas familiares.

 

Metodología

El curso se desarrolla en modalidad a distancia, a través de internet (e–learning), con una dedicación estimada de unas 5 horas semanales.
Todas las actividades se desarrollarán dentro del Aula Virtual, cada estudiante tendrá un clave personal de acceso a través de la cual podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones.
El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre siguiendo el cronograma semanal previsto y las indicaciones de los tutores.
Cada módulo tiene una duración semanal y el material está basado en presentaciones en Power Point, lecturas en PDF, videos, y audios.
Se realizarán tareas de interacción entre el grupo y con los docentes a través del foro, tareas en cada módulo y se realizará un trabajo final integrador de los contenidos basado en la resolución de un caso teórico – práctico.

 

Evolución

El sistema de evaluación será continuo: durante el curso el tutor indicará tareas a realizar y al final del curso se trabajará sobre un estudio de caso. La realización satisfactoria de este trabajo y la participación en las actividades propuestas en cada módulo son condiciones para acceder al certificado que extenderán los organizadores.

 

A quiénes va dirigido

Actuales y futuros líderes de empresas familiares, gerentes, mandos medios, jefes, supervisores, estudiantes, profesionales o ejecutivos que buscan mejorar o actualizar conocimientos en un área de amplio desarrollo y competitividad. Participantes interesados en ingresar al mundo de la gestión de las empresas familiares. Profesionales motivados en actualizarse en la gestión de este tipo de empresas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 min atrás

Los católicos celebran el Día de San Roque en la histórica Capilla de Colonia Estrella

Este martes 16 de agosto se celebrará la fiesta de San Roque en la Capilla de Colonia Estrella con la...

CULTURA17 min atrás

La música hará la “La Ruta de los Templos” en el departamento de Colonia

Un ciclo de conciertos realizará el Trío Aulós en nueve instituciones religiosas del departamento de Colonia, en lo que se...

SOCIEDAD12 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS13 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE13 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES16 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD17 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD17 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD18 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA18 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

MÁS LEÍDAS