Conéctese con Nosotros

CULTURA

Cursos a distancia de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Universidad de la Empresa de la Facultad de Ciencias Agrarias ofrece nueve cursos a distancia, los primeros darán comienzo en junio y los últimos en octubre.

Publicado

el

Podrá estudiarse a distancia: “Polinización con abejas en cultivos agrícolas”, “Hidroponia comercial”, “Nutrición de la abeja melífera”, “Alternativas tecnológicas para la producción de corderos”, Gestión de empresas agropecuarias”, “Forraje verde hidropónico”, Gestión del capital humano”, “Gestión de empresas familiares”, y Producción y calidad de canal y carne ovina.
Toda la información la puede obtener ingresando a la web www.fca-ude.edu.uy/index.php

 

Lo que sigue es el curso de “Gestión de empresas familiares”:

Estará a cargo de la licenciada Maritza Vieytes. Es Asesora nacional e internacional en Gestión de Capital Humano y Desarrollo Organizacional. Es Metodóloga y Docente Universitaria con amplia experiencia. Es disertante invitada en conferencias internacionales. Consultora de corto y mediano plazo para organismos internacionales tales como Cooperación Técnica Alemana, BID, CEPAL, Cooperación Italiana y Cooperación Canadiense entre otros. Cuenta con formación universitaria en Ciencias Sociales (UDELAR), Especialización en Marketing (ORT), Posgrado en Gestión de Capital Humano (UCU) y Maestría en Estudios Organizacionales (UCU).

 

Presentación

Las empresas familiares tienen características propias que las diferencian de otros tipos de empresas, y muchas veces hacen que su gestión presente complejidades que -de no atenderse debidamente- pueden llevar al fracaso del emprendimiento.
La interacción de los objetivos familiares con los empresariales, la confusión de roles, el vínculo intergeneracional y la planificación del proceso sucesorio son algunos de los elementos a tener en cuenta y que serán vistos en este curso.
El alto porcentaje de empresas familiares en los emprendimientos agropecuarios hace de este curso una herramienta fundamental para comprender y dominar el entorno en el cual se desarrollan, así como para visualizar las posibles problemáticas y anticipar soluciones.

 

Objetivos de aprendizaje

El participante desarrollará competencias que le permitirán:
Actualizar sus conocimientos empresariales.
Fortalecer sus competencias laborales.
Desempeñarse como asesor en el área de gestión de empresas familiares.

 

Metodología

El curso se desarrolla en modalidad a distancia, a través de internet (e–learning), con una dedicación estimada de unas 5 horas semanales.
Todas las actividades se desarrollarán dentro del Aula Virtual, cada estudiante tendrá un clave personal de acceso a través de la cual podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones.
El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre siguiendo el cronograma semanal previsto y las indicaciones de los tutores.
Cada módulo tiene una duración semanal y el material está basado en presentaciones en Power Point, lecturas en PDF, videos, y audios.
Se realizarán tareas de interacción entre el grupo y con los docentes a través del foro, tareas en cada módulo y se realizará un trabajo final integrador de los contenidos basado en la resolución de un caso teórico – práctico.

 

Evolución

El sistema de evaluación será continuo: durante el curso el tutor indicará tareas a realizar y al final del curso se trabajará sobre un estudio de caso. La realización satisfactoria de este trabajo y la participación en las actividades propuestas en cada módulo son condiciones para acceder al certificado que extenderán los organizadores.

 

A quiénes va dirigido

Actuales y futuros líderes de empresas familiares, gerentes, mandos medios, jefes, supervisores, estudiantes, profesionales o ejecutivos que buscan mejorar o actualizar conocimientos en un área de amplio desarrollo y competitividad. Participantes interesados en ingresar al mundo de la gestión de las empresas familiares. Profesionales motivados en actualizarse en la gestión de este tipo de empresas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES8 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA8 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD8 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA9 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS3 días atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480