CULTURA
En el Sodre alumnas del Ballet de Palmira, Carmelo y Colonia
Estudiantes de las escuelas de ballet clásico de Nueva Palmira, Carmelo y Colonia del Sacramento, a cargo de la profesora Jeaninne Montans, vivieron un momento ´inolvidable´ al ser invitadas por el Ballet Nacional Sodre, a presenciar el ensayo general de la nueva temporada: ´Gala francesa´, que se llevó a cabo el viernes 21.

“Este ensayo abierto al público se suspendió, pero las autoridades del Sodre, gentilmente aprobaron nuestra entrada. La delegación estuvo formada por 70 estudiantes, adultos acompañantes y hasta exalumnos”, informó Montans a EL ECO.
Participaron alumnas de la Escuela de Ballet Clásico ´Arte y Cultura´ de Estudio M de Colonia del Sacramento; Escuela de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia, que dicta clases hace 7 años en el Teatro Uamá; y de la Escuela de Ballet Clásico de Nueva Palmira de la Intendencia de Colonia, con 27 años de trayectoria ininterrumpida, que se dicta en las instalaciones del Club Nacional.
Las alumnas “fueron recibidas por la primera bailarina del Ballet Nacional Sodre, María Riccetto, mejor bailarina del mundo por el Premio Benois de la Danza. Su generosidad y sencillez cautivó a todos. Se le hizo entrega de flores, mensajes y una gran pancarta de las alumnas. Una experiencia única, inolvidable y maravillosa para estas jóvenes estudiantes, que recodarán por siempre”, subrayó.
La experiencia de presenciar eventos en el Sodre se viene llevando a cabo desde el año 2012. En anteriores oportunidades se pudieron ver los siguientes ensayos: 2012 – ‘La Bayadera’; 2013 – ‘El lago de los Cisnes’; 2014 – ‘Don Quijote’; 2015 – ‘Giselle’; 2016 – ‘Gala V’; 2017 – ‘Gala VI’; 2018 – ‘El Quijote del Plata’; y en este 2019 – ‘Gala francesa’.
María Riccetto junto a Jeaninne Montans
-
NECROLÓGICAS10 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD3 días atrás
Milton Bertolloti el duende de la pelota
-
POLICIALES3 días atrás
Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”
-
SOCIEDAD3 días atrás
El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos
-
SOCIEDAD2 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños
-
POLÍTICA3 días atrás
Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.