Conéctese con Nosotros

CULTURA

Escuela 35 de Paraje San Roque recibió premio al ganar Concurso Inca

El trabajo realizado por alumnos de la escuela 35 de Paraje San Roque, a cargo de la Mtra. Graciela Barboza, ganó otra vez el Premio Inca

Publicado

el

La Escuela Rural Número 35 San Roque de Colonia fue galardonada en la 33ª edición del tradicional concurso escolar.  Inca premió la creatividad de los niños para imaginar las plazas en un universo de colo.

Cada año el Concurso Escolar de Inca, iniciativa de la empresa del grupo AkzoNobel, y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), busca fomentar la creatividad de los niños instándolos a imaginar soluciones sustentables y coloridas para mejorar su entorno.

El concurso, que convoca a alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas de todo Uruguay, otorga 500 litros de pintura a cada uno de los más de veinte centros educativos ganadores y una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín, en Montevideo, para los creadores de la obra y sus compañeros.

En su 33ª edición, la competencia artística estuvo centrada en las plazas públicas, esos espacios donde grandes y chicos se encuentran, realizan deportes y actividades recreativas. Bajo la consigna “Pintemos la plaza más divertida de todas”, se convocó a los pequeños a elegir una de ellas, imaginar y plasmar en sus obras alternativas para hacerla más colorida y disfrutable para todos.

Más de cien escolares de los centros educativos galardonados, fueron recibidos en la ceremonia de premiación por las autoridades de Inca encabezadas por su gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Mag. Veronica Araujo, y por la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Maestra Mag, Irupé Buzzetti. La Escuela Rural Número 35 San Roque de Colonia fue una de las galardonadas en la 33ª edición del tradicional Concurso Escolar.

“Cada uno de los 33 concursos escolares que hemos realizado nos confirma el cariño de los niños por su comunidad, su interés en transformar el entorno, su creatividad y su enorme potencial artístico. El cuidado en los detalles de sus obras artísticas para mostrar sus plazas como un espacio lleno de color nos impresiona y nos impulsa a continuar promoviendo esta propuesta, que los vuelve protagonistas de los cambios sustentables que se necesitan”, afirmó Araujo.

Por su parte, Buzzeti señaló que “la escuela y la plaza del barrio son mojones en la vida de las personas. En este 2017 logramos hacer reales nuestros sueños de imaginarlas con los mejores colores del arcoíris. Gracias Inca, por darle alegría al lugar que habitan los niños y niñas de nuestro país”.

Desde su origen en 1984, el Concurso Escolar, que forma parte de la iniciativa global Human Cities (Ciudades Humanas) de AkzoNobel, ha reconocido el trabajo de más de 4.000 niños y entregado cerca de 380.000 litros de pintura, contribuyendo al reacondicionamiento de 759 escuelas en todo Uruguay.

Las obras del 33º Concurso Escolar pueden ser apreciadas en el Centro Cívico de Costa Urbana Shopping hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 15:00 a 18:00 horas.

Acerca de Pinturas Inca y AkzoNobel

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel.

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.

Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y en Uruguay Inca, con más de 70 años en el país, Cetol y Hammerite. Estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido, mejorando la vida de las personas a través de lo que hacemos.

 

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES7 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL9 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE13 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría18 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría20 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD20 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS20 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD20 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD20 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS