CULTURA
Espectáculos: El Pitufo en el Uamá y Tabaré Cardozo en el Museo del Carnaval
El viernes 1º de diciembre llega al Teatro Uamá Edú Pitufo Lombardo. Y luego, el sábado 9 de diciembre en el Museo de Carnaval en Montevideo, Tabaré Cardozo dirá nuevamente presente.
El espectáculo que presentará el Pitufo Lombardo en Carmelo se llama 3D ya que recorrerá los 3 discos editados y mas de 30 años en la musica. Será un show de alto nivel artistico.
Hoy este cantautor uruguayo está en lo más alto de su trayectoria y con un excelente artístico.
Vale recordar que con la compra de cada entrada se donara $50 para la gran maratón que se estará realizando en el peaje solidario de Radiolugares, Heladeria Grido y “Quiero comprar mi casa”.
Produce y organiza “A grapa y limon”, programa que se emite por Radiolugares Fm los domingos de 9.30 a 13.30.
Tabaré Cardozo con Malandra y más
El próximo 9 de diciembre el artista Tabaré Cardozo se presentará en la sala Museo del Carnaval. Las entradas ya están disponibles en los 500 locales de Abitab de todo el país.
En esta ocasión Tabaré transitará por cada uno de los temas de Malandra, su último trabajo discográfico pero también presentara temas que formarán parte de su próximo repertorio. En el escenario lo acompañará su banda completa en un formato que se inclina más al rock, estilo que el artista siempre disfrutó, aunque también interpretará sus grandes éxitos de murga canción y sonoridad urbana.
Malandra, ¿cómo es?
Malandra es un disco donde Tabaré explora nuevos estilos musicales, fusionando la murga con el rock, de esta forma se consolida con una impronta mucho más rockera, sonido con el cual el artista ya había comenzado a transitar con su segundo disco “Pobres Poderosos” y que luego se postergó junto a Abuela Coca y rock Mestizo.
En la grabación del disco participaron: León Gieco, Fernando Cabrera, Choleman, Gonzalo Brown, Sandra Vázquez, Agarrate Catalina, 4 Pesos de propina, Ana Prada, Pablo Silvera, Tabaré Rivero, Christian Cary, Alejandro Balbis, Alejandro Spuntone, Emiliano Muñoz y el “Zurdo” Bessio, La Fernández Fierro y Guzmán Mendaro.
Cada una de las canciones lleva consigo una reflexión importante del artista sobre diferentes situaciones sociales y culturales. Le dedica un tema a Agarrate Catalina y sus largos días de gira sin descanso “Todo el año es rock and roll”, presenta una nueva versión de “Vivir” en este estilo más rockero y con banda. Este trabajo fue presentado en una extensa gira que cubrió cada rincón de Uruguay y Argentina, y con esta presentación el artista le da un cierre para centrarse luego en lo que será la salida de su próximo disco a editarse en fin de año.
-
POLICIALES6 días atrás
Mujer intentó autoeliminarse en Nueva Palmira
-
NECROLÓGICAS5 días atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
SERVICIOS2 días atrás
Las razones y cuándo se inaugura “Don Santiago”
-
INTERNACIONAL22 horas atrás
La policía mató a paciente que tomó de rehén a una enfermera
-
SOCIEDAD24 horas atrás
Sábado de perros: cuatro personas heridas, una es de Nueva Palmira
-
POLICIALES6 días atrás
Circulaba en una bicicleta robada y lo dejaron de a pie
-
POLICIALES6 días atrás
Cinco heridos de bala entre ellos un niño. Tres están graves
-
INTERNACIONAL6 días atrás
El arte de luto: falleció la actriz Alejandra, hermana de Ricardo Darín