Conéctese con Nosotros

CULTURA

Histórico y con alto nivel técnico: el maravilloso Teatro Uamá

La ex directora de Cultura de la Intendencia de Colonia, ex presidenta de la Sociedad Italiana de Carmelo y referente cultural de esta ciudad, Mariucha Piceda, se mostró muy satisfecha con el resultado del espectáculo realizado en el marco de los festejos de los noventa años del Teatro Uamá, y destacó la actividad que tiene el teatro y el nivel de comodidad para el público y los artistas.

Publicado

el

El Uamá renovado, un lugar histórico y con alto nivel técnico

En sus recorridas por el mundo, comprobó que la cultura debe salir a las calles para atraer a la gente a los teatros y centros culturales.
Esta semana, charlamos con Mariucha sobre su participación en el armado del espectáculo artístico. “Tuve muy poca participación en la parte artística porque cada grupo trabajó para que su presentación fuera corta, fragmentos cortos, y resultara lo mejor posible. El trabajo que hicimos con los funcionarios de Casa de la Cultura, especialmente con Elías el iluminador y al mismo tiempo sonidista, fue notable. Trabajó para que tuvieran el marco más cuidado y adecuado como forma de privilegiar y honrar a los artistas de Carmelo”, dijo.
Explicó que “la idea de hacer un espectáculo por los noventa años del Teatro Uamá con artistas locales fue de Guillermo Rodríguez que pidió ayuda y le dimos una mano, pero la idea fue de él”, remarcó. “La convocatoria fue masiva y con buena onda. Muchos grupos era la primera vez que interactuaban y fue una buena experiencia humana y artística”.
Esto no fue un homenaje al Teatro Uamá, señaló, “sino una demostración de que Carmelo merece tener ese teatro, la demostración de que merece tener ese escenario. Y se mostró también el enorme potencial que hay en esta ciudad y en todo el departamento. Esto no es improvisado. Hace muchos años que en Carmelo grupos muy diversos vienen trabajando incansablemente, como los de rock, una asociación lírica que hace sesenta años que está trabajando, coros con cuarenta años de trayectoria. Tenemos grupos folclóricos que hacen que ésta sea la capital del folklore en el departamento”, dijo.
No hay un trabajo improvisado, sino demostración de la tenacidad en la gente. “Además el Teatro Uamá está movilizado en el máximo de sus posibilidades, porque la programación que han hecho es fenomenal”, dijo.

 

“El teatro ha quedado maravilloso”

El día 9, fecha del aniversario, “hablé y dije que el desafío ya no es más nuestro porque hace muchos años que venimos trabajando en el área de la cultura por este teatro. Las autoridades se han interesado y lo han renovado, puesto a nuevo, maravilloso, porque la gente que viene de otro lado queda con la boca abierta, por lo que está detrás incluso, los camarines, todo. Y la atención de los funcionarios es notable”, dijo.
“Funciona como uno de los mejores teatros del interior en cuanto a programación”, remarcó. Lo que faltaría es “que el público se apropie del teatro, pero ese no es un problema de Carmelo sino mundial. Yo que he recorrido el mundo lo puedo ver, me he metido en centros culturales de todo el mundo y veo que la cultura sale a la calle a buscar a los espectadores. Hay una revolución a nivel cultural en el resto del mundo. Los artistas salen a la calle a mostrarse, diciendo que son de tal teatro o de tal centro cultural y convocando que los vayan a ver allí” .

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA51 min atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 hora atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

CULTURA2 horas atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD2 horas atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA2 horas atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

SOCIEDAD2 horas atrás

Científicos responden qué ocurre cuando llega la muerte

Para unos la muerte es el fin de todo, para otros es el comienzo de la vida eterna. La ciencia...

POLÍTICA19 horas atrás

Edil Gabbiani propuso convocar a organismos involucrados para puesta en valor del Club CYSSA

Secretaría del edil departamental Gabriel Gabbiani (PC). A tan sólo días de haber abogado por el mantenimiento del Colegio Don...

SOCIEDAD20 horas atrás

Millonaria subasta en Paso Antolín. La ganancia será para herederos sociales

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

SOCIEDAD21 horas atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

MÁS LEÍDAS