Conéctese con Nosotros

CULTURA

Homenaje a ‘Los Iracundos’ a 60 años del primer espectáculo

Este domingo 10 y lunes 11 de octubre se llevará a cabo un homenaje a Los Iracundos, tras cumplirse 60 años del primer espectáculo realizado por la banda en el Teatro Florencio Sánchez (Paysandú).

Publicado

el

Juan Carlos Velázquez, único integrante que queda de 'Los Iracundos'

“Poner en presente el valor cultural”
El 10 de octubre es una fecha importante dado que se cumplen 60 años de la primera actuación de Los Iracundos en el Florencio Sánchez (en ese entonces se denominaban Blue Kings), por lo que a raíz de esa fecha se resolvió por parte de la Intendencia “rememorar y poner en presente el valor cultural” que genera esta banda que trascendió fronteras en épocas en donde no había redes sociales y la comunicación no era como es hoy.

Los Iracundos en sus comienzos

“El arte no tiene límites”
Juan Carlos Velázquez, baterista que está desde el comienzo en Los Iracundos, agradeció al intendente Olivera, a Farinha y al director de Cultura, Eugenio Pozzolo por “hacer cosas por el arte y la cultura de Paysandú”.

“Uno nunca sabe a veces a dónde puede ir a parar una canción, una pintura o una poesía que tal vez lo hace debajo de un árbol en Paysandú; el arte no tiene límites”, señaló. Es un puntapié inicial para que los “jóvenes artistas tanto de teatro, cine y música sigan un camino responsable y perseverante”, añadió.

Velázquez llamó a “vivir una noche inolvidable, llena de emociones” dado que hay “muchos amigos que ya no están, mis compañeros, todos van a estar presentes en el Florencio Sánchez”, afirmó.

Por su parte, Giselle, la hija de Eduardo Franco, dijo que “estar detrás de la figura de Eduardo Franco es un tanto difícil y me da nervios, pero no quiero olvidar a nadie porque detrás de esto hay un gran grupo de gente trabajando”. “Como hija, estoy muy agradecida de que la ciudad lo reconozca”, aseguró.

Programa
El domingo 10, en la peatonal de 19 de Abril y en la avenida Los Iracundos, se escucharán canciones de la banda sanducera durante la tarde y la noche “para tenerlos presente en todo momento”, indicó la directora de la Unidad de Eventos y Escenarios, Verónica Samurio.

A las 17.30 horas, en el Teatro Florencio Sánchez, se descubrirá una placa que recordará aquel show de hace 60 años con los nombres de los integrantes y del presentador “para que quede grabado para la historia”, dijo Samurio.

A las 18 se proyectará el documental “Un tal Eduardo”, de Aldo Garay, un evento que será con invitaciones que se retirarán el jueves 7 y viernes 8 en el Teatro Florencio Sánchez de 8 a 18 horas. En tanto que a las 20 horas en el Teatro de Verano se lucirá el nuevo nomenclátor.

Por su parte, el lunes, a partir de la hora 19 y vía streaming, se emitirá la previa del show de Los Iracundos junto a la Banda “José Debali”, que comenzará a las 20. “Hay muy pocas entradas debido al aforo, pero las invitaciones para este día se retiran a partir de la tarde del viernes en Casa de Cultura”, anunció Pozzolo.

Asimismo, en la peatonal de 19 de Abril habrá una pantalla gigante con asientos para que las personas puedan presenciar lo que sucede dentro del teatro. “Cuando hablamos de arte y cultura, Los Iracundos son un ejemplo real de cómo la cultura nos hace unir, sanar y conocer a nivel mundial”, indicó.

Para el director de Cultura, esta banda “representa todo lo bueno que tiene que ver un artista y gracias a ellos somos tan conocidos en el mundo”.

Informe Agencia, Noelia Franco

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD5 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA8 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES9 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD10 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD18 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD20 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS