CULTURA
Impresionante movimiento en Casa en Red con particularidades inéditas

Es un lugar único por sus características Las instalaciones se brindan en forma gratuita. No hay discrepancias por la utilización de los salones, el mobiliario o el cuidado de la higiene. Concurren niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad (ver al final la variedad de cursos, talleres y entretenimientos).
La Casa en Red (Jacinto Laguna esquina José P. Varela) tiene un fin cultural, de convivencia, y de servicio a la comunidad, tal como lo pauta su comisión directiva.
Cada grupo que funciona en la Casa respeta el horario y la utilización de los diferentes salones en forma totalmente gratuita. Las personas involucradas en los cursos y talleres, se ocupan de dejar en orden los salones que utilizan para que quiénes lo ocupan después lo reciban en óptimas condiciones. Así sucede.
Parece una tarea no sencilla, porque son cientos de personas la que concurren semana a semana, pero lo es en la medida que todos los que ingresan asumen las labores con responsabilidad y empatía.
Hay espacios para la tercera edad, para adultos, para jóvenes y niños, incluyendo rincones de juegos para los pequeños y cancha de básquet para todas las edades. Pantalla gigante para cine, entre otros espacios.
En el caso de UNI-3 realizaron un encuentro de todos los grupos que la integran. Esto se llevó a cabo en la Casa en Red:
Las actividades
Hay talleres, cursos, sin costo alguno para los asistentes y otros pagos por alumnos, y si la persona no tiene recursos “se le otorga beca”, dijo el presidente Maximiliano Mouriño a EL ECO.
Educación emocional: Miércoles de 18 a 19 horas a cargo de Ángela Estramín (cel. 099076007).
Taller de escultura a cargo de Carlos Acosta, cel. 099062645 (no se fijaron días y horarios)
Cestería en papel de periódico los martes de 18 a 19 horas por Nancy Gallo, cel. 099978423.
¿Querés terminar la primaria? La posibilidad está los martes de 8.30 a 10.30 horas a cargo de Cecilia Canavese, cel. 099167893.
Boxeo, días martes y jueves desde las 19.30 horas, Pablo Invernó, cel. 092936892.
Taller de costura y confección: Viernes 9 a 11 horas y sábados 13 a 15 horas, dirige Marita Guirín, cel. 098915458.
Taekwon-do, jueves a las 18 y sábados a las 10 horas a cargo de Nancy Gallo, cel. 099978423.
Dibujo: Martes de 9 a 10, y 15 a 16 horas, miércoles de 16 a 19 horas a cargo de la artista plástica, profesora Marité Boné, cel. 099786301.
Programación Neurolinguística – Herramienta para las adicciones, relaciones o aprendizaje, a cargo de Mario Islas, cel. 099361894.
Radio comunitaria al servicio de toda la población, cel. 092139910, todos los días a toda hora.
Lonjas Palmirenses, referente Celia Olivera, cel. 092365474.
Club Palmirense de Fútbol Femenino a cargo de José Dávila, cel. 098771671.
Grupos T – Personas con adicciones 14.30 horas. Familiares de personas con adicción 15.30 horas, sin agenda previa.
UNI3 – Lunes a viernes de 15 a 16 horas, miércoles 16 horas: Lectura compartida, variedades UNI3, Jugando con la memoria, Artesanías, Manualidades y reciclado, Gimnasia, coordina Cristina Quijano cel. 099210920.
Usina Cultural, Estudio de grabación y salas de ensayo: Maximiliano Mouriño cel. 091378352

-
SOCIEDAD21 horas atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
CULTURA19 horas atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para carreras y cursos en Escuelas del Hogar
-
SOCIEDAD2 días atrás
Festival de Jineteas Nocturnas en La Querencia
-
POLÍTICA20 horas atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para profesorado de gastronomía o vestimenta
-
POLÍTICA2 días atrás
Comenzó el nombramiento en Entes