Conéctese con Nosotros

CULTURA

La Asociación Nacional de la Danza homenajeará al profesor Jonathan Granulatti

La Asociación Nacional de la Danza entregará el “Premio Río de la Plata 2022” al profesor Jonathan Granulatti porque su trayectoria “ha superado sus fronteras transmitiendo un mensaje de fuerza, respeto, perseverancia y tolerancia”, expresa el comunicado enviado a EL ECO.

Publicado

el

Jonathan Granulatti y un muy merecido premio

Jonathan Granulatti de 27 años es un multifacético joven, talentoso, que tanto puede enseñarle danzas como arreglarle la instalación eléctrica de su casa. Pero realmente su vida está llena de música y de danzas.
Es profesor y a la vez fundador del grupo carmelitano Estirpe Oriental que en este 2022 cumple sus 15 años de vida. “Es mi hijo, es bailarín fundador de Estirpe, era muy chico cuando se integró”, manifestó a EL ECO Ma. del Carmen Centurión, directora responsable de Estirpe Oriental. Pues “junto a las familias que fundamos el grupo, nuestros hijos fueron los primeros bailarines”, recordó Centurión.

 

Su vida artística

Oriundo de la ciudad de Carmelo, el profesor Granulatti ha crecido junto a Estirpe Oriental y ha realizado un trabajo extraordinario y ello ha quedado en las actuaciones de este conjunto de danzas.
Se capacitó para llegar a esta instancia; estudió ballet clásico en Carmelo con Jeannine Montans, también estudió en distintos rubros de música hasta que comenzó el profesorado en el Instituto de la Confederación Internacional de Asociados de la Danza (CIAD) en Montevideo donde finalmente se recibió como profesor.
Luego de haberse recibido Jonathan se convirtió en el profesor de danzas de Estirpe Oriental. Debemos destacar también que tiene la Academia de Danzas Tumbao* en la ciudad de Carmelo.
Ahora en base a sus trabajos, a su trayectoria, la Asociación Nacional de Danzas decidió homenajearlo en el marco del 148° Congreso Internacional de Danzas.
La misiva que le hicieron llegar al profesor Jonathan Granulatti expresa que “tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en nombre de la Asociación Nacional de Danzas y Artes Conexas – miembro CIAD – con la finalidad de informarle que tendremos el alto honor de homenajearle con el Premio Río de la Plata 2022”.
Dicho homenaje a Jonathan Granulatti se llevará a cabo “en un vernissage de Gala que se llevará a cabo en el marco del 148° Congreso Internacional de Danzas. – Itinerante CIAD, además se hará entrega del Reconocimiento “Le Danseuse”, a los miembros activos del Circuito de Intercambios Artísticos Internacionales, y Asociación Nacional de Danzas-Uruguay, que construyeron el Legado del Siglo XX. Dicha Gala se realizará en el Radisson Victoria Plaza Hotel, el 24 de abril próximo, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay”.
Al final la Asociación Nacional de Danzas deja sentado que “estos destacados reconocimientos, recuerdan la unidad de países hermanados en la historia y la cultura, pretenden contribuir a plasmar, o sin más, la trayectoria de aquellos artistas de la expresión del movimiento y artes conexas a la Danza, que han superado sus fronteras transmitiendo un mensaje de fuerza, respeto, perseverancia y tolerancia, siendo ejemplo de humanidad en el Siglo XXI. Esperando contar con su distinguida presencia, en este homenaje que nos merecemos y que fortalecerá aún más el espíritu de servicio y entrega, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente”.

*Está ubicada en la esquina de Zorrilla San Martín esquina Solís. Celular 098131048.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS21 horas atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARIO ROBERTO DIALOY VIGNOLO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de enero de 2023, en Nueva...

SOCIEDAD1 día atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS2 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD2 días atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD2 días atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD2 días atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

SOCIEDAD3 días atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD3 días atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA3 días atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

MÁS LEÍDAS