CULTURA
La banda Milongas Extremas en gira por Colonia

El grupo se formó en el 2008 y apareció en los escenarios uruguayos con sus guitarras y voz, fusionando el folklore, la milonga y el rock. En junio Milongas Extremas iniciará una gira por los departamentos de Colonia, San José y Canelones.
La banda se define como “un cuarteto de guitarras criollas y voces, con espíritu rockero” y en su gira estará en el Uamá el 3 de junio a las 21 horas; el 4 de junio a las 21 horas en el Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento; el 6 a las 20 horas en el Cine Rex de Tarariras; el 24 en el Complejo Cultural Politeama de Canelones a las 21 horas; y el 2 de julio a las 21 horas en el Teatro Macció de San José.
Un poco de historia
La gacetilla de presentación indica que Milongas Extremas “empezó como el juego de versionar temas de Extremoduro a cuatro guita¬rras españolas tocando en boliches de Montevideo, luego llegaron a presentarse en Argentina, Brasil y España, además de recorrer la mayor parte de Uruguay y alcanzar a un promedio de 70 presentaciones por año.
“El fuerte del grupo son los shows en vivo y su repertorio está formado por temas propios, de Extremoduro y Alfredo Zitarrosa”.
-
NECROLÓGICAS9 horas atrás
Necrológicas – Mayo 2022
-
SOCIEDAD3 días atrás
¿Usted sabe por qué construyen a +Colonia en Colonia del sacramento?
-
POLÍTICA3 días atrás
Frente Amplio de Colonia pide públicamente a edila Ana Díaz que devuelva la banca “pertenece al partido político” afirman.
-
POLICIALES2 días atrás
Le pegó a a su expareja con un casco y marchó a la cárcel
-
POLICIALES2 días atrás
Comerciante ahuyentó ladrón con insecticida
-
SOCIEDAD1 día atrás
Buscaba a su perro y así lo encontró
-
POLICIALES2 días atrás
Un siniestro con suerte en el traslado de soja
-
SOCIEDAD1 día atrás
Egoísmo político: Poder Ejecutivo envió proyecto de Ley para denominar “Puente Bicentenario” y excluye nombre de Tabaré Vázquez.