Conéctese con Nosotros

CULTURA

Las fechas de fin de cursos, exámenes, y quiénes tendrán actos

Utu y liceos finalizan sus clases el 11 de diciembre (ciclo básico), Primaria el 18; y Educación Media y Superior ya terminaron el 20. Tendrán actos de fin de curso, los alumnos de 6º años, lo de 3º y 6º de secundaria, o sea los que finalizan una etapa en el centro educativo. Pero nada de fiestas.

Publicado

el

Escuela 113, Sauce, Nueva Palmira (foto archivo)

Primaria y Secundaria llegan a un raro final, aunque Uruguay tiene la ventaja sobre otros países latinos de contar con clases en los centros de enseñanza.

Pero ha sido un año de interrupciones, de alternancia, difícil para los estudiantes y docentes. Algo similar sucede con los estudiantes universitarios.

Las autoridades de la enseñanza autorizan a tener acto de fin de cursos a quienes se despiden de un ciclo, como los chicos de 6º de escuela, los que terminan el ciclo básico en Utu o Liceo, o los que finalizan 6º de Bachillerato.

Para las ceremonias se evaluará si podrá haber público, todo dependerá de los espacios disponibles en cada institución, y no habrá exposiciones de trabajos, ni venta de ningún tipo (ej. repostería).

Los escolares terminarán el 18 de diciembre; y ciclo básico de Liceo y Utu el 11 de diciembre, así lo resolvieron las autoridades de la enseñanza encabezadas por Robert Silva.

Cambios

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Silva, informó cómo se realizarán las promociones.
“Habrá  “instancias de promoción y no promoción en todos los niveles educativos”.

Primaria está instrumentando un formato diferente del tradicional ‘Verano Educativo‘, ahora tendrá un perfil más formativo, con cuatro semanas en enero,  y otra   en febrero, complementaria.

Silva informó en rueda de prensa que van a “desarrollar un conjunto de estrategias distintas, porque estamos en una situación diferente” por la pandemia.

Secundaria y Utu “la evaluación estará dada por la asignación de un juicio, previo acompañamiento, y existirá calificación. No vamos a tener ni en Secundaria, ni en la UTU exámenes en el mes de diciembre”.

Tanto en Utu como Secundaria “tendremos instancias de evaluación que estarán diseñadas en el marco de lo que se está estableciendo, donde habrá una activa participación y protagonismo  de los docentes que llevaron adelante estas situaciones tan excepcionales”.

En ese marco, “habrá calificaciones y, obviamente, habrá promoción o acompañamiento a esa segunda etapa de diciembre o a febrero, cuando sí habrá instancias de evaluación específicas de cada Consejo”.

Exámenes para años anteriores

Para los alumnos con materias pendientes de años anteriores  “habrá exámenes en diciembre de los años anteriores. Es decir, aquellos que hoy están cursando un grado pero tienen exámenes pendientes de grados anteriores, tendrán en Secundaria y en la Utu las mesas de exámenes que correspondan”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD32 min atrás

Brote de Covid en el Frigorífico de Tarariras y más casos en Rosario

Hay 86 personas cursando coronavirus en el departamento, según datos reportados por la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, brindados...

SERVICIOS6 horas atrás

Farmacia del Hospital de Palmira cerrada por traslado

La farmacia del Hospital de Nueva Palmira durante este miércoles 27 permanecerá cerrada por mudanza. A partir del jueves 28...

SOCIEDAD7 horas atrás

Intendente Moreira mantiene reunión con alcaldes por dinero para municipios durante el quinquenio

El intendente de Colonia Carlos Moreira mantiene por estas horas una reunión virtual con los alcaldes del departamento. Se trata...

DEPORTE7 horas atrás

Aurinegros y violetas: los dos van por una impostergable mejora en el 2021

Peñarol recibirá a Defensor Sporting hoy a las 21 horas en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Enero 2021

† ANA ETHEL GAY DE GALLO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de enero de 2021, en...

SOCIEDAD9 horas atrás

Avanza polideportivo en Carmelo

Se recomenzaron las obras del Polideportivo de Carmelo.

SOCIEDAD12 horas atrás

Juan Lacaze “eliminó los basurales endémicos”

Se recogen los residuos orgánicos en doble turno en Juan Lacaze, además se hace recolección de “chatarra, resto e poda,...

SERVICIOS12 horas atrás

Están caras las frutas y verduras, pero aquí la ‘Canasta inteligente’ para economizar

Como siempre el Mercado Modelo brinda su informe sobre lo que conviene comprar por precio y calidad. Es una oportunidad...

SOCIEDAD12 horas atrás

Inspectora García: “No estaba enterada” que en enero cerraron las instituciones que atienden niños en Palmira

El informe de la inspectora departamental Sandra García, que destaca la labor que se está cumpliendo en el departamento en...

POLÍTICA12 horas atrás

El intendente colorado de Rivera puso sobre la mesa bajar la patente de rodados

Rivera es el único departamento que tiene un intendente del Partido Colorado, en este caso es Richard Sander, y el...

MÁS LEÍDAS