Conéctese con Nosotros

CULTURA

Latido laterá en el Pre Cosquín Rock de Colonia del Sacramento

Latido es un sueño hecho realidad, o por lo menos así lo siente y lo vive Daniel Carro, guitarra, voz y uno de los fundadores de esta banda de rock que en pocos meses de vida ya da pasos muy grandes.

Publicado

el

La banda Latido: Daniel Carro, Lucas Curtich, Gustavo Fripp, Juan Sánchez y Marcelo Pérez.

La banda Latido de la ciudad de Tarariras también busca su lugar en el Cosquín Rock y por ello actuará este sábado 8 de setiembre en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia. Sólo como una anécdota o como una explicación de por qué exista esta banda, es la canción “Indiferente” (autor Daniel Carro).

 

La historia

El guitarrista contó a EL ECO que la corta pero intensa historia de esta banda, se debe a un solo motivo: “soñar”. Y luego agregó que “creo que toda banda de rock, nace a partir de sueños!”.
Y es ahí cuando Latido nace como un proyecto musical, a partir de un puñado de canciones escritas con un propósito, el transmitir un mensaje con contenido social. Y usando la música como canal”.
Latido es una banda, muy, muy nueva, con apenas tres meses de formación, “con muchos sueños y ganas de poder comenzar a andar este hermoso camino”.
Daniel Carro reseñó que Latido nació a principios del 2018, en un “verano de mates, composiciones y sueños. Al principio éramos sólo dos. Fueron procesos de grabaciones de maquetas, para posteriormente registrar el material. Etapa hermosa, porque es donde tienes toda la libertad para arreglar las canciones y darles forma. Más adelante se sumaron más músicos, quienes comenzaron a aportar ideas frescas, propias del talento individual de cada uno. Así comenzamos a consolidar un bloque sonoro que caracteriza nuestro estilo musical”.

– ¿Qué canciones interpretaban en esos inicios?
Nuestra primera canción, que ha sido la que nos está abriendo puertas , se llama “Indiferente” , canción que determinó el ingreso a las etapas de Pre Cosquin Rock. Y nos ha permitido gracias a esa plataforma, poder mostrar algo más de nuestro material

 

Fundadores

El fundador de Latido es el guitarrista Daniel Carro Dufour, quien junto al cantante: Juan Sánchez, terminaron de conformar el equipo inicial donde se comenzó a gestar todo. Pero hoy día Latido se conforma de la siguiente manera:
– Voz Principal y guitarra: Juan Sánchez.
– Guitarra y Coros: Daniel Carro Dufour.
– Bajo: Lucas Curtich.
– Batería: Cyro Fripp.
– Teclado: Marcelo Pérez.

“Recuerdo que para el primer toque de Latido, nos dio una mano tremenda un gran músico y amigo como Claudio Munist tocando el Bajo”, dijo Daniel Carro..
En esta corta vida de Latido, lo más importante es haber sido seleccionados en el Pre Cosquin Rock, “para un proyecto con tan sólo tres meses de formación, que una canción nuestra se gane ese lugar, fue motivo de asombro, felicidad, y una gran cuota de compromiso por consolidarnos lo más rápido posible”.

– ¿Ustedes componen los temas y particularmente cuál o cuáles componentes?
– Cada canción por el momento, fue escrita por mi, pero con la participación de los demás integrantes; en cuanto a arreglos ha sido clave, ya que le aportan esos detalles y cambios a las canciones para que cobren más vida aún.

– ¿Dónde ensayan actualmente?
– Actualmente nos reunimos en Ombúes, en la casa de nuestro baterista: Cyro Fripp, donde armamos nuestro bunker, y pasamos las horas haciendo lo que más disfrutamos: ¡rock!

– ¿Qué significa la banda Latido para vos?
– Latido significa: compromiso. Pues más allá de la música intentamos dejar un mensaje de esperanza en los tiempos que nos toca vivir. Por momentos nos rodean climas muy adversos lamentablemente , y un mensaje positivo , demanda compromiso.

– ¿Qué significa Cosquín Rock para ustedes?
El Rock es un excelente canal para trasmitir un mensaje. Este maravilloso género musical, te da la posibilidad de tener una plataforma en la cual poder expresarte libremente, y dejarles algo a las personas que eligen escucharte. Esperemos que nuevamente se posicione como la primer elección, en cuanto a género musical, de las nuevas generaciones que se vienen.

– ¿Cómo llegan para el sábado?
– ¡Con gran ansiedad!, muy difícil de ocultar… Entendemos la dimensión de este evento, y como todos los que estamos participando, queremos llegar a esos escenarios , y poder mostrar lo que hacemos!
Somos conscientes que ya no depende de nosotros , sino del voto popular de las personas, por eso aprovecho a decirles que pueden votar por Latido, en la página oficial del Cosquín Rock Uruguay.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA17 min atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD26 min atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA32 min atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

POLÍTICA17 horas atrás

Edil Gabbiani propuso convocar a organismos involucrados para puesta en valor del Club CYSSA

Secretaría del edil departamental Gabriel Gabbiani (PC). A tan sólo días de haber abogado por el mantenimiento del Colegio Don...

SOCIEDAD18 horas atrás

Millonaria subasta en Paso Antolín. La ganancia será para herederos sociales

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

SOCIEDAD19 horas atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD19 horas atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† JORGE WILLIAM MEDERO RODRÍGUEZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 4 de diciembre de 2022, en Carmelo...

COLUMNISTAS20 horas atrás

El “charlatán”

La compañía americana Vertical Skies tiene su sede en Boca Ratón (USA), pero está dirigida por uruguayos. La Vice presidenta...

CULTURA20 horas atrás

Más de 10 bandas en Atlántida Rock Festival

Atlántida Rock Festival, uno de los hitos musicales más importantes de la temporada estival en nuestro país, se realizará este...

MÁS LEÍDAS