Conéctese con Nosotros

CULTURA

Lo mejor de la UDE 2019 y su proyección hacia 2020

Las materias nuevas, las más convocadas, las satisfacciones de este 2019 y lo que se proyecta para el 2020, todo ello forma parte de la entrevista que EL ECO mantuvo con el director de la UDE Colonia, profesor Mario Vázquez.

Publicado

el

la sede de la UDE en el corazón del Real de San Carlos (Colonia del Sacramento)

En el corazón del Real de San Carlos, en un lugar bellísimo, muy cerca del Río de la Plata, allí está está instalada la Universidad de la Empresa (UDE).
Estamos en el tramo final del año lectivo 2019, donde la UDE Colonia tuvo una asistencia de más 300 estudiantes, con nuevas propuestas y ratificando el interés por tecnicaturas históricas, “la verdad que este año ha sido muy productivo”, señaló Mario Vázquez.
En la Ude Colonia comenzaron los cursos más 150 nuevos estudiantes. “Hoy por hoy tenemos arriba de 300 estudiantes en la Ude de Colonia”, que son provenientes de la ciudad de Colonia, de Carmelo, de Nueva Palmira, de Dolores, de Rosario, de Mercedes, de Juan Lacaze, de Nueva Helvecia. “Y tenemos una estudiante que viene todas las semana de Minas (Lavalleja); viene los jueves, se queda en el alojamiento de la UDE y se va los sábados de tardecita. Hace la carrera de licenciada en Administración en tercer año y ella prefiere venir aquí que ir a Montevideo”.
Primero hablemos de los egresados, “este año tuvimos los primeros seis abogados egresados, hicieron toda la carrera en Colonia”. Por supuesto egresaron contadores, técnicos agropecuarios, estudiantes de diseño gráfico, y allí Vázquez ratificó:
“Ude está cumpliendo con el compromiso de traer la excelencia académica a la ciudad de Colonia”.

 

Hacia el año lectivo 2020

Para el año 2020 tienen expectativas de nuevas inscripciones. “Este año concretamos las invitaciones a través de los liceos de Fray Bentos, de Mercedes y de San José, porque se ha detectado que los papás están con cierto temor de enviar sus hijos a Montevideo. Porque comparan la tranquilidad de Colonia y la locura de la capital del país, por decirlo de alguna manera. Yo creo que la UDE es una muy buena opción para los estudiantes”, reafirmó.
Para Vázquez la Ude se ha posicionado muy bien, en base a la excelencia de estudios, con profesores de Montevideo y de Colonia muy bien preparados. “Yo también soy docente y lo que tratamos de hacer es de mantener el nivel de estudio y capacitación como si estuvieran en Montevideo”.
La búsqueda de la mejor capacitación también le impide confirmar nuevas carreras, “a veces no podemos traer las carreras porque los docentes no pueden venir y además, a veces, no se logra el cupo mínimo de estudiantes”.

 

La más buscada

“La principal carrera, la que tiene más inscriptos, es la de contador público. Este año hubo que hacer dos grupos, porque iniciaron 47 estudiantes. Y para el año que viene si se repite la cantidad, tenemos pensado hacer dos grupos: uno de lunes a viernes en horarios más cortos y otro jueves, viernes y sábados como este año”.
La carrera que históricamente tiene éxito en la UDE Colonia es técnico agropecuario, también la licenciatura en administración de empresas, “y este año se inició a mediados de semestre, la Licenciatura en Fisioterapia… Este año lo hicimos con 20 estudiantes y para el 2020 ya tenemos 12 inscriptos. Es un éxito con salida laboral”.

 

Contador, profesor y director

Desde enero de 2019 Mario Vázquez es director de la UDE Colonia pero además es profesor desde que esta Universidad se instaló en el corazón del Real de San Carlos, pero también es contador público y da algunas materias de esa carrera. “En el primer semestre doy finanzas y contaduría pública de segundo año y en el segundo semestre dicto clases de formulación y evaluación de proyecto de inversión de tercer año”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD56 min atrás

Militares armados circulan el centro de Carmelo

Ocurrió hoy a las cuatro de la tarde. Un camión del ejército, muy parecido a uno de los vehículos militares...

SOCIEDAD1 hora atrás

Psicóloga Silvia Cardozo: “El ser humano puede sacar lo mejor de sí”

Nuestro país tiene un muy alto índice de depresión y esta situación de cuarentena hace que las personas con este...

COLUMNISTAS1 hora atrás

El Carmelo que soñamos – Municipio 2020-2025

En la pasada edición dimos a conocer las líneas generales de nuestro programa de gobierno elaborado por los diversos grupos...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES4 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD9 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría23 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES23 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480