CULTURA
Movilización de padres de la Escuela 113, la única con comedor escolar, porque Anep eliminó grupo de inicial 3 años
Enseñanza Primaria, como lo hizo el año pasado a nivel país, incluyendo a Nueva Palmira, sigue con la tijera de recortes en la enseñanza. Ahora eliminó grupo de niños de 3 años en la Escuela n.o 113. Padres de esa casa de estudio enviarán nota a la Inspectora Departamental, Sandra García, manifestando su disconformidad y preguntando por qué esa decisión de recorte.

Los firmantes de la nota expresan que desde el 2014 en que se creó el inicial 3 años en la Escuela 113, creció en número de alumnos, y por ende la maestra directora ocupó con el tiempo debido la dirección al dejar, a la vez, una clase. Y los niños de la zona tuvieron su escuela en un lugar próximo. Además, es la única que cuenta con servicio de comedor.
De acuerdo a la resolución de Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP), los padres deberán inscribir en otra escuela a sus hijos, y eso tiene varios perjuicio: un cargo menos en la escuela, niños separados de sus hermanos al tener que concurrir unos a una institución y otros a otra, o ir a un centro fuera de su radio, y padres que trabajan deberán ocupar más tiempo en trasladar a sus hijos, tal vez uno a una escuela y otro a otra.
Igual situación se da en la Escuela n.o 8 y también se están movilizando los padres para enviar carta a la Dirección Departamental de ANEP.
La carta de la 113
Dirigida a la Inspectora Departamental, Sandra García, los padres de la escuela Nº 113 expresan que quieren “mostrar nuestra disconformidad con la decisión tomada sobre el traslado del cargo de inicial 3 años a otra institución de la ciudad. Esta medida perjudica directamente a todo el colectivo de la escuela que en los últimos años ha apostado y luchado al crecimiento e inserción de la institución en la comunidad. Comunidad que crece día a día hacia el radio de la escuela. Los padres somos testigos de que la creación de este cargo en el año 2014 impulsó el crecimiento de la misma, ya que nosotros conformes con el trabajo realizado elegimos esta institución para que allí, nuestros hijos, realicen todo su ciclo escolar. Conocimos una escuela que en otras circunstancias no habríamos tenido en cuenta quedando gratamente sorprendidos.
A partir del aumento de niños se crearon nuevos cargos e incluso la directora pudo comenzar a ejercer la dirección sin tener clase a cargo. Consideramos que esta injusta medida va en contra de todo el esfuerzo y el crecimiento logrado. Los padres solicitamos que se revea esta situación ya que no entendemos la decisión de trasladar un cargo dentro de la misma ciudad, sabiendo que la escuela cuenta con salones especialmente preparados y material didáctico que se compró específicamente para los niños de esta edad”
La carta será enviada con la firma de padres, demás familiares, y comunidad palmirense que esté interesada en apoyar a los niños que se verán afectados al iniciar sus clases en el 2023.
-
DEPORTE3 días atrás
Juan González te llama a participar de un desafío con la naturaleza
-
POLÍTICA3 días atrás
Astesiano tiene una empresa de seguridad y el Ministerio del interior negó brindar información
-
POLÍTICA2 días atrás
Comerciantes denunciarán a vendedores ambulantes en la Junta Departamental
-
SOCIEDAD3 días atrás
Desde el 2021 el mástil destinado a la Batería de Rivera duerme en el corralón municipal
-
SOCIEDAD3 días atrás
Para los uruguayos es “muy importante la equidad de género
-
CULTURA2 días atrás
Cata de vino acompañada de exquisitos manjares en Juan Lacaze
-
SOCIEDAD2 días atrás
Rodando por América del Sur para conocer la idiosincrasia de los pueblos
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Vuelve el Cirque du Solei a Argentina