Conéctese con Nosotros

CULTURA

Natalia Oreiro de Gilda a Eva Perón

Hay voces críticas en argentina sobre que una uruguaya, la actriz y cantante Natalia Oreiro, sea quien interprete a Eva Perón en ‘Santa Evita’, pero la decisión es de Disney y Fox y no hay vuelta atrás. No obstante, los grandes medios argentinos cuando hablan de la película se refieren a Oreiro como la rioplatense.

Publicado

el

Natalia Oreiro

La novela de ficción, basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, publicado en 1995, que lleva como título el mismo de la serie, comenzará a rodarse en mayo y podrá verse en el 2021, en la plataforma de streaming.

La productora es Buena Vista Original, la serie será dirigida por Rodrigo García (Colombia) y el director argentino Alejandro Maci. En tanto, la producción ejecutiva estará a cargo de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez.
El coprotagonista será Ernesto Alterio que dará vida al Coronel Moori Koenig. El elenco se completa con Darío Grandinetti, que encarnará a Juan Domingo Perón; Francesc Orella -conocido por la serie Merlí- que se meterá en la piel del doctor Pedro Ara; y Diego Velázquez, que será “El Periodista”.

La serie se sumerge en la historia de Eva Perón tras su muerte, a los 33 años, en 1952 por un cáncer de útero. “Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, explica la productora de la serie en un comunicado.

Más allá de los datos reales sobre la vida de Eva, la serie narrará el accidentado viaje que hizo el cuerpo embalsamado tras su fallecimiento en 1952, cuando se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. En vida ella se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas”.

Amada y odiada, Eva ya fue representada en varias oportunidades y en distintos lugares del planeta. Este proyecto de Fox/Disney tendrá escenarios de varios países, específicamente donde fue llevado y ocultado su cadáver.

Natalia Oreiro filmó en Uruguay ‘Mis Tacuarembó’, tuvo el protagónico de la película ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, la cantante argentina que falleció en un trágico accidente. Y acaba de terminar de filmar ‘Reinas salvajes’, la nueva película de Matías Lucchesi, basada en un guión original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi, junto a Mercedes Morán. La película, rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza, se verá en el transcurso del presente año.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD52 min atrás

Municipio de Juan Lacaze reinstaló figura del sábalo al ingreso de la planta urbana 

La figura del sábalo que da la bienvenida a la planta urbana de la ciudad de Juan Lacaze fue reinstalada...

SOCIEDAD58 min atrás

Por 9 minutos, Carmelo no tendrá línea de ómnibus local

Cincuenta boletos por catorce pesos por más de mil becas entre marzo y noviembre. Esa es la cuenta del negocio,...

CULTURA6 horas atrás

‘Renacer’ de Cufré ganó en danzas en la Fiesta Nacional del Mate

Alegría para Cufré en especial y para el departamento de Colonia al haber ganado en danzas infantiles el Grupo Renacer...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2020

† MARGARITA BARREIRO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de febrero de 2020, en Carmelo Sus...

POLÍTICA7 horas atrás

El Directorio de Partido Nacional pasó nuevamente el caso Moreira a la Comisión de Ética

Sobre las 13 horas, de este lunes 17, tras finalizar la reunión del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala fue...

POLÍTICA11 horas atrás

El Frente Amplio pide el desarchivo de la causa contra Moreira

La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia se presenta ante el Juzgado de Colonia del Sacramento, para solicitar...

POLÍTICA12 horas atrás

Pérez: El Comité Ejecutivo Colorado abordará irregularidades de Moreira

Hay desacuerdo con la Fiscal Elina Travers, con Carlos Moreira y con la edila María J. Garcia, así lo manifestó...

POLÍTICA13 horas atrás

El comportamiento no “ético” de Moreira en la mesa del Directorio del Partido Nacional

Beatriz Argimón, la futura vicepresidenta de la República anunció que el partido está haciendo “consultas jurídicas” sobre las denuncias contra...

POLÍTICA14 horas atrás

Moreira “desprestigia la política” y Bianchi “está solo”, dice la colorada Nibia Reisch

La diputada Nibia Reisch que asumió su banca el pasado 15, habló con EL ECO sobre Carlos Moreira y Daniel...

SOCIEDAD1 día atrás

Chaparrón produce anegamiento en calles y agua se mete en varias casas

Esquina de Rivera y 12 de Febrero se puede ver un proceso de anegamiento del agua que baja sobre una...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480