CULTURA
Nuevo libro de Daniel Abelenda

El Americano Discreto es una nueva creación del escritor Daniel Abelenda, que profundiza con su pluma en el género policial. Daniel visitó la redacción de EL ECO para contarnos de qué trata El Americano Discreto “se trata de un homicidio, con un inspector que investiga el crimen, en el marco de fines de la dictadura” explica “los hechos ocurren en un pequeño pueblo del interior a dos horas de Montevideo” contó.
El policial se mezcla con la política de la época basado en el policial moderno “de investigar quién lo hizo como en las viejas novelas de Agatha Christie, la novela policíaca moderna pasa a investigar sobre el porqué se cometió el crimen, profundizando en la psicología y en el entorno donde se mueve el personaje” dijo.
Todos los libros de Abelenda tienen una apoyatura en la realidad “en este caso es más de ficción, tiene un ochenta por ciento de ficción y algo de realidad vinculada la época de la dictadura y los años previos, década del sesenta, setenta” cuenta.
El libro, de ciento cincuenta páginas es atrapante, e ideal para leer este fin de semana de primavera Se puede conseguir en Origami Libros.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Una tranquilidad en la playa Seré
-
SOCIEDAD3 días atrás
Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.
-
SOCIEDAD2 días atrás
El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente
-
SOCIEDAD3 días atrás
Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Playas y baños inclusivos en el departamento
-
SOCIEDAD2 días atrás
Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano
-
POLÍTICA3 días atrás
Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”