Conéctese con Nosotros

CULTURA

Ofertas para recorrer la ciudad histórica durante esta semana de Turismo

Diferentes propuestas de paseos se pueden realizar en Colonia durante la Semana de Turismo

Publicado

el

Foto EL ECO: calles del barrio histórico

Al recorrido tradicional del casco antiguo, se le agrega un paseo especial en horas de la noche, contando anécdotas de personajes que poblaron el entonces llamado Barrio Sur, plagado de prostitutas, malevos, bares y conventillos, a principios del Siglo XX.

Dos versiones diferentes del mismo lugar de Colonia se pueden conocer en estos días de Semana de Turismo. Una que recorre el barrio histórico con la descripción de los munumentos más importantes de período de la restauración, y otra más contemporánea, que cuenta las historias y personajes que vivieron en lo que fue la zona de prostíbulos y vida nocturna que tenía el por entonces Barrio Sur.

Ambos recorrridos forman parte de la oferta que se puede realizar esta semana de Turismo en Colonai del Sacramento como parte de la propuesta que tienen a disposicion los integrantes de la Asociación Departamental de Guías de Turismo.

En los tours diurnos, uno en la mañana y otro en la tarde, se puede conocer porqué hoy Colonia del Sacramento es >Patrimonio Histórico de la Humanidad. En el otro, que se realiza a la tarde, a la luz de los faroles que caracterizan este lugar, se pueden conocer las historias más oscuras y también las más risueñas y atrapantes de los personajes que poblaron el entonces llamado Barrio Sur, a principios del 1900.

Asi lo contó a EL ECO la Presidente de la Asocaición de Guías de Turismo de Colonia Solangue Bermúdez y con Liliana Chevalier, quién es Secretaria de la Asociación Nacional de Guías de Turismo.

“Para aquellas persoans que quieran visitar el casco historico de Colonia tenemos dos propeustas diarias a las 11 de la mañana y tres de la tarde” contaron “esas son permanentes, a un costo bajisimo de 150 pesos se recorre todo el Barrio Histórico, se cuenta la historia de Colonia y de los monumentos mas importantes del periodo de restauración, y lo que significa la denominación de Patrimonio Histórico de la Humanidad. Nosotros le llamamos el tour tradicional” explican.

Según señalan, ha sorprendido gratamente la presencia de muchos uruguayos de todas partes del país, recorriendo la ciudad histórica “nos ha sorprendido estos primeros días que hay muchos uruguayos que han decidido venir a visitar Colonia” señala “despues tenemos otras propuestas. A la tardecita los viernes que lo hacemos gratuito, y también el sabado 20,30 y a se llama A la luz del Farol, por eso hay que esperar que caiga la tardecita. Ahí hacemos un tour complementario al de la mañana, porque hablamos de todo lo que es el siglo XIX y el Siglo XX, con historias vivas del Barrio Sur como le llamaban los pobladores” explican “rememoramos las historias y personajes que todavía viven en la historia de muchos de los colonienses”.

Son anécdotas más picarescas, que se pueden realizar en los tours de la noche, que son mas con gente adulta y se cuenta como era la noche del Barrio Sur. con los prostibulos los bares, los conventillos. Ahí se tejen historias basasda en historias reales.

Además, el domingo,  se cuenta con la oferta de fin de senana que consiste en recorrer la obra de don Nicolás Mihanovich en el Real de San Carlos, esto es Plaza de Toros, Frontón y Viejo Hotel colonial.

Para obtener mas información se pueden comunciar al 099379167, también a través de la fan page “Tours en Colonia” o el perfil de facebook “Asociación de Guías de Turismo”. También están en Twitter, en Instagram o en el blog guias en Colonia.  Otra posibilidad también, es en la Dirección de Turismo de la intendencia de Colonia a través del 4522 3700.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA18 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS