CULTURA
OPI en el aniversario de EL ECO: “Una aventura riesgosa ” y “apasionante”

Hoy estamos celebrando los 152 años el semanario EL ECO de Palmira el más antiguo del país, aunque tuvo algunas interrupciones.
El primer ejemplar apareció un día domingo. La primera edición y otras actualmente se pueden ver en https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/62809
Si la sociedad no está informada de lo que pasa en su barrio, su ciudad, su departamento, su país, y a nivel internacional, pierde calidad de vida social, cultural, de pertenecer al mundo que habita, y de hacer algo por mejorar al menos su calidad de vida y entorno.
EL ECO está para informar en forma independiente, algo que lamentablemente se va perdiendo a pasos agigantados en el país, y esa falta de independencia nos afecta a todos a la hora de estar informados lo más cercano posible a la realidad.
La Organización de la Prensa del Interior (OPI), quien EL ECO es socio fundador, envió su saludo, el cual mucho agradecemos y publicamos a continuación:

-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SOCIEDAD1 día atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
POLÍTICA1 día atrás
Por qué Zimmer apoya a Parodi y a Guillermo Rodríguez
-
POLICIALES9 horas atrás
Siniestro fatal en la Ruta 21
-
SOCIEDAD1 día atrás
Policlínica contra adicciones en Nueva Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Buquebus solo con viajes de Colonia a Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día atrás
El partido del periodista es la sociedad
-
SOCIEDAD4 horas atrás
Nibia Carro: sin miedo a la palabra cáncer y buscando abrir puertas