Conéctese con Nosotros

CULTURA

Por primera vez Pussy Riot, una de las más particulares bandas de punk llega a Uruguay

Pussy Riot, la banda activista por los derechos LGBT, que revolucionó al mundo, que fue encarcelada, y que pregona su rechazo al régimen de Vladimir Putin, estará en Uruguay el 13.

Publicado

el

Pussy Riot el 13 en Uruguay

Pussy Riot estará por primera vez en Uruguay. Se presentarán el 13 de abril a La Trastienda. Las entradas están disponibles en Abitab.
La banda arrancó en 2011 y y sus shows son una “guerrilla” que podía pasar en cualquier lugar y a cualquier hora, sin autorización del gobierno ruso,  con letras y música incendiarias. Pero no fue hasta el 2012 que se hicieron conocidas mundialmente por aquella performance donde se metieron a la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, protestando hacia el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña política de Vladimir Putin. En ese momento, Putin ya llevaba 12 años en el poder, dos veces como presidente y luego como primer ministro, ya que la constitución rusa no permite más de dos términos consecutivos.
Por esa performance cayeron presas Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich. Fueron arrestadas, no se les concedió fianza y fueron condenadas por “vandalismo motivado por odio religioso“. Les dieron dos años de prisión. Muchas organizaciones internacionales criticaron la decisión del gobierno ruso, entre ellas Amnistía Internacional, y decenas de artistas de alto perfil se solidarizaron. Samutsevich salió bajo palabra luego de una apelación, pero las otras dos Pussy Riot tuvieron que cumplir la condena.

Después de 21 duros meses la Duma rusa aprobó una amnistía y las dos Pussy Riot fueron liberadas. Pero no aflojaron. Cuando salió, Maria Alyokhina dijo que ellas no habían pedido ningún perdón, que no necesitaban “la misericordia de Putin” y que su salida era un intento del gobierno ruso de limpiar su imagen antes de los Juegos Olímpicos en Sochi. De hecho, en ese evento redoblaron la apuesta. Nadia, Maria y otras tres mujeres que no se identificaron, planificaron un show dedicado a Putin. Fueron detenidas por cosacos uniformados que oficiaban de seguridad del certamen y las golpearon salvajemente. El video está subido completo en las redes de Pussy Riot.
Nadia es consciente de que fuera de fronteras hay muchos que admiran a Vladimir Putin. Especialmente en América Latina. No solo líderes políticos, sino militantes de a pie.

Su música

Si bien Pussy Riot está emparentada con el punk más clásico o setentero, en su repertorio ahora hay canciones que se acercan más al hip hop y al pop, por ejemplo. Según Nadia, eso se debe a que no tienen ataduras y su concepción del punk no pasa por ahí. La búsqueda de la banda es siempre cuestionar en lo personal, social y político.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD12 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD12 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD15 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS16 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD20 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS