CULTURA
Se pospuso fiesta del 40º aniversario del museo por acondicionamiento de galería y patio

La Intendencia de Colonia efectúa obras en el Museo Prof. Fco. Lucas Roselli, de Nueva Palmira, que el 2 de octubre cumplió 40 años de existencia.
Los trabajos consisten en reparación de las paredes existentes de una futura galería de exposiciones al fondo, por ahora quedaría con un pasillo, sin cerramiento.
En el patio se está realizando remoción de tierra, con el fin de dejarlo en condiciones para actividades al aire libre, la idea también es construir un anfiteatro en otro espacio del terreno.
El edificio es propiedad de la intendencia y todo el acervo arqueológico, paleontológico e histórico, fue testamentado por Don Lucas a nombre de Nueva Palmira. Y es el edificio proyectado el que falta terminar para poder exhibir todas las piezas donadas por el profesor Don Lucas, porque hay parte de éstas que desde 1984 están guardadas en cajas, dentro del museo.
Luego de los trabajos que se están llevando a cabo, se procederá al pintado del edificio.
Es de esperarse que, al terminar las reparaciones actuales, se lleve a cabo el acto homenaje por el 40º aniversario de éste que es uno de los museos más importantes. Al decir de científicos internacionales, porque Don Lucas descubrió y donó piezas únicas a nivel mundial, que forman parte de toda su colección donada a Nueva Palmira.

-
POLICIALES1 día atrás
Mujer falleció en Mercedes atacada por un perro
-
NECROLÓGICAS12 horas atrás
Necrológicas – Junio 2025
-
POLICIALES1 día atrás
Detenido y condenado por hurto de moto en Nueva Palmira
-
POLICIALES7 horas atrás
Robó una botella de whisky en estación de servicios y terminó en la cárcel
-
POLÍTICA9 horas atrás
120 personas en el Plan Accesos en Colonia
-
Sin categoría2 días atrás
Salas velatorias a un paso de la apertura
-
SOCIEDAD7 horas atrás
Compra y venta de bebés en Artigas: es mucho más común de lo que parece
-
INTERNACIONAL1 día atrás
Cristina Fernández condenada y no podrá ser candidata de por vida