Conéctese con Nosotros

CULTURA

Tribu dy rasta, en el Teatro Uamá con “La recompensa es el camino”

Ganadores del Premio Graffiti por su segundo disco, “El camino es la recompensa”, lo presentarán el sábado 21 de octubre en el Teatro Uamá de Carmelo.

Publicado

el

En las escalinatas del Teatro Uamá, mientras suena la música del ensayo de ballet y faltando pocos días para el show del 21 de octubre, hablamos del disco y de estos casi diez años de trayectoria con Matías Hernández (guitarrista), Nicolás Skerl (baterista) y Fefo Bouvier (bajista).

– ¿Cómo es este nuevo disco?

Matías – Es el tercer material de la banda, el segundo disco oficial. Nos encuentra en una etapa de maduración, estamos viviendo un momento muy bueno como grupo y eso ha quedado plasmado en las canciones. Estamos contentos con el resultado en lo musical, en el sonido que se logró y porque nos representa lo que tiene que ver con las letras. Tenemos muchas ganas de salir a defenderlo con mucho orgullo y estamos contentos de venir a un teatro donde ya estuvimos en una oportunidad y ahora volvemos con el nuevo disco bajo el brazo.

-Cumple una década la banda. ¿Cómo la han vivido desde aquel Crepúsculo Rock, donde se les volaba todo hasta el premio Grafitti?

Matías – Pasó rápido y al mismo tiempo no. Sin dudas valoramos cada momento y sí, diez años, la verdad… es impensado. Desde un primer momento pensamos que este proyecto era un proyecto de vida para nosotros. Y hoy, encontrarnos con una década y seguir con amigos al lado, es muy satisfactorio, muy lindo, porque han pasado muchas cosas y siguen pasando. Estoy feliz de seguir adelante en este proyecto de vida y disfrutando cada momento. Por ejemplo al recordar ese episodio del Crepúsculo, son recuerdos que hoy por hoy son divertidos. Cuando vas viviendo otras cosas, valoras mucho más el paso del tiempo, y es como parte del camino y lo recordamos con mucho amor.

– Son diez años de una banda estable, pero al principio eran menos integrantes…

Nicolás – Si arrancamos siendo Mariano, Juani, Mati, Fefo y yo. Después se empezaron a sumar de a poquito y los que fueron llegando se fueron quedando. Ahora queremos festejar a lo grande a fin de año. Hacer una fiesta en Colonia gratis para todo el mundo. Tratar de hacer canciones viejas, hacer de todo y gozar con la gente.

– Esa forma de madurar todos juntos es como una compensación de lo que van creando.

Fefo – La banda, más allá de ser un proyecto musical, ha sido como una escuela para todos nosotros en la maduración personal de cada uno. Yo creo que eso es lo mejor que ha dejado la banda en estos diez años, además de una amistad muy fuerte.

-Ahora van a estar en Carmelo y luego ¿dónde más presentarán el nuevo disco?

Matías – Venimos de tocar en Colonia, hace poquito, en el Día de la Diversidad. Estuvimos en Mastra el 7, ahora en Carmelo y luego vamos a Buenos Aires, donde tenemos tres fechas en esta ocasión: 25, 26 y 28 de octubre. Ese es uno de los objetivos de la banda: ir más fluidamente a la Argentina. Por suerte estuvimos hace poco y ahora volvemos. Luego hasta fin de año hay unas tres o cuatro fechas en el camino, pero también nos vamos a preparar un poco para esos festejos que contaba Nico y prepara el año que viene.

– “La Recompensa es el camino” es el nombre del nuevo disco y el anterior era “Depende de nosotros”, dos nombres que vienen como consecuentes. ¿Hay una línea conceptual?

Nicolás – En realidad el concepto va más que nada en la filosofía de nosotros, cómo sentimos todo esto que vivimos y cómo se desglosa en las canciones. Por ejemplo “La recompensa es el camino” es parte de la letra de la canción “Hasta el final” y sentimos que esa parte era ideal para el título, por lo que hemos vivido en este camino. Es eso lo que nos interesa, estar juntos, hacer lo que amamos juntos. No nos interesa vivir de la música, no nos interesa hacer dinero, nos interesa estar juntos y hacer lo que hacemos.

Matías – La única manera de lograr las cosas es cuando uno mismo se las propone y eso es lo que nos da fuerza para seguir. Que depende de nosotros seguir juntos.

 

El espectáculo

Sábado 21 de octubre, a las 21.30 horas, Tribu dy Rasta en el Teatro Uamá. Entradas anticipadas $ 150 y el día del show en la boletería del teatro $ 200.

La trayectoria de Tribu Dy Rasta y sus integrantes

Tribu Dy Rasta es una banda de música reggae formada en la Colonia del Sacramento. Y e esta forma la describe la propia organización de la banda:

Desde 2007 a 2012, sus miembros experimentan con diferentes estilos dentro del reggae buscando su propio sonido, toman impulso tocando en shows locales, y posteriormente lanzan su primer EP homónimo de forma independiente”.

En 2013, lanzan su primer disco de estudio titulado “Depende De Nosotros”, bajo el sello “Vivace Music” lo que les mereció una nominación a “Mejor álbum de reggae y ska” en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

Durante 2016 trabajan junto al músico y productor Francisco Fattoruso en su segundo álbum de estudio llamado “La Recompensa es El Camino”, que cuenta con colaboraciones de Gustavo Cordera, BlackDali y Diego Rossberg (4 Pesos De Propina). Con este álbum despiertan el interés del sello discográfico argentino “Barca Discos”, con quien trabajan actualmente su desarrollo en Argentina.

En julio de 2017, “La Recompensa Es El Camino” es premiado como “Mejor álbum de reggae” por los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

En los últimos años, Tribu Dy Rasta ha realizado numerosas presentaciones, tanto en Uruguay como en Argentina.

 

Integrantes

Mariano Muhamed (voz líder).

Eliana Gonnet (coros).

Nicolás Skerl (batería).

Fefo Bouvier (bajo).

Matías Hernández (guitarra).

Juan Ignacio Vergara (teclados y coros).

Guillermo Beschizza (teclados y coros).

Diego Díaz (percusión).

César Roqueta (saxo)

 

Contacto

Sergio Lara – Manager. Correo [email protected] y celular 598 99 520 006

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS10 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS10 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA12 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD12 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD12 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD12 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD12 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES23 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS