Conéctese con Nosotros

CULTURA

Una banda de mujeres que “todavía tocan re bien!

En este marzo 2019 EL ECO destaca la mujer artista de la mano de la música palmirense Patricia Roselli, que desde el año 2015 es parte y fundadora de ‘Niña Chicle’, una banda integrada por mujeres y que recoge comentarios como este: “todavía tocan re bien”, a pesar que son todas mujeres.

Publicado

el

La banda Niña Chicle en plena actuación en un espacio llamado "la azotea" en Montevideo

 

Niña Chicle nació en Montevideo en el año 2015, a pesar que sus fundadoras son del interior del país; Julia Melo guitarra y voz (Maldonado), Clarisa Roldan guitarra y voz (San José) y Patricia Roselli bajo, guitarra y voz (Nueva Palmira).
Sobre el por qué surgió esta banda, Patricia Roselli dijo a EL ECO que fue gracias “a las ganas de crear y compartir un espacio para expresarnos desde la música… No partimos de la intención de que fuera algo sumamente profesional… pero poco a poco fuimos creyendo en lo que hacíamos y en las gratas devoluciones del público”.
Posteriormente año 2016 se incorpora Sofia Álvez (Montevideo) en batería, “excelente música y compositora, que nos acompañó hasta mediados del 2018 y Silvina Moreira (Nueva Helvecia) en saxo, guitarra y voz, y hoy en día es parte vital del núcleo ‘Chicle’.
Desde mediados del 2018 hasta esta parte nos acompaña Cecilia Simón Montevideo (batería), Belén Algorta de Flores (Trompeta) y Fernanda Bértola en percusión”.

 

El por qué ese nombre

El nombre ‘Niña Chicle’ surgió en un ensayo. “Empezamos a tirar palabras que nos identificaran y salió la palabra clave: chicley una amiga dijo niña chicle! Como la película de la fábrica de chocolate y nadie dudó de ese, era nuestra esencia”.
El estilo de música que hacen es muy variado y versátil. Pasan por blues, funk rock, candombe, bossa nova, folk, reggae. Y las canciones son compuestas por todas las integrantes de la banda. “Hay veces que una trae la canción planteada y ahí comenzamos a armar. Otra veces componemos juntas de improvisaciones”, señaló Roselli.

 

¡Todas mujeres!

Patricia Roselli indicó que si bien desde un principio la idea “no era que todas fuéramos mujeres… se fue dando de a poco y nos generó una especie de empoderamiento el saber que hay artistas femeninas que son brillantes y excelentes músicas, y de alguna manera hoy en día sí queremos que’Niña Chicle’ sea compuesta por hermanas artistas, generando espacios para poder desarrollar lo que sabemos hacer!”
Y ante la pregunta ¿qué es la música para la banda ‘Niña Chicle?’, la artista no dudó en responder: “básicamente la vida, todas las que componemos ‘Niña Chicle’ no sólo apostamos a este proyecto, sino que estudiamos, trabajamos y nos desarrollamos como músicas en las diversas manifestaciones. Así que la música es el fundamento de la vida para nosotras”.

 

Objetivos y futuro

“El gran objetivo es terminar el disco y poder salir de gira… Poder recaudar mediante concursos y toques e ir grabando lo que ya tenemos! Y por supuesto, abrir otras etapas de creación!”

Anécdotas: un montón! Pero algo que trae a colación en el mes de la mujer…es que “nos ha pasado que nos digan después de un toque “ah, pero todavía tocan re bien” o que hay veces que se piensa que por ser mujer no sabemos enchufar o ecualizar nuestros equipos”.

 

Contactos

Las pueden encontrar en instagram @niniachicle, en Facebook niña chicle y en Youtube que salió su primer tema grabado y filmado en estudio que se llama “Liviana” que está dedicado a la mujer y su lucha.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD7 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA11 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA12 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE13 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA13 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS