Conéctese con Nosotros

CULTURA

UTU inauguró cuatro instalaciones educativas en Florida por alta demanda

Publicado

el

UTU Cerro Colorado (Foto Agencia Noelia Franco)

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) inauguró cuatro instalaciones educativas en el departamento de Florida, en el marco del proyecto denominado “Eje de la Ruta 7”.

Según contó Juan Pereyra, director general de UTU, las escuelas fueron instaladas dentro de una distancia que abarca 46 kilómetros, debido a la alta demanda registrada en esa zona.

“El objetivo en esta zona es formar una red de propuestas educativas variadas, adecuadas a su población y complementarias”, sostuvo Pereyra y aseguró que es “una gran satisfacción” inaugurar esos centros.

En la ciudad de Florida se inauguraron dos aulas, una para un grupo de Educación Media Tecnológica de Deporte y Recreación (bachillerato), y otra para un grupo de Bachillerato Tecnológico Profesional de Bienestar y Salud; además, una sala de profesores y Dirección. Se trata de un anexo de la Escuela Técnica Superior de Florida.

En tanto, en Cerro Colorado se construyó una sala de Informática, un curso del Programa Rumbo y otro de Educación Media Profesional de Administración.

En tercer lugar, se inauguró la Escuela Técnica Casupá, ubicada en Brig. Gral. Manuel Oribe 33, que pasó a ser anexo a Escuela Técnica.

Por último, la Rural de Reboledo cedió algunas hectáreas de campo a UTU para que los estudiantes del lugar puedan desarrollar sus prácticas agrarias allí, por lo cual se colocó la identificación de Anexo Reboledo.

“Con esto se logró tener un centro educativo que abarca 46 kilómetros de la Ruta 7 desde Fray Marcos hasta Cerro Colorado, haciendo epicentro en Casupá. Esto lo consiguió la comunidad con su perseverancia y demanda”, sostuvo Pereyra.

Anunció que “próximamente” Fray Marcos también tendrá cursos de UTU.

“Así como la comunidad fue la que logró esa idea y apoyó, si no hubiera sido por el gobierno departamental y todos sus estamentos, esto no sería posible”, reconoció el director de UTU.

Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, felicitó al director de UTU por las inauguraciones y se mostró orgulloso por poder brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes de Florida.

“Desde hace décadas la comunidad viene empujando con esta demanda, con la necesidad de tener mayores opciones educativas para los jóvenes que terminan siendo la esperanza y el entusiasmo. Ese empuje que tienen los jóvenes es también el que nos lleva a nosotros a seguir avanzando”, indicó López.

Y agregó: “Hoy hemos tenido una tarde que llena de sustancia el concepto de descentralización: estamos aquí descentralizando la educación, pero no es más que acercándole la oportunidad a una cantidad de jóvenes que de otra manera no hubiese sido posible que desarrollen su formación, su intelecto, su capacidad humana. Estamos convencidos que esto también será lo mejor para potenciar a nuestra sociedad”.
Informe Noelia Franco

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† MARÍA PÍA GÓMEZ DE MOREIRA “Maruja” Q.E.P.D. Falleció el 22 de mayo de 2024, en Carmelo Su hija: Ana...

POLÍTICA9 horas atrás

Gran movilización en defensa de trabajadores de Fábrica Nacional de Cerveza

Trabajadores afiliados a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sobre el mediodía de este miércoles 22,...

POLICIALES11 horas atrás

Se ubica a autores de enfrentamiento desde un auto con un jinete

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron detenidos por la policía de Nueva Palmira, a raíz del ataque con...

SOCIEDAD13 horas atrás

Grupo de medios de prensa rechazamos el ataque a la libre expresión

Doce medios escritos del interior del país, que representamos a nueve departamentos, emitimos  una declaración pública alertando los riesgos que...

SERVICIOS16 horas atrás

Bacas para Estados Unidos

La embajada del país norteamericano en Uruguay convoca a jóvenes emprendedores a postular para ser parte de un programa de...

CULTURA16 horas atrás

Invitación a maratón de lectura en Casa en Red

El “24 de mayo”, en el marco del Día Internacional del Libro, como todos los años “se hará una maratón...

SOCIEDAD16 horas atrás

Intervención pública contra el suicidio: “La última foto”

Cubos de grandes dimensiones con “imágenes” de adolescentes, jóvenes y adultos que se han suicidado, están recorriendo lugares de Montevideo...

SOCIEDAD16 horas atrás

La oficina contra la violencia es dormitorio de la Republicana

Continúa sin habilitarse la Comisaría Especializada en Violencia Dioméstica y de Género (CEVD y G), en Nueva Palmira. Costó alrededor...

SOCIEDAD1 día atrás

Conectando italianos con italianos a través de la radio. ¿Cómo lo hacen?

Al cumplir dos años ininterrumpidos de emisión al aire, el programa “Italia Per Tutti” que se emite por la 90.9...

POLICIALES1 día atrás

Vendió el celular y le pagaron con dinero apócrifo

Un vecino de Colonia publicó en las redes sociales la venta de un celular. Se contactó un interesado, realizaron el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480