Conéctese con Nosotros

DEPORTE

🔑 La historia de El Puente, un equipo que representa a Carmelo en Montevideo

Se trata del equipo El Puente que juega en la Liga 7 de la Divisional F que en realidad se juega al fútbol 8 y es la liga más importante del Uruguay; el campeón representa a nuestro país en la Copa Libertadores de esta categoría.

Publicado

el

Facundo Laclau (c), Joaquín Suarez, Facundo Olivera, Santiago Pereira, Federico Rodríguez, Adrian Parentelli, Martín González, Facundo Guaraglia. Abajo: Gonzalo Dorrego, Patricio Jaime, Matías Castillo, Leandro Rodríguez, Franco Rodríguez, Juan Tomás Arenas, Ignacio Pereyra, Lucas Haboush.

El Puente surge en Montevideo como una iniciativa de Facundo Guaraglia y Facundo Laclau, “yo le comenté que tenía ganas de jugar al fútbol pero con gente conocida, de Carmelo, para armar un cuadro y se copó”, dijo Facundo Laclau a EL ECO.
En el año 2019 Facundo Guaraglia jugaba en Bella Vista de Montevideo y Facundo Laclau viajaba a Carmelo a jugar en Cerro Oriental. Y en el 2020 los frenó la pandemia, pero a fines del año pasado “comenzamos a consultar a amigos y compañeros para formar el plantel. Así lo formamos y somos todos que vivimos en Montevideo”.
“Nuestro planteo fue de hacer algo serio, competitivo, aunque sabemos que el inicio será difícil. Tres cuartas partes del plantel somos estudiantes y casi todos de Carmelo, excepto Joaquín Suárez y Facundo Olivera que son de Palmira, pero la idea de todos es representar a Carmelo, estar identificados con la ciudad”, indicó Laclau.

 

La disputa

El Puente ahora está jugando partidos amistosos en la Liga 7, entrenan todos los miércoles y juegan los domingos de mañana y participan junto a otros once equipos de la Divisional F de la Liga 7 en la serie 1.
En cuanto a la disputa jugarán campeonatos Apertura y Clausura, y ascienden los dos primeros y descienden los dos últimos. Además los dos primeros juegan la Copa de Campeones para representar la Liga 7 en la Copa Libertadores.

 

Por qué El Puente

El equipo “El Puente” se formó “porque todos somos futboleros, todos somos competitivos, y creo que a eso lo traemos de Carmelo, pero el objetivo es formar un grupo de nuestra ciudad, por más que estemos estudiando acá (en Montevideo), el tener un vestuario -aunque sea en forma simbólica-, y compartir experiencias con conocidos y amigos”.

 

No fue gratis

Para formar e inscribir El Puente debieron invertir una suma importante de dinero y para ello “vendimos rifas, recaudamos dinero, conseguimos sponsors y es con todo nuestro esfuerzo, todo a pulmón, nadie nos regaló nada”, indicó Facundo Laclau.
Quien agregó que “aunque lo hayamos creado nosotros, tenemos el orgullo grande de representar a Carmelo, jugamos con los colores de la Liga Carmelitana, nuestro escudo está formado con nuestros símbolos, son cosas que nos arraigan a nuestra ciudad”.

 

Ayuda y sponsor

Como ayuda y a quienes agradecen mucho los responsables de El Puente, “son Farmacia Femme que nos donó un botiquín, Barbería Don Mateo y Barraca La Palmirense nos dieron una ayuda económica, Fortaleza Fútbol 5 también ayuda económica, Eurogen nos brindó un cocina para sortear y nosotros les agradecemos mucho porque como estudiantes se nos hace difícil”.
Y recordó que si alguien quiere ayudarlos “nos vendría muy bien, porque necesitamos otros elementos y recursos para poder intervenir en el campeonato”. Para ello se pueden comunicar con Facundo Laclau (099348995), con la página de instagram de “El Puente” de Carmelo o con Fernando “el Cofla” Haboush.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría8 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA9 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA16 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD20 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD20 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD20 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS