Conéctese con Nosotros

DEPORTE

“12 Horas”: Sale pesca con historia en la costanera palmirense

Publicado

el

Está todo listo para que en la noche de este sábado 10 de febrero se realicen las tradicionales “12 Horas Internacionales de Pesca Variada”. En esta ocasión será en modalidad individual y durante 6 horas de competencias.

Esta edición lleva el nombre de “Vilfredo J. Morales”, en homenaje al histórico presidente y pescador del club.

Si el tiempo lo permite y tras un intervalo de un año por los bajos niveles hídricos que llevó en el 2023 a una veda para la pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno -dispuesta por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)-, la comisión directiva del Club de Pesca y Náutico “Muelle Viejo” retoma la organización de este destacado concurso de pesca de la localidad. Llega así a su 50º edición. El evento se realiza, como históricamente se ha hecho, el fin de semana de carnaval. Si debe suspenderse por tormenta, se desarrollará el siguiente fin de semana.

La cancha de competencia se marca de la manera tradicional, en dos sectores. Uno del reloj de sol al muelle; otro frente al club, (de la fuente de los españoles al caño de playa Corbacho). Serán en total 90 números marcados, 45 en ambos sectores, informó a EL ECO Claudio Quintana, capitán de la institución.

Se aguarda un buen número de participantes pescadores, aunque hasta la hora de inicio de la competencia no se sabrá con cuántos se cuenta exactamente. Se maneja que no serán menos de 40 pescadores pertenecientes al “Muelle Viejo” y similar cantidad de niños, realizarán la actividad por la escuelita de pesca del club, dijo Saúl Martínez, presidente del Muelle Viejo.

La competencia comienza a las 19 horas de hoy sábado 10, para finalizar pasadas las 2 horas de la madrugada de mañana domingo 11. Serán seis tiempos de aproximadamente 50 minutos, con una rotación de unos 15 minutos para los cambios de sectores, y con una rotación de 30 minutos a mitad de la pesca, donde se premia a los pescadores de la Escuelita.

Inscripciones

El valor de las inscripciones, abiertas desde las 18 horas, es de 800 pesos por competidor. Incluye un choripan y una gaseosa al final de la competencia.

Categorías y premios

La prueba contará con siete categorías: General (premio del 1º a 8º); Damas (1º al 3º); Senior -de 55 años en adelante- (1º al 3º); Menores -hasta 13 años inclusive- (1º al 3º); Juveniles –hasta 18 años inclusive- (1º al 3º); y No federados (1º al 3º), parejas (1º y 2º). También hay trofeo para el equipo mejor clasificado entre los primeros (con mayor cantidad de piezas extraídas). Los premios serán trofeos y elementos de pesca, detalló a EL ECO Pablo Callero, directivo de la institución.

Escuelita

Como en las últimas ediciones, se marca otro sector en playa Corbacho, a continuación de la cancha de las ´12 Horas´, para que participen los niños. Ellos pescarán 2 horas, y la inscripción es gratis. Los premios inlcuyen a todos y entre los participantes se sortea una bicicleta.

La última

En el 2022, el palmirense Daniel Berrutti del club local ´Muelle Viejo´, resultó ganador de las 49º edición de las “12 Horas Internacionales de Pesca Variada”. También el club local se quedó con el título de mejor equipo.

Servicio

Durante la noche habrá servicio de cantina y venta de chorizos al pan, a cargo del refugio canino “Huellitas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS10 horas atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD12 horas atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

SERVICIOS13 horas atrás

Vacune a su mascota contra la rabia

La Oficina de Bienestar Animal, ante la aparición de un caso de rabia en un gato en Salto, la Intendencia...

INTERNACIONAL13 horas atrás

Caminó 3 horas en una cuerda floja cruzando un estrecho en Italia

Jaan Roose, un deportista de Estonia, cumplió el pasado miércoles 10 el desafío de caminar sobre una cuerda floja sobre...

POLICIALES1 día atrás

Requisa en Piedra de los Indios. Incautaron celulares, cortes y “escabio”

En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta requisa general en cárceles, centrada esta vez en la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Homicidios: la epidemia que no cesa

Fernando Gil Díaz. Tras el “ruido” de las elecciones internas el país retoma su ritmo habitual pese a la ola...

COLUMNISTAS2 días atrás

El gato, la rabia y el veterinario

El caso de rabia en un gato en la ciudad de Salto, llevó al Dr. Gastón Cossia (veterinario de Montevideo,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Déficit fiscal: Una oda a la desidia y el poco apego

La ciudadanía ha resuelto el pasado 30 de junio, bajo qué liderazgo se presentarán los Partidos Políticos el último domingo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480