Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Adriana Salvagno pateando la pelota en pos de sus sueños

Una nueva selección y una nueva oportunidad para la joven Adriana Salvagno que fue citada para la preselección uruguaya que jugará el Mundial Femenino Sub 17 en nuestro país. Juega de zaguera y ya tiene una trayectoria importante que la lleva a ser citada nuevamente para vestir la celeste.

Publicado

el

Adriana Salvagno en China. A su regreso fue citada nuevamente para la celeste.

Igual que otras chicas que se animaron a patear la pelota, que integraron e integran clubes femeninos, o que integran la selección, Adriana Salvagno ha sido una de las abanderadas de aprovechar oportunidades para jugar oficialmente al fútbol, pero también de salvar mil escollos en este fútbol femenino que está dando los primeros pasos en nuestro país.
Todavía mirado de reojo y sin concederle el inmenso valor que tiene para la sociedad y el sentir uruguayo, el fútbol femenino es también una bandera, una reivindicación contra la discriminación por los derechos de las niñas, chicas y mujeres, a disfrutar en igualdad de oportunidades y derechos de lo que más les guste: en este caso correr tras la pelota, trabar, driblear, hacer o cerrar un pase y disfrutar de la conquista en grupo.
EL ECO se comunicó con Adriana Salvagno quien, con sus 16 años y 1,69 de altura, vive en la ciudad de Carmelo desde los seis años de edad. “Anteriormente vivía en la zona rural, en el paraje Las Flores”, explicó Adriana.
Juega al fútbol desde los 7 años, “lo hacía en mi casa con mis dos hermanos varones y también en Colón de Nueva Palmira”.
Estas raíces futboleras palmirenses hicieron además que como hincha “sólo me gusta el C.A. Higueritas de Nueva Palmira, porque juega mi hermano Leonel”.
Tanto en el Palmirense como en la selección juega en defensa: “me gusta mucho jugar de zaguera”, dijo. Y con una mezcla de orgullo pero también de sencillez, de esa humildad que no ha perdido, dijo que “desde que me empezaron a citar para la selección, que fue en marzo de 2017, nunca me dejaron afuera de ningún proceso, también participé del sudamericano sub 20 y sub 17”.
Entre sus victorias, la más sentida “fue ser campeonas uruguayas con la sub 16 de Palmirense y representar al país con mi cuadro este año”. Y la otra cara de la moneda, el sufrimiento más intenso, que también es parte del deporte, fue “no poder jugar la semifinal contra São Paulo de Brasil en ese campeonato internacional y perder con la categoría mayor de palmirense en los cuartos de final del campeonato nacional”.

 

Otras puntos de su vida

Más allá del fútbol su vida continúa, pero “los estudios me están costando mucho este año ya que no estuve en toda la primera mitad del curso, pero con ayuda de los profesores y adscriptos del liceo la voy llevando…” (vale recordar que Adriana Salvagno integró la selección uruguaya que viajó a China, donde estuvieron 20 días).
Para su futuro tiene como objetivo “ser periodista deportiva”. En la selección celeste mayor masculina, “me gusta Martín Cáceres, su forma de jugar y su estilo”.
Y ahora “la meta es llegar lo mejor física y tácticamente para el mundial, aunque todavía no esté definida la lista. La idea es que todas estemos a la altura de un mundial y si nos toca estar, si nos toca jugarlo, hacerlo de la mejor manera. Aunque los entrenamientos no son tan intensos ahora, a medida que vayan corriendo las prácticas van a ser más fuertes”.

 

Su mirada sobre el fútbol femenino

Para Adriana el fútbol femenino está creciendo “mucho en Uruguay y hay mucho talento por ser visto; cada vez hay más gurisas que juegan este deporte y eso es muy bueno para todas”.
También cree que le hace falta mucho apoyo y más atención para que siga creciendo. “Pero el mundial que se va a realizar acá en noviembre va ser de mucha ayuda para que el fútbol femenino explote, y espero que muchas de esas adolescentes que juegan tengan una oportunidad como la mía y puedan ser vistas y cumplir un sueño”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORBERTO GUSTAVO BALDI AGUIAR  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Carmelo...

Sin categoría9 horas atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD10 horas atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría13 horas atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría13 horas atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD1 día atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS1 día atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

DEPORTE3 días atrás

¿Qué hará la Celeste? ¿Quién ganará el mundial? Las preguntas de EL ECO a gobernantes nacionales, y referentes del departamento

Cuando la Celeste debute ante Corea del Sur en el marco del Campeonato Mundial de Catar, llevará consigo las ilusiones...

SOCIEDAD3 días atrás

ERCNA aseguró segundo año de curso de Náutica y Pesca por gestión de alumnos y diputada.

La gestión de los alumnos de 1º año del curso de Náutica y Pesca dio resultados y en la jornada...

SOCIEDAD3 días atrás

Centro Pinturerías inaugurará segundo local en Uruguay, esta vez en Colonia del Sacramento. Vea el vídeo.

El grupo Centro Pinturerías anunció que en quince días abrirá su segundo local en Uruguay, en este caso en Colonia...

MÁS LEÍDAS