Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Adriana Salvagno y la sonrisa pintada en el rostro: jugadora profesional y estudiante de profesorado de literatura

La zaguera carmelitana Adriana Salvagno ya se calzó la casaca aurinegra pues el pasado jueves comenzó los entrenamientos en el Club A. Peñarol de Montevideo. Adriana es un ejemplo de esfuerzo y talento, prueba de ello que estando lesionada fue contactada para sumarse al mirasol de la capital del país donde mezclará la pelota con el profesorado de literatura.

Publicado

el

Adriana Salvagno entrenando en el Complejo Celeste

Esta semana que pasó Adriana Salvagno firmó el contrato con el Club A. Peñarol de Montevideo y el mismo jueves comenzó con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en Solymar (Canelones).
Está sumamente contenta y es como una revancha a la tristeza que le produjo la lesión de rodillas que sufrió que le impidió jugar el Sudamericano y además una gira de la selección uruguaya.
Como una demostración de la energía y de las certidumbres que emergen de Adriana, es que se estaba recuperando de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y ya había sido contactada por los aurinegros para que se integre al plantel.

 

Sus palabras

“Para mí ha sido un gran alegría venir a jugar acá, estar en el fútbol profesional…”, dijo Adriana Salvagno a EL ECO con la sencillez que la caracteriza.
Esta realidad se inició en el año 2018 cuando fue contactada por Peñarol para jugar la Copa de Oro, “pero fue en octubre, septiembre, y era el período de pases, pero como yo estaba jugando el Campeonato Nacional de primera con Palmirense le dije que no, que me quedaba en Palmirense”.
Por otro lado cuando Adriana estaba en la selección sub 17 y sufrió una grave lesión con la rotura de los ligamentos cruzados en el año 2019, fue contactada por una doctora que pertenece al Club A. Peñarol pero Adriana nuevamente tuvo que decir que no porque la lesión era mucho más grave de lo que se suponía.
La lesión sucedió en febrero y con la selección uruguaya tenía el Sudamericano en marzo, “tenía una tristeza bárbara, además tenía el viaje a Chile donde hicieron partidos amistosos, pero me quedé haciendo la recuperación”.
El tiempo pasó, la rodilla se curó y allí estuvo la doctora Luisina Pasarelo y le propuso nuevamente la chance para que Adriana se enrolara a Peñarol, “yo le respondí que me venía a Montevideo a estudiar (profesorado de literatura) pero como hacía casi dos años que no había podido jugar oficialmente, no me había podido mostrar en ningún club de Montevideo. Pero como la doctora me conocía de la selección, cómo jugaba, yo le dije que sí y luego se contactó conmigo Ignacio López que es delegado de Peñarol”.
Luego de ello le propusieron un contrato y Adriana Salvagno aceptó y desde esta semana se convirtió en una nueva jugadora aurinegra.

 

¿Por qué Adriana?

De acuerdo a lo que le manifestaron a Adriana, Peñarol estaba buscando defensas (cabe recordar que la semana pasada ingresó también la palmirense Sofía Ramondegui) y Adriana tiene todo su futuro por delante. Porque a pesar de sus 18 años de hoy (cumplirá 19 el próximo 17 de abril) tiene una trayectoria muy importante y de ella emana seguridad en el juego y en sus posturas personales.
Peñarol jugará la Copa Libertadores en el mes de marzo y Adriana legalmente podría jugar, “haremos todo el esfuerzo para estar dijo (con sonrisas) pero no sé si llegaré”.

 

En la celeste

Adriana Salvagno y la selección celeste al mando del Ariel Long continúan con los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara al cuadrangular del Sudamericano que se postergó por la pandemia y que se jugaría en el segundo semestre de este año. “También hay algunas fechas Fifas por jugar, pero todavía no hay nada concreto”.

 

La trayectoria

Adriana Salvagno ha sido una de las abanderadas de aprovechar oportunidades para jugar oficialmente al fútbol, pero también de salvar mil escollos en este fútbol femenino que está dando los primeros pasos en nuestro país.
Juega al fútbol desde los 7 años, “lo hacía en mi casa con mis dos hermanos varones y también en Colón de Nueva Palmira”. Luego pasó al Palmirense y en el club como en la selección juega en defensa: “me gusta mucho jugar de zaguera”, dijo.
Y con una mezcla de orgullo pero también de sencillez, de esa humildad que no ha perdido, dijo que “desde que me empezaron a citar para la selección, que fue en marzo de 2017, nunca me dejaron afuera de ningún proceso, también participé del sudamericano sub 20 y sub 17”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERNACIONAL2 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE2 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA2 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD2 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA4 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA5 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA5 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

CULTURA7 horas atrás

Inscripciones abiertas para el Taller de Teatro de Fernando Pozzo

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro del actor-director Fernando Pozzo. Vea como hacerlo en esta nota:

SERVICIOS9 horas atrás

Se solicita personal de ambos sexos para planta que opera con soja

Empresa de Control de Calidad solicita personal de ambos sexos para sus operativas en Plantas de Acopio y Puertos en...

POLÍTICA10 horas atrás

La otra encuesta: Aprobación de Lacalle cae al “52%”, no tiene histórica preferencia

Según Opción Consultores la aprobación del presidente Luis Lacalle Pou en su primer año de gestión bajó de 62 a...

MÁS LEÍDAS