Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Ante Arabia Saudita: el Cebolla y el Pato ¿desde el arranque?

Por supuesto que son sólo hipótesis, pero es una realidad que suena muy fuerte en el entorno del plantel celeste y en los análisis de los periodistas acreditados: Cristian Cebolla Rodríguez y Carlos Pato Sanchez serían titulares desde el inicio en el partido ante Arabia Saudita de este miércoles.

Publicado

el

 

Por supuesto que los periodistas acreditados tienen que justificar su presencia en Rusia y que desde hace varias horas que tienen la “última información”, pero al decir del técnico de las juveniles celestes Fabián Coito en el programa “Debate Mundial” que va por Canal 4 de Montevideo, las modificaciones en el medio campo de la selección celeste serían una realidad.

La Copa del Mundo no da para dudar mucho. Y es una realidad que Arabia Saudita no se expondrá a otra goleada y se cerrará más atrás, entonces parece imprescindible que el mediocampo celeste tenga más fútbol. Y quizás allí aparezcan los cambios, o el cambio, porque a Giorgian Arrascaeta hay que dejarle una fichita para que esté presente en la oncena titular.

 

Antecedentes

Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández están pasando por un muy buen momento deportivo en sus equipos, quizá más incluso el futbolista de Cruzeiro, pero también es claro que no lo pudieron demostrar al menos en el primer partido ante Egipto (1-0). Y el Mundial no te espera.

Más allá de que se supone que Arabia Saudita -el rival de mañana- es de menor categoría aún que el seleccionado africano, Óscar Tabárez parece recurrir a fórmulas más conocidas y exitosas en el pasado. Por esta razón, entonces, apostaría por Carlos Sánchez para la banda derecha del mediocampo y Cristian Rodríguez para la izquierda.

 

Asistidores

El primero de los argumentos que defiende esta determinación del conductor pasa por uno de los rubros más interesantes para mejorar el ataque: los pases de gol.

El “Pato” Sánchez fue, con 16, el futbolista de mayor cantidad de asistencias en la Eliminatorias Sudamericana. El “Cebolla” Rodríguez, en tanto, puso también varias asistencias y entre los dos fueron quienes mejor se combinaron para poner de cara al gol a unos tales Luis Suárez y Edinson Cavani, que se juntaron para convertir en 15 ocasiones e incluso el “Matador” fue el máximo goleador de la clasificatoria con 10 anotaciones.
Es por eso que, en un partido ante un rival que demostró grandes falencias defensivas en el debut ante Rusia (derrota 5-0), se recurre a los dos mejores asistentes que tuvo la celeste en su camino a la Copa del Mundo.
Recordemos, por ejemplo, que Sánchez le puso dos asistencias a Cavani: una en Brasil para el gol en el 2-2 al bajar de cabeza un centro de “Palito” Pereira y otra para el tanto ante Venezuela en Montevideo al mandar una pelota alta que el “Matador” peleó para ganar y sacar un derechazo furibundo.

El “Cebolla”, en tanto, le puso un gran pase a Luis Suárez para que anotara el último gol celeste en las Eliminatorias frente a Bolivia.

Pueden parecer pocas las tres asistencias, pero hay que tener en cuenta que los restantes 12 tantos que marcaron entre ambos, la mayoría fueron por jugadas que generaron entre ellos (se asistieron varias veces), individuales o bien de penal.

 

Goles

Además de los tantos que cedieron (solo hablamos de los que hicieron las dos “bestias” celestes, pero habilitaron a varios más), ellos aportaron tres.
Sánchez le convirtió a Perú en Lima (1-2) con un derechazo de media volea luego de pase de Suárez y el “Cebolla” le hizo a Colombia en Barranquilla en el 2-2 y a Paraguay en Montevideo en el 4-0.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE4 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD8 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS