Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Ante Perú puede ser un gran día

Finalmente este sábado 29 Uruguay se verá las caras ante la selección de Perú por los cuartos de final de esta Copa América de Brasil. Será en Bahía desde las 16 horas de nuestro país en el Arena Fonte Nova. Si Uruguay gana sigue y si pierde se vuelve. Es así de clarito.

Por Fernando Alvarado

Publicado

el

La celeste es favorito para ganar este compromiso ante una selección incaica que ha hecho agua por todos lados y que mostró su cara más mediocre en el cruce ante Brasil donde fue goleado sin misericordia.

 

Hasta acá

La Celeste hasta acá es un equipo con buenas y malas. Un debut ante Ecuador muy auspicioso con goleada pero ante el peor Ecuador que hemos visto en muchos años. Ese día el equipo del Maestro mostró una faceta quizás muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. Mucha posesión de balón y contundencia. Pero Ecuador no era la medida y se vio ante Japón, preveíamos un cotejo difícil para los nuestros por la dinámica de los equipos nipones y eso fue lo que pasó. Ya sin Vecino, el mediocampo uruguayo sufrió demasiado la intensidad de un equipo muy joven que parecía que no se cansaba. Ante esto Uruguay puso su “carpeta” y sacó un empate que al final pudo ser victoria de no mediar algunos problemas en la definición.

 

Esa revancha ante Chile

Y llegó Chile, donde jugamos el peor primer tiempo de la Copa. Sin balance Uruguay equivocó el planteo, con muy poca marca ya que Torreira que fue el sustituto del lesionado Vecino estuvo lejos de aquel que se “comió” a Ronaldo en el Mundial de Rusia. Y además Lodeiro y De Arrascaeta no conformaron una buena performance.

Los cambios se canturreaban solos y para la segunda parte saltó a la cancha Nández y el “Cabecita” Rodríguez y ahí sí Uruguay no lo dejó venir tanto al bicampeón. Bueno es decir que el coloniense Bentancur y el “Pajarito” Valverde se complementaron a la perfección y la dupla de jóvenes resultó perfecta, además Giovani González está en gran nivel y no se siente la ausencia de Laxalt. Chile ya no presionó como en el primer tiempo y finalmente Uruguay gana un partido “chivo” con un golazo de Cavani.

 

El tema de Uruguay

El tema de Uruguay es su irregularidad, nada nuevo bajo el sol celeste. Quizás hasta acá Josema y Cavani sean los dos jugadores que han rayado a gran altura. Suárez no se parece demasiado a Suárez. Llegó recién operado y con unos kilos de más, el goleador camina con una pequeña renguera y no alcanza el nivel de crack que sin dudas lo es.

 

Puntos altos y bajos

Los puntos bajos de este Uruguay están en la floja actuación del “Pelado” Cáceres que nunca fue un dechado de virtudes; pero se nota su falta de perfil y los problemas a la hora de intentar subir por su andarivel. La lesión de Vecino dejó un agujero que ahora parece que puede tapar Nández, porque Torreira no fue solución. Y nos sigue fallando el nexo entre el mediocampo entre Suárez con Cavani. Si bien los equipos del Maestro no juegan con un enganche tradicional, Lodeiro está muy lejos de ser ese jugador y De Arrascaeta otra vez no funciona. Pero como en todo campeonato “el equipo” se va armando a medida que transcurren los partidos y el que terminó jugando ante Chile nos parece que es “intocable”, porque El Cabecita Rodríguez jugó para quedarse con el puesto y Nández cuando no se va a jugar de “puntero derecho” es importante en la lucha del medio. No somos un ballet y nunca lo fuimos pero sin dudas junto a Brasil, Colombia y Venezuela lo de nuestros muchachos es de lo mejor de una Copa que muestra debilidades en algunos seleccionados y Argentina es quizás el punto más bajo por los jugadores que tiene incluido Messi.

 

Es hoy

Hoy esperamos que aparezca Uruguay, el del segundo tiempo contra Chile y el de muchos momentos contra Ecuador. No hay dudas que tenemos jugadores de raza y pasta de campeones. Solos nos falta ese vintén para llegar al peso, que siempre nos falta. Hoy es una buena oportunidad para demostrar que somos candidatos por historia y actualidad. Que así sea…

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

El alcohol y otras drogas van a clase

Se encuestaron estudiantes de 13 a 17 años de edad que concurren a liceos públicos y privados y a UTU...

SERVICIOS4 horas atrás

Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Colonia informa que abrió un plan de becas parciales para estudiar...

DEPORTE4 horas atrás

El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benefica

A partir del mediodía de este lunes 8 se podrán adquirir las entradas para el gran encuentro de la primera...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Esas hermosas polillas amarillas

Habitan en zonas verdes, ponen hasta 300 huevos, y el macho no se alimenta. De la polilla imperial nos habla...

Sin categoría12 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD21 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD1 día atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD1 día atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

MÁS LEÍDAS