Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Batiendo redes, triunfando y como su nombre lo dice, cargada de Esperanza

La futbolista profesional Esperanza Pizarro Pagalday, oriunda de Nueva Palmira, delantera y goleadora de Nacional de Montevideo, acordó con el club continuar un año más y posponer las ofertas que le llegaron del exterior.

Publicado

el

Esperanza y su sana costumbre de hacer goles

En la entrevista que mantuvo con EL ECO en la cancha de Nacional de Nueva Palmira, Esperanza afirmó que su “objetivo para el 2021 es lograr el título uruguayo” con la primera división de los tricolores y “defender al club en la Copa Libertadores”; como así también “lograr un lugar en el podio en el Sudamericano de Selecciones Sub 20” vistiendo la casaca Celeste.
Pizarro cerró un 2020 cargado de éxitos en lo deportivo como fue la obtención de la Copa Uruguaya con la primera división del Club Nacional de Fútbol, y además fue la máxima anotadora de la tabla anual del fútbol femenino profesional.
“Poder cerrar el año con una copa fue muy importante para nosotros porque es para lo que entrenamos y trabajamos durante todo el año, es como ponerle el broche de oro al 2020”, enfatizó.
Esperanza Pizarro dijo que con sus goles pudo “ayudar al equipo, y además terminé como goleadora en la tabla, lo que para mí tiene mucho valor el poder contribuir para salir campeona. Y eso de ser un referente también es gracias a mis compañeras”.
Si bien atraviesa un gran momento en lo deportivo, sostuvo que “siempre se sigue creciendo, no importa en qué club se esté; con 19 años si tendré para aprender, todavía me encuentro en la mitad de camino, asi que sigo aprendiendo de cada experiencia que me toque vivir”.

Firme en Nacional y con la mirada en el exterior
La juvenil futbolista comentó a la vez que pese a que “tuve el llamado del exterior, de Alemania, España y de otros país, mi idea junto con la directiva de Nacional y del cuerpo técnico, es seguir un año más, poder competir por la Copa Libertadores, asi que estoy pensando en eso, en quedarme otro año y poder hacer lo mejor”.
En sí, en un futuro próximo “mi idea es irme al exterior”; ahora mientras permanezca en el país “Nacional es mi primera opción siempre”, ya que se trata “del club que apuesta tan fuerte al fútbol femenino, y por ese lado estoy muy cómoda”.

Fútbol femenino en auge
Con respecto al fútbol femenino aseguró que “sigue creciendo, es muy notorio. Muchas de mis compañeras han tenido la posibilidad de irse ya al exterior. El crecimiento del fútbol femenino se está viendo en todos lados”.

Con la Celeste del alma
La selección uruguaya es la otra casa de Esperanza, donde no solo ha defendido a la celeste en las diferentes divisiones, sino también se ha convertido en una de las jugadoras claves en ataque.
Hoy por hoy “nos seguimos preparando; nos falta cumplir la segunda parte del Sudamericano Sub 20, que se jugará en la segunda mitad de 2021, y apostamos a meternos en el podio”, señaló
También “viene fecha FIFA en primera división y la idea es poder estar citada ahí y competir. La posibilidad de jugar está, hay que seguir mejorando y preparándome para poder estar a la altura cuando me toque”.
Recordó que ya tuvo su pasaje en primera división, aunque fue “entrenando y no de forma oficial. En el 2019 jugué contra Francia por primera vez con la selección mayor, y luego tuve unos amistosos en Chile; esos fueron mis primeros minutos. No fue oficial, es por eso que ahora mi idea es poder debutar oficialmente”.

Un tatuaje de su mamá Claudia que la impulsa hacia el éxito
El 2020 no tuvo un inicio fácil para Esperanza, su mamá Claudia protagonizó un siniestro de tránsito y la separó físicamente*. Eso hizo que tuviera “un año complicado al principio, pero uno siempre tiene que pensar en lo que le pasa para poder impulsarse, y mi madre siempre fue un impulso para mí y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Me hice un tatuaje para ella, y todo lo que me sale bien es dedicatoria para ella, la tengo siempre presente”, enfatizó.

• Claudia Pagalday falleció en Nueva Palmira el 12 de febrero de 2020.

 

(Esta nota fue publicada en la versión impresa de EL ECO el sábado 16 de enero de 2021).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA41 min atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA1 hora atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD15 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA17 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA18 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

MÁS LEÍDAS