Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que deberán arriesgar más en el inicio de la segunda vuelta.
Por Martín Baldi.

Publicado

el

El Parque Artigas de la ciudad de Carmelo tuvo un momento emotivo cuando, previo al inicio del partido de fondo entre las selecciones carmelitanas y palmirenses, se homenajeó al doctor Orlando Gil Solares por parte de las autoridades de ambas ligas. Muy vinculado al deporte, se le reconoció su trayectoria y colaboración con las selecciones en diferentes instancias departamentales y nacionales.

 

Selección de Carmelo, categoría Absoluta, año 2022

Una vez que el balón comenzó a rodar, se notaron las intenciones de la visita de tomar el control del mismo. Nueva Palmira obligaba a intervenir a Franco Roquetta, pero daba ventajas en el fondo que Carmelo aprovechaba en sus salidas de contragolpe. Sin embargo, el partido no tenía emociones constantes y, esporádicamente, llegaban las emociones a los arcos de ambos seleccionados.
El primer tiempo se fue sin gritos de gol y con algunas tarjetas amarillas que serían determinantes en la parte final del partido. El entrenador de la selección palmirense decidió el ingreso de Jorge Medero y, este, le pagó su confianza con un gol al segundo minuto del complemento.
Carmelo se recompuso rápidamente y no dejó ni acomodar a Nueva Palmira. En el siguiente ataque llegaría la igualdad de Nahuel Martínez para dejar todo como al principio. El seleccionado visitante seguía dejando esa sensación de superioridad al contar con la tenencia del balón; sin embargo, Carmelo dañaba con cada pelota detenida que caía en el área de Jesús Ortiz.
Sobre los veinte minutos del complemento, un nuevo centro en el área palmirense fue aprovechado por Emmanuel Calcaterra, que mediante una pirueta donde mezcló una chilena con una tijera, adelantó a los dirigidos por Fernando Dominicci. Cinco minutos después vería su segunda tarjeta amarilla Matías De los Santos y Carmelo debería enfrentar los últimos veinte minutos con un jugador menos.
Palmira se lanzó decididamente a buscar la igualdad sobre la valla defendida por Roquetta. Carmelo, que ya no contaba con su doble cinco titulares, uno expulsado y otro había salido anteriormente por lesión, y sin recambio en la banca, tuvo que apostar por jugadores de buen pie para tener el balón.
Nuevamente, el banco le daba la solución a Nueva Palmira. Facundo Díaz, ingresado en el complemento, aprovechó una serie de desaciertos en el fondo carmelitano para conseguir el empate a diez minutos del final. Nueva Palmira tuvo oportunidad para quedarse con el triunfo, pero también lo puso haber perdido con alguna “corajeada” del solitario Agustín Matos.
El pitazo final de Andrés Castro terminó dejando a todos contentos al enterarse de la igualdad entre Liga del Centro y Dolores por uno a uno. Todo sigue igual que al comienzo de la fecha y, desde el miércoles, cada punto será vital en las aspiraciones de estas cuatro selecciones para quedar con el Departamental 2022.

 

Selección de Nueva Palmira, categoría Absoluta, año 2022

 

Detalles

Terna Arbitral de Dolores: Andrés Castro (árbitro principal) – Edgardo Dohir y María Isabel Godoy

CARMELO 2: Franco Roquetta; Agustín Baldi, Nicolás Laclau, Emmanuel Calcaterra ©, Emiliano Ferri, Matías Centurión, José Avero, Matías De Los Santos, Federico Capuano, Agustín Matos y Nahuel Martínez.
Gol: 3’ ST Nahuel Martínez y 19’ST Emmanuel Calcaterra
Cambios: 18’ ST Dario Suhr x José Avero, 25’ ST Enzo Marchetti x Nahuel Martínez, 40’ ST Fernando Novaro x Elbio González y Matías Centurión x Federico Capuano
Amarillas: Emmanuel Calcaterra.
Rojas: 24’ ST Matías De Los Santos.

NUEVA PALMIRA 2: Jesús Ortiz, Jorge Guirín, Brian Ruella, Víctor Sandes, Alexis Giménez, Julio Mazza ©, Emerson Cosati, Luis Benítez, Facundo Franggi, Wander Villanueva y Gastón Villoldo.
Cambios: Entretiempo Jorge Medero x Luis Benítez, 24’ST Leandro García x Wander Villanueva, 28’ ST Facundo Díaz x Facundo Franggi y 44’ ST Juan Grajales x Julio Mazza.
Amarillas: Julio Mazza y Alexis Giménez
Gol: 2’ ST Jorge Medero y 36’ ST Facundo Díaz

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

SOCIEDAD18 horas atrás

Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó que ha aparecido en el país el escarabajos Astylus atromaculatus en...

SOCIEDAD22 horas atrás

El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente

Una mañana de primer día de colegio, Marty Tankleff, un adolescente estadounidense de 17 años, se despertó y encontró a...

SOCIEDAD1 día atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† JUAN JOSÉ SOSA GRASSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de enero de 2023, en Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD1 día atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA2 días atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

SOCIEDAD2 días atrás

Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.

Más de dos millones de dólares invertirá ANP en el dragado del Canal Sur de isla Sola para que Carmelo...

MÁS LEÍDAS