Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Con espaldas anchas: Edison Cavani no viene por decisión de Tabarez

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa y se refirió al gran tema de cara a la triple fecha de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: la ausencia de Edinson Cavani.

Publicado

el

Edinson Cavani saluda al técnico de la selección, Óscar Tabárez, en el partido contra Rusia. Foto: Afp, Fabrice Coffrini

Para hacer lo que hizo hay que tener las espaldas anchas. No es fácil y Tabarez dejó en claro que si el salteño venía a jugar con la Celeste, cuando volviera a Inglaterra tenía que llevar a cabo una cuarentena. “Son diez días en un hotel, sin comer bien y sin poder entrenar. Eso lo llevaría a quedar relegado del plantel del Manchester United, el cual está compitiendo. Y si tenía que volver en octubre, seguramente, estaría en una peor condición física”, comentó.
Pensando en el jugador, el maestro Tabarez dijo que “se va a quedar en Manchester donde jugará partidos, tendrá rodaje y estará mejor. La resolución fue institucional. Se sigue trabajando para tener a todos los jugadores de cara al futuro. Hay varios países que tienen estos problemas”, sostuvo el entrenador de la selección uruguaya.
Quién debe encargarse de todo esto: la AUF, la FIFA, la Conmebol y tendrían que participar integrantes de los equipos de la Premier League para ayudar a lograr cosas positivas. No es un tema de quién paga los sueldos. No está bien escudarse con los temas del Estado y con fines sanitarios para evitar desventajas deportivas. En octubre esperamos un mejor panorama y sino nuevas decisiones referentes al problema”, manifestó.

 

¿Qué pasó con Argentina?

Le consultaron por el arreglo que hizo un equipo de la Premier League con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Eso fue un acuerdo entre el Aston Villa y la AFA. A dos jugadores les propusieron disputar dos de los tres partidos de la triple fecha. Pero eso no los exime de hacer la cuarentena. Lo único que la van hacer tres días antes. Esto lo conversamos con Cavani y nos dijo que no lo convencía y a mí tampoco. Porque tiene que hacer la cuarentena y él no está dispuesto a determinadas cosas”.

 

Los resultados y los partidos

Otro que tampoco estará para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es Luis Suárez. “¿Cuantos partidos estuvimos sin Cavani y Suárez y los ganamos? Esa es una de las cosas más maravillosas que he visto. Cavani no vino por una decisión estratégica y Suárez por una lesión. Cuando hay jugadores lesionados se hace un informe dirigido para la AUF que es analizado por nuestro cuerpo médico”.
El primer encuentro de la selección uruguaya será el jueves 2 de setiembre ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 22:00 horas. “Cualquier partido de Eliminatoria es dificultoso. Hay mucha paridad. Lo que puede provocar una diferenciar es la vuelta del público”, puntualizó.
Continuó: “Para nosotros es algo importante. Porque Uruguay fue el país que más entradas vendió en las últimas Eliminatorias. En ese sentido tenemos dos partidos de local y uno de visita. Faltan jugadores importantes, pero debemos llenarnos de cosas positivas. Debemos dar muchísimo a nivel individual y después generar estrategias colectivas. No hay pesimismo por las ausencias (de Suárez, Cavani y Sebastián Coates). Vamos hacer las cosas debidas para conseguir puntos que nos arrimen a la clasificación”.
Una de las grandes preocupaciones ha sido el poco juego ofensivo en los dos últimos encuentros por las Eliminatorias y toda la Copa América. “Hemos demostrado que cuando tuvimos un poco de tiempo, mejoramos el rendimiento del equipo y los jugadores convocados vienen siendo seguidos desde hace un tiempo. Los futbolistas que llegan les digo que estén tranquilos porque no le vamos a pedir algo nuevo”, argumentó el Maestro.
“Vamos a tener un trabajo previo que va a ser el martes y el miércoles para después jugar. Sabiendo que aquellos futbolistas que llegan a último momento van a dar muchas ventajas, pero la responsabilidad es mía”, enfatizó.
Al momento de escuchar la pregunta por algún posible cambió, Tabárez disparó: “Ya ha habido cambios. Las bondades de nuestro proyecto que estaban puestas en el fútbol infantil a la selección mayor por todo el tema de la pandemia”.
Agregó: “Esperamos que el panorama mejore en las selecciones juveniles para que puedan tener un paso previo a la mayor. Cosas que yo viví en el 90 espero que nunca más pasen en el fútbol uruguayo. Técnicos que llegaban y al poco tiempo los echaban, largos períodos en el tiempo donde no se iban a los Mundiales, entre otros. Creo que hemos demostrados que usamos cosas que son muy buenas”.
Si cambiar significa no hacer el trabajo en las juveniles y juntarnos día antes de los partidos. Eso no funcionó. No porque no hubiera buenos jugadores y tampoco buenos técnicos. Hablo con propiedad porque me tocó vivirlo. Sé que como son las cosas. En este puesto se necesita renovación porque todo se desgasta y nosotros estamos más cerca del final”, concluyó el director técnico.

El segundo encuentro de Uruguay será el 5 de setiembre como local ante Bolivia, a las 19:00 horas, y el 9 será anfitrión de Ecuador a las 19:30. Éstos dos partidos los disputará en el Campeón del Siglo. Esto se debe a que el Estadio Centenario se encuentra en reparaciones para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se llevarán a cabo en noviembre.

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD19 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA20 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA23 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD24 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS