Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Con talento y velocidad: por suerte apareció un Pellistri

Publicado

el

Con 16 años comenzó en el plantel principal de Peñarol. Hoy tiene 17 años.

Seguramente durará muy poco en Peñarol, pues también seguramente se lo llevará a algún club del llamado primer mundo. Pero por ahora está aquí este chico de juego atrevido que hace moñas y paredes a gran velocidad.
Siempre lo más fácil es tirar para atrás, descalificar y eso en fútbol es muy común. “Que somos un desastre”, “que no le ganamos a nadie”, “que estamos muertos…”, “yo no miro fútbol uruguayo”. Todas estas frases me hacen acordar años atrás cuando muchos uruguayos, por ejemplo, no querían que clasificáramos al mundial. “Que no se juegan las patas”, “que se vienen a robar la plata”, “¿para qué quieren que Uruguay vaya al mundial? ¿A pasar vergüenza?”.
Por eso en estos años digitales y globales, hoy en los grupos de Whatsapp y en Facebock se matan con Suárez, con Cavanni, con Valverde, con Bentancur, indudablemente y por suerte increíbles jugadores . Pero todos ellos salieron de acá, de las canchas de baby, de nuestro “fútbol mediocre”, de ese que “no le gana a nadie”, de ese que “no vale la pena…”
Y ahora apareció Pellistri, y cada vez hace más diagonales, más jugadas, más toques para felicidad del fútbol y de los futboleros.
Este viernes jugaba con la camiseta de Peñarol con dos consagrados como Lucas Viatri y Xisco Giménez. Sin embargo Facundo Pellistri fue el consagrado de la noche.
Peñarol estaba obligado a ganar en el Campeón del Siglo ante Fénix para subirse a lo más alto del torneo Clausura y la Anual tras las caídas de Nacional y Progreso, algo que consiguió de la mano de la gran actuación del juvenil Facundo Pellistri.
Con 17 años, cada día es más importante en el equipo y este viernes tuvo su punto más brillante desde que actúa en primera división siendo factor en los dos goles del partido.
En el primero desbordó y metió el centro que culminó en el penal que concretó Lucas Viatri y en el segundo protagonizó una jugada personal a pura velocidad, con pared con Trindade y asistencia a Xisco.
Y además, con esa empatía y amabilidad que el jugador uruguayo tiene con los hinchas, tuvo el gesto de regalarle su camiseta a un parcial que se la pidió por intermedio de un cartel, mientras que todo el estadio coreó su apellido por primera vez.
Y no va a ser la última noche de aplausos, y tampoco va a ser el último jugador que nos sorprenda. Porque ya sea adelante, al medio o atrás, el fútbol uruguayo sigue dando Pellistris.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES4 horas atrás

Robaron caja fuerte que contenía alhajas y documentos

Sucedió en las primeras horas de esta madruga del domingo 15, los ladrones se llevaron una pesada caja fuerte de...

CULTURA23 horas atrás

Horacio Cavallo: “Creo mucho en el trabajo”

Por Alfredo Zaldúa - Con la organización de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”, el Club de Lectura “La Casa que...

COLUMNISTAS23 horas atrás

Manos de yeso para la élite gobernante

Por David Rabinovich – CONSIGNO. Durante los gobiernos del FA: el ingreso per cápita, en dólares, de Uruguay pasó de...

SOCIEDAD1 día atrás

Comprale al artesano “porque no tiene aguinaldo”

La artesana Virginia Orizia escribió en su cuenta de facebook, una situación que pinta la realidad del sector.

SOCIEDAD1 día atrás

Cuatro días para renovar la credencial cívica

Quienes lo necesiten, la semana entrante podrán renovar la Credencial Cívica, informa la Corte Electoral.

CULTURA1 día atrás

Cómo se comportaron los candidatos por Twitter y las respuestas

Entrevista de Lucas Silva, periódico 'La Diaria` - El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay acaba...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de diciembre de 2019....

POLÍTICA2 días atrás

Con mucha emoción el SUPRA Palmira inauguró su sede

Los trabajadores vinculados a la vida portuaria cuentan con sede propia, armada con contenedores, algo que suele utilizarse en la...

SOCIEDAD2 días atrás

Vecino preocupado

Se solicita la colaboración de la comunidad para un vecino que perdió los cargadores de un celular, que para él...

POLÍTICA2 días atrás

Graves acusaciones contra el futuro ministro de Salud Pública

Como hombre de confianza dentro de Cabildo Abierto, Daniel Salinas, sería el próximo ministro de Salud Pública, pero se lo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480