Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Con talento y velocidad: por suerte apareció un Pellistri

Publicado

el

Con 16 años comenzó en el plantel principal de Peñarol. Hoy tiene 17 años.

Seguramente durará muy poco en Peñarol, pues también seguramente se lo llevará a algún club del llamado primer mundo. Pero por ahora está aquí este chico de juego atrevido que hace moñas y paredes a gran velocidad.
Siempre lo más fácil es tirar para atrás, descalificar y eso en fútbol es muy común. “Que somos un desastre”, “que no le ganamos a nadie”, “que estamos muertos…”, “yo no miro fútbol uruguayo”. Todas estas frases me hacen acordar años atrás cuando muchos uruguayos, por ejemplo, no querían que clasificáramos al mundial. “Que no se juegan las patas”, “que se vienen a robar la plata”, “¿para qué quieren que Uruguay vaya al mundial? ¿A pasar vergüenza?”.
Por eso en estos años digitales y globales, hoy en los grupos de Whatsapp y en Facebock se matan con Suárez, con Cavanni, con Valverde, con Bentancur, indudablemente y por suerte increíbles jugadores . Pero todos ellos salieron de acá, de las canchas de baby, de nuestro “fútbol mediocre”, de ese que “no le gana a nadie”, de ese que “no vale la pena…”
Y ahora apareció Pellistri, y cada vez hace más diagonales, más jugadas, más toques para felicidad del fútbol y de los futboleros.
Este viernes jugaba con la camiseta de Peñarol con dos consagrados como Lucas Viatri y Xisco Giménez. Sin embargo Facundo Pellistri fue el consagrado de la noche.
Peñarol estaba obligado a ganar en el Campeón del Siglo ante Fénix para subirse a lo más alto del torneo Clausura y la Anual tras las caídas de Nacional y Progreso, algo que consiguió de la mano de la gran actuación del juvenil Facundo Pellistri.
Con 17 años, cada día es más importante en el equipo y este viernes tuvo su punto más brillante desde que actúa en primera división siendo factor en los dos goles del partido.
En el primero desbordó y metió el centro que culminó en el penal que concretó Lucas Viatri y en el segundo protagonizó una jugada personal a pura velocidad, con pared con Trindade y asistencia a Xisco.
Y además, con esa empatía y amabilidad que el jugador uruguayo tiene con los hinchas, tuvo el gesto de regalarle su camiseta a un parcial que se la pidió por intermedio de un cartel, mientras que todo el estadio coreó su apellido por primera vez.
Y no va a ser la última noche de aplausos, y tampoco va a ser el último jugador que nos sorprenda. Porque ya sea adelante, al medio o atrás, el fútbol uruguayo sigue dando Pellistris.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA11 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA12 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría17 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA19 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS19 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA19 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS21 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA21 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS