Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Con talento y velocidad: por suerte apareció un Pellistri

Publicado

el

Con 16 años comenzó en el plantel principal de Peñarol. Hoy tiene 17 años.

Seguramente durará muy poco en Peñarol, pues también seguramente se lo llevará a algún club del llamado primer mundo. Pero por ahora está aquí este chico de juego atrevido que hace moñas y paredes a gran velocidad.
Siempre lo más fácil es tirar para atrás, descalificar y eso en fútbol es muy común. “Que somos un desastre”, “que no le ganamos a nadie”, “que estamos muertos…”, “yo no miro fútbol uruguayo”. Todas estas frases me hacen acordar años atrás cuando muchos uruguayos, por ejemplo, no querían que clasificáramos al mundial. “Que no se juegan las patas”, “que se vienen a robar la plata”, “¿para qué quieren que Uruguay vaya al mundial? ¿A pasar vergüenza?”.
Por eso en estos años digitales y globales, hoy en los grupos de Whatsapp y en Facebock se matan con Suárez, con Cavanni, con Valverde, con Bentancur, indudablemente y por suerte increíbles jugadores . Pero todos ellos salieron de acá, de las canchas de baby, de nuestro “fútbol mediocre”, de ese que “no le gana a nadie”, de ese que “no vale la pena…”
Y ahora apareció Pellistri, y cada vez hace más diagonales, más jugadas, más toques para felicidad del fútbol y de los futboleros.
Este viernes jugaba con la camiseta de Peñarol con dos consagrados como Lucas Viatri y Xisco Giménez. Sin embargo Facundo Pellistri fue el consagrado de la noche.
Peñarol estaba obligado a ganar en el Campeón del Siglo ante Fénix para subirse a lo más alto del torneo Clausura y la Anual tras las caídas de Nacional y Progreso, algo que consiguió de la mano de la gran actuación del juvenil Facundo Pellistri.
Con 17 años, cada día es más importante en el equipo y este viernes tuvo su punto más brillante desde que actúa en primera división siendo factor en los dos goles del partido.
En el primero desbordó y metió el centro que culminó en el penal que concretó Lucas Viatri y en el segundo protagonizó una jugada personal a pura velocidad, con pared con Trindade y asistencia a Xisco.
Y además, con esa empatía y amabilidad que el jugador uruguayo tiene con los hinchas, tuvo el gesto de regalarle su camiseta a un parcial que se la pidió por intermedio de un cartel, mientras que todo el estadio coreó su apellido por primera vez.
Y no va a ser la última noche de aplausos, y tampoco va a ser el último jugador que nos sorprenda. Porque ya sea adelante, al medio o atrás, el fútbol uruguayo sigue dando Pellistris.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Apareció un bebé de león marino en el Puerto de Ontur de Nueva Palmira

Un pequeño león marino fue encontrado en la mañana de este miércoles. Se presume que su presencia se debe a...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Julio 2020

† TERESA VASCO MATÍAS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el miércoles 8 de julio de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD9 horas atrás

Aprueban Programa de Gobierno Local para Nueva Helvecia

Frente Amplio – Nueva Helvecia Desde principios del mes de mayo, el comité de base “Nibia Sabalsagaray” del Frente Amplio...

POLÍTICA12 horas atrás

Espacio 567 PVP se posiciona: el FA será actor fundamental en la lucha contra la ofensiva de derecha

ESPACIO 567 (PVP | Agrupaciones departamentales | Independientes) | FRENTE AMPLIO Cuatro meses nos distancian del 1 de marzo de...

POLICIALES13 horas atrás

Megaoperativo exitoso de policía de Colonia: 29 detenidos en 23 allanamientos

Un mega operativo realizó esta mañana la policía de Colonia en la capital departamental, Hubo veintinueve detenidos en 23 allanamientos...

POLÍTICA17 horas atrás

El trabajo del Dr. Andrade al frente de Centros Auxiliares y policlínicas

El médico Roberto Andrade asumió como director de la Red de Atención Primaria (RAP) Colonia, de la Administración de los...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Testimonio de aquel julio de 1973… ‘A las cinco de la tarde’

William Marino, periodista, columnista de EL ECO. Ya han pasado 47 años de la manifestación más hermosa de mi vida....

POLÍTICA1 día atrás

Responden a números del Frente Amplio: Gestión Moreira alcanza un superávit de $ 635 millones

El diputado coloniense Mario Colman, envió a EL ECO un texto donde se exponen los números de la gestión Moreira,...

DEPORTE1 día atrás

Desde los mas chicos el basquetbol resurge en el Club Remeros de Nueva Palmira

El Centro Integral Deportivo Club Remeros de Nueva Palmira que dirigen los profesores de educación física Adrián Quijano y Claudio...

POLÍTICA2 días atrás

Charla: La gestión del Frente Amplio y los Municipios

Por las redes sociales, vía zoom y facebook, se podrá seguir en directo a las 19 horas el encuentro que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480