Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Defensor Sporting extraña a su arquero Guillermo Reyes

Defensor Sporting y el fútbol uruguayo extrañan la presencia del arquero mercedario Guillermo Rodríguez. Pero eso seguirá por seis meses más, porque hace 22 días se le volvió a cortar el tendón de aquiles y ahora nuevamente estará con una bota de yeso por veinte días para luego empezar la recuperación.

Publicado

el

Guillermo Reyes en las canchas y ojalá que regrese pronto. Foto de Tenfield.

 

Una crisis futbolística sacude a Defensor Sporting en Montevideo tanto que ha hecho peligrar la permanencia de Jorge Da Silva en la dirección técnica. Malos resultados, con goleadas incluidas, han dejado al descubierto un equipo que no funciona como tal. Hoy ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, algo muy extraño para “la violeta”.
No parece el equipo que dirigía Eduardo Acevedo y peleaba con los grandes por las primeras posiciones de los torneos en los años 2017 y 2018.

El peso del arco

Sin duda que no hay equipo de fútbol que gane y juegue bien, sino tiene seguridad en el arco. Defensor la perdió con la ausencia de Reyes.  Este arquero,  después haber sido figuras en varios encuentros y era sinónimo de seguridad en el arco violeta, se le rompió el tendón de aquiles y lo hizo abandonar las canchas. Eso ocurrió el 14 de octubre de 2018 y su equipo cayó 2 a 1 ante Liverpool.
Ya eso fue mala suerte para el notable arquero mercedario. No obstante, cuando comenzó a recuperarse, nuevamente se le rompió el tendón de aquiles del pie izquierdo. Fue a principios de este mes de marzo, ya fue intervenido. “Fue hace tres semanas, el mismo tendón pero en otro lugar, las dos veces en el mismo pie”, dijo con pena el excelente arquero violeta.

La ausencia de Guillermo Reyes

El arquero transformó en un testigo que podría haber achicado la crisis que sacude al violeta. Defensor Sporting extraña a Guillermo Reyes, por sus atajadas, por su personalidad y por su forma desafiante de jugar ante los rivales. Sin duda, una actitud muy parecida a como juega y ha jugado su hermano Mauricio “El Culebra” Reyes en el arco de Agraciada FC y de la selección palmirense.
En la entrevista que mantuvimos con Guillermo Reyes, EL ECO le dijo que Defensor todavía no ha podido llenar el espacio en el arco que dejó, y éste respondió “no… no… creo que hay un poco de todo, porque el equipo no ha encontrado un funcionamiento bueno y a los muchachos que les ha tocado jugar venían sin rodaje y lo sufrieron un poco”.
Guillermo Reyes tiene 32 años (cumple 33 el 10 de julio) y en el 2018 tuvo actuaciones que realmente le valieron puntos al violeta, “si, si, me venía sintiendo muy bien. Indudablemente un arquero con el paso de los años va a agarrando un aplomo que es diferente a cuando sos joven. Pero bueno, está, tuve la mala suerte de lesionarme dos veces y ahora a recuperarme”, indicó.
Este martes 25 de marzo los médicos le sacaron los puntos de la operación, le cambiaron el yeso, y con esa bota estará por 20 días “y después recién comienzo la recuperación. Son seis meses más”.
Preguntado finalmente cómo ve a Defensor, dijo que “no estamos en el mejor momento, pero bueno, creo y espero que vamos a salir. La temporada recién comienza, tenemos que pensar en la tabla anual y en la clasificación a las copas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Cerca del “30%” de los que sufrieron siniestros de tránsito tenían alcohol en sangre

Se investigó la incidencia del alcohol en conductores que han protagonizado siniestros de tránsito y se detectó que casi el...

DEPORTE4 horas atrás

Murió Niki Lauda el triple campeón mundial de la Fórmula 1

Ocurrió este 20 de mayo, en una clínica de Suiza rodeado de su familia, así trascendió la noticia que entristece...

POLÍTICA5 horas atrás

Nibia Reisch contenta con la respuesta de la gente “al trabajo” que su agrupación realiza en el departamento

La diputada colorada por el departamento de Colonia dijo este lunes a EL ECO que se sentía muy “contenta” por...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Uruguay bajo tormentas fuertes y lluvias intensas

El Inumet advirtió que se pueden generar tormentas aisladas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

SOCIEDAD13 horas atrás

Contra la miel adulterada y contaminada. Asamblea nacional

Apicultores de todo el país se reunirán el próximo 25 en la ciudad de Libertad (San José). Son unos 3000...

COLUMNISTAS17 horas atrás

¿Quién manda en Florencio Sánchez?

Se está complicando para desentrañar el misterio de las motos de Florencio Sánchez. Parece mentira: una ciudad pequeña, con poca...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2019

† AGUSTÍN MATEO BLANCO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor  el 20  de mayo  de 2019, en Nueva Palmira...

SOCIEDAD23 horas atrás

Seis Marchas del Silencio se realizan en el Departamento de Colonia

Este lunes 20 de mayo se realiza la histórica Marcha del Silencio que se inició en Montevideo por memoria, verdad...

Sin categoría24 horas atrás

Juan Sartori no se va y liderará su futura bancada

“Muchos en el sistema político pasan más tiempo criticando que trabajando”, le dijo a EL ECO Juan Sartori el pasado...

SOCIEDAD24 horas atrás

Audio falso simulando la voz del intendente Falero fue detectado por EL ECO

Ofreciendo la candidatura a diputado por Canelones, con alguien que quisiera poner “300 lucas del Frente” Amplio, comenzó a circular...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480