Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Defensor Sporting extraña a su arquero Guillermo Reyes

Defensor Sporting y el fútbol uruguayo extrañan la presencia del arquero mercedario Guillermo Rodríguez. Pero eso seguirá por seis meses más, porque hace 22 días se le volvió a cortar el tendón de aquiles y ahora nuevamente estará con una bota de yeso por veinte días para luego empezar la recuperación.

Publicado

el

Guillermo Reyes en las canchas y ojalá que regrese pronto. Foto de Tenfield.

 

Una crisis futbolística sacude a Defensor Sporting en Montevideo tanto que ha hecho peligrar la permanencia de Jorge Da Silva en la dirección técnica. Malos resultados, con goleadas incluidas, han dejado al descubierto un equipo que no funciona como tal. Hoy ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, algo muy extraño para “la violeta”.
No parece el equipo que dirigía Eduardo Acevedo y peleaba con los grandes por las primeras posiciones de los torneos en los años 2017 y 2018.

El peso del arco

Sin duda que no hay equipo de fútbol que gane y juegue bien, sino tiene seguridad en el arco. Defensor la perdió con la ausencia de Reyes.  Este arquero,  después haber sido figuras en varios encuentros y era sinónimo de seguridad en el arco violeta, se le rompió el tendón de aquiles y lo hizo abandonar las canchas. Eso ocurrió el 14 de octubre de 2018 y su equipo cayó 2 a 1 ante Liverpool.
Ya eso fue mala suerte para el notable arquero mercedario. No obstante, cuando comenzó a recuperarse, nuevamente se le rompió el tendón de aquiles del pie izquierdo. Fue a principios de este mes de marzo, ya fue intervenido. “Fue hace tres semanas, el mismo tendón pero en otro lugar, las dos veces en el mismo pie”, dijo con pena el excelente arquero violeta.

La ausencia de Guillermo Reyes

El arquero transformó en un testigo que podría haber achicado la crisis que sacude al violeta. Defensor Sporting extraña a Guillermo Reyes, por sus atajadas, por su personalidad y por su forma desafiante de jugar ante los rivales. Sin duda, una actitud muy parecida a como juega y ha jugado su hermano Mauricio “El Culebra” Reyes en el arco de Agraciada FC y de la selección palmirense.
En la entrevista que mantuvimos con Guillermo Reyes, EL ECO le dijo que Defensor todavía no ha podido llenar el espacio en el arco que dejó, y éste respondió “no… no… creo que hay un poco de todo, porque el equipo no ha encontrado un funcionamiento bueno y a los muchachos que les ha tocado jugar venían sin rodaje y lo sufrieron un poco”.
Guillermo Reyes tiene 32 años (cumple 33 el 10 de julio) y en el 2018 tuvo actuaciones que realmente le valieron puntos al violeta, “si, si, me venía sintiendo muy bien. Indudablemente un arquero con el paso de los años va a agarrando un aplomo que es diferente a cuando sos joven. Pero bueno, está, tuve la mala suerte de lesionarme dos veces y ahora a recuperarme”, indicó.
Este martes 25 de marzo los médicos le sacaron los puntos de la operación, le cambiaron el yeso, y con esa bota estará por 20 días “y después recién comienzo la recuperación. Son seis meses más”.
Preguntado finalmente cómo ve a Defensor, dijo que “no estamos en el mejor momento, pero bueno, creo y espero que vamos a salir. La temporada recién comienza, tenemos que pensar en la tabla anual y en la clasificación a las copas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS2 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES3 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD7 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría21 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES21 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

POLICIALES3 días atrás

Con el jefe de Policía de Colonia: “Queremos cortar la cabeza, no un dedo” del narcotrafico

Lo que más le preocupa al jefe de policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, es el pequeño mercado de estupefacientes...

SOCIEDAD3 días atrás

Ministro Heber anunció desguace de barcos sobre el Arroyo de las Vacas

En quince días, la Dirección de Hidrografía convocará una licitación para desguazar los barcos abandonados sobre el Arroyo de las...

SOCIEDAD3 días atrás

Entre Dos Mundos con LUIS ORSI: Máquina del Tiempo

¿Hola cómo estás? vamos a seguir compartiendo buenos momentos para evitar o si fuese necesario, terminar con la depresión, angustia,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480