Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Defensor Sporting extraña a su arquero Guillermo Reyes

Defensor Sporting y el fútbol uruguayo extrañan la presencia del arquero mercedario Guillermo Rodríguez. Pero eso seguirá por seis meses más, porque hace 22 días se le volvió a cortar el tendón de aquiles y ahora nuevamente estará con una bota de yeso por veinte días para luego empezar la recuperación.

Publicado

el

Guillermo Reyes en las canchas y ojalá que regrese pronto. Foto de Tenfield.

 

Una crisis futbolística sacude a Defensor Sporting en Montevideo tanto que ha hecho peligrar la permanencia de Jorge Da Silva en la dirección técnica. Malos resultados, con goleadas incluidas, han dejado al descubierto un equipo que no funciona como tal. Hoy ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, algo muy extraño para “la violeta”.
No parece el equipo que dirigía Eduardo Acevedo y peleaba con los grandes por las primeras posiciones de los torneos en los años 2017 y 2018.

El peso del arco

Sin duda que no hay equipo de fútbol que gane y juegue bien, sino tiene seguridad en el arco. Defensor la perdió con la ausencia de Reyes.  Este arquero,  después haber sido figuras en varios encuentros y era sinónimo de seguridad en el arco violeta, se le rompió el tendón de aquiles y lo hizo abandonar las canchas. Eso ocurrió el 14 de octubre de 2018 y su equipo cayó 2 a 1 ante Liverpool.
Ya eso fue mala suerte para el notable arquero mercedario. No obstante, cuando comenzó a recuperarse, nuevamente se le rompió el tendón de aquiles del pie izquierdo. Fue a principios de este mes de marzo, ya fue intervenido. “Fue hace tres semanas, el mismo tendón pero en otro lugar, las dos veces en el mismo pie”, dijo con pena el excelente arquero violeta.

La ausencia de Guillermo Reyes

El arquero transformó en un testigo que podría haber achicado la crisis que sacude al violeta. Defensor Sporting extraña a Guillermo Reyes, por sus atajadas, por su personalidad y por su forma desafiante de jugar ante los rivales. Sin duda, una actitud muy parecida a como juega y ha jugado su hermano Mauricio “El Culebra” Reyes en el arco de Agraciada FC y de la selección palmirense.
En la entrevista que mantuvimos con Guillermo Reyes, EL ECO le dijo que Defensor todavía no ha podido llenar el espacio en el arco que dejó, y éste respondió “no… no… creo que hay un poco de todo, porque el equipo no ha encontrado un funcionamiento bueno y a los muchachos que les ha tocado jugar venían sin rodaje y lo sufrieron un poco”.
Guillermo Reyes tiene 32 años (cumple 33 el 10 de julio) y en el 2018 tuvo actuaciones que realmente le valieron puntos al violeta, “si, si, me venía sintiendo muy bien. Indudablemente un arquero con el paso de los años va a agarrando un aplomo que es diferente a cuando sos joven. Pero bueno, está, tuve la mala suerte de lesionarme dos veces y ahora a recuperarme”, indicó.
Este martes 25 de marzo los médicos le sacaron los puntos de la operación, le cambiaron el yeso, y con esa bota estará por 20 días “y después recién comienzo la recuperación. Son seis meses más”.
Preguntado finalmente cómo ve a Defensor, dijo que “no estamos en el mejor momento, pero bueno, creo y espero que vamos a salir. La temporada recién comienza, tenemos que pensar en la tabla anual y en la clasificación a las copas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS3 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS3 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

SERVICIOS3 horas atrás

Lo nuevo en Uruguay: Pick Up eléctrica

La marca JMC incorporó el modelo Vigus EV en nuestro país, se trata de una pick up totalmente eléctrica, con...

POLICIALES3 horas atrás

Lo dejaron sin dinero en la casa

Un hombre se presentó en la seccional 4ta de Nueva Palmira solicitando apoyo para ingresar a su casa porque cuando...

POLICIALES4 horas atrás

Le robaron la tarjeta y le retiraron dinero del cajero

Una mujer denunció en la Seccional Policial de Nueva Palmira que le robaron la tarjeta de cobro del BROU, y...

SERVICIOS20 horas atrás

Canasta inteligente: Qué comprar por precio, calidad y salud

La Unidad Agroalimentario Metropolitana (UAM) informa qué conviene comprar por precios más convenientes y calidad en estos días. También informa...

COLUMNISTAS22 horas atrás

El galardón de los mezquinos

Por Sergio Sommaruga*. Uruguay figura entre los países del mundo donde la pobreza de los niños y niñas es dos...

POLÍTICA1 día atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA1 día atrás

“ 28 meses consecutivos de pérdida del salario de los uruguayos”

El Instituto Cuesta Duarte su informe trimestral sobre salarios, señaló que la caída del poder de compra de los salarios...

MÁS LEÍDAS