Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Defensor Sporting extraña a su arquero Guillermo Reyes

Defensor Sporting y el fútbol uruguayo extrañan la presencia del arquero mercedario Guillermo Rodríguez. Pero eso seguirá por seis meses más, porque hace 22 días se le volvió a cortar el tendón de aquiles y ahora nuevamente estará con una bota de yeso por veinte días para luego empezar la recuperación.

Publicado

el

Guillermo Reyes en las canchas y ojalá que regrese pronto. Foto de Tenfield.

 

Una crisis futbolística sacude a Defensor Sporting en Montevideo tanto que ha hecho peligrar la permanencia de Jorge Da Silva en la dirección técnica. Malos resultados, con goleadas incluidas, han dejado al descubierto un equipo que no funciona como tal. Hoy ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, algo muy extraño para “la violeta”.
No parece el equipo que dirigía Eduardo Acevedo y peleaba con los grandes por las primeras posiciones de los torneos en los años 2017 y 2018.

El peso del arco

Sin duda que no hay equipo de fútbol que gane y juegue bien, sino tiene seguridad en el arco. Defensor la perdió con la ausencia de Reyes.  Este arquero,  después haber sido figuras en varios encuentros y era sinónimo de seguridad en el arco violeta, se le rompió el tendón de aquiles y lo hizo abandonar las canchas. Eso ocurrió el 14 de octubre de 2018 y su equipo cayó 2 a 1 ante Liverpool.
Ya eso fue mala suerte para el notable arquero mercedario. No obstante, cuando comenzó a recuperarse, nuevamente se le rompió el tendón de aquiles del pie izquierdo. Fue a principios de este mes de marzo, ya fue intervenido. “Fue hace tres semanas, el mismo tendón pero en otro lugar, las dos veces en el mismo pie”, dijo con pena el excelente arquero violeta.

La ausencia de Guillermo Reyes

El arquero transformó en un testigo que podría haber achicado la crisis que sacude al violeta. Defensor Sporting extraña a Guillermo Reyes, por sus atajadas, por su personalidad y por su forma desafiante de jugar ante los rivales. Sin duda, una actitud muy parecida a como juega y ha jugado su hermano Mauricio “El Culebra” Reyes en el arco de Agraciada FC y de la selección palmirense.
En la entrevista que mantuvimos con Guillermo Reyes, EL ECO le dijo que Defensor todavía no ha podido llenar el espacio en el arco que dejó, y éste respondió “no… no… creo que hay un poco de todo, porque el equipo no ha encontrado un funcionamiento bueno y a los muchachos que les ha tocado jugar venían sin rodaje y lo sufrieron un poco”.
Guillermo Reyes tiene 32 años (cumple 33 el 10 de julio) y en el 2018 tuvo actuaciones que realmente le valieron puntos al violeta, “si, si, me venía sintiendo muy bien. Indudablemente un arquero con el paso de los años va a agarrando un aplomo que es diferente a cuando sos joven. Pero bueno, está, tuve la mala suerte de lesionarme dos veces y ahora a recuperarme”, indicó.
Este martes 25 de marzo los médicos le sacaron los puntos de la operación, le cambiaron el yeso, y con esa bota estará por 20 días “y después recién comienzo la recuperación. Son seis meses más”.
Preguntado finalmente cómo ve a Defensor, dijo que “no estamos en el mejor momento, pero bueno, creo y espero que vamos a salir. La temporada recién comienza, tenemos que pensar en la tabla anual y en la clasificación a las copas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA10 horas atrás

Invitación al acto del 189º aniversario de la Jura de la Constitución

La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, invitan al acto conmemorativo de la Jura de la Constitución de...

DEPORTE13 horas atrás

Histórico: Nacional un gran campeón… pero sin copa

Después de 37 años el Club Nacional de Fútbol de Nueva Palmira se coronó campeón. Fue el domingo pasado en...

SOCIEDAD14 horas atrás

Liceales uruguayos campeones en robótica en Estados Unidos

Se esperaba con ansiedad y el resultado finalmente se supo este domingo 14, los estudiantes del Liceo 1 de Atántida...

POLÍTICA15 horas atrás

Con Mónica Bottero ya son tres mujeres a la vicepresidencia

El Partido Nacional (PN), el Frente Amplio (FA), y ahora el Partido Independiente (PI) tienen como candidatas a la vicepresidencia...

NECROLÓGICAS16 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† MARÍA AUXILIADORA HERRERA POSSE Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  15 de julio  de 2019, en Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

La historia del hombre que pasó 27 años solo en un bosque o sea casi 10 mil días sin hablar

A la inmensa mayoría de las personas no les agrada estar solas y si lo están al menos encienden el...

POLÍTICA1 día atrás

Gerardo Sotelo inicia gira en Colonia en campaña por el Partido Independiente

Los días 18 y 19 Gerardo Sotelo que se integró al Partido Independiente (PI), y por ende dejó los micrófonos...

SOCIEDAD2 días atrás

Ministro Rossi: Obras que finalizan y otras que comienzan en el departamento de Colonia

El ministro Víctor Rossi anunció que el Tribunal de Cuentas habilitó el proyecto de participación público-privada (PPP) para el departamento...

POLICIALES2 días atrás

Ingresos peligrosos. Autoridades incautaron “cortes carcelarios”, droga, armas de fuego y municiones

En los primeros seis meses de este año las autoridades carcelarias incautaron en todo el país, más de 5 kilos...

POLÍTICA3 días atrás

Café Cosse-Villar y la convención de agosto

El Frente Amplio (FA) realizará el 18 de julio el plenario nacional para proclamar la fórmula presidencial Martínez-Villar, así lo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480