Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Desde la niñez: La historia que une Jorge Mota con Santiago Urrutia

Cuando estuvo en Carmelo conocimos la historia que une al piloto Santiago Urrutia con el doctor Jorge Mota. Además, Santiago habló de su predilección por el Indycar ante la Fórmula 1.

Publicado

el

Santiago Urrutia en el Liceo 1 de Carmelo

La historia de la gente no es lo que hace solo con su presente cotidiano, sino también lo que hizo allá lejos y hace tiempo y, generalmente, cuando se obtienen buenos resultados es porque hay detrás un trabajo duro y silencioso que sustenta esos resultados.

Y son pequeñas historias, mínimas, pero fundamentales.

Entre ellas pudimos conocer cómo detrás del corredor Santiago Urrutia está permanentemente su familia y un grupo de gente que colaboró para que Santiago sea hoy un joven deportista con un gran futuro.

Esto comentó el doctor Jorge Mota: “No cualquiera que decida dedicarse al automovilismo, con 14 años, más allá de sus condiciones, logrará proyectarse salvo que tenga una familia atrás como tiene él”.

De ese pasado Jorge Mota recordó un hecho que permanece como una anécdota para el brillante piloto que es hoy Santiago Urrutia: “a los 5 años la Federación de Karting no lo aceptaba corriendo salvo que tuviese el aval de un médico pediatra deportólogo”.

“La familia vino a hablar conmigo”, contó Mota, “y hasta los 14 años le hice el seguimiento con varias condiciones: siguió estudiando, que tuviera buenas notas y que hiciera otros deportes que no fuera solo automovilismo”.

Urrutia: No piensa en la Fórmula 1, quiero permanecer en Indycar

El competidor automovilístico oriundo de Colonia Miguelete, Santiago Urrutia, viajó el jueves 19 a Estados Unidos para negociar su pase a la Indycar en la temporada 2018. Urrutia espera poder quedarse allí por muchos años.

EL ECO lo entrevistó el domingo 15 en el liceo de Carmelo, donde participó de las actividades sociales en el marco de la jornada de reflexión sobre el consumo abusivo de alcohol. “Siempre estoy disponible para ayudar y transmitir a los jóvenes este gran problema que tenemos con el consumo de alcohol y las drogas”, dijo Santiago.

Sobre su futuro deportivo contó que “me voy el jueves (por el pasado 19) a Estados Unidos por unos diez día por el tema de la negociación de la Indycar. Confirmado todavía no hay nada pero esperemos que sea lo antes posible”.

La idea es correr en la Indycar, dijo, “pero en el caso que no pueda acordar voy a ver si puedo hacer otro año de Indylight como plan B, pero por ahora no pienso en eso, solo pienso en cerrar para estar en la máxima categoría”.

Urrutia participó días atrás en una fecha del TC 2000 en la vecina orilla. “Salimos terceros en la más importante del año y fue una linda carrera para poder estar acá en Argentina. Fue muy bueno, yo corrí mucho en Argentina y hacerlo en la máxima categoría de ese país realmente fue muy lindo”.

Consultado si le gustaría pilotar un fórmula 1, Urrutia fue enfático “no no, la Indycar es lo mismo. Me gustaría estar en la Indycar y correr ahí por muchos años. Así que esperemos que se pueda concretar”, señaló.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA8 min atrás

El cangrejo debajo de la piedra

Habitan donde hay agua dulce, caso ríos y arroyos. Son un indicador de la calidad del agua porque necesitan que...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Strassera, Moreno Ocampo y una irreverente minoría.

En reiteradas ocasiones me he preguntado cuáles fueron las razones por lasvque me convertí en abogado, la razón básica de...

CULTURA20 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE21 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD1 día atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES2 días atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE3 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA3 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría3 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría3 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

MÁS LEÍDAS