Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Desde la niñez: La historia que une Jorge Mota con Santiago Urrutia

Cuando estuvo en Carmelo conocimos la historia que une al piloto Santiago Urrutia con el doctor Jorge Mota. Además, Santiago habló de su predilección por el Indycar ante la Fórmula 1.

Publicado

el

Santiago Urrutia en el Liceo 1 de Carmelo

La historia de la gente no es lo que hace solo con su presente cotidiano, sino también lo que hizo allá lejos y hace tiempo y, generalmente, cuando se obtienen buenos resultados es porque hay detrás un trabajo duro y silencioso que sustenta esos resultados.

Y son pequeñas historias, mínimas, pero fundamentales.

Entre ellas pudimos conocer cómo detrás del corredor Santiago Urrutia está permanentemente su familia y un grupo de gente que colaboró para que Santiago sea hoy un joven deportista con un gran futuro.

Esto comentó el doctor Jorge Mota: “No cualquiera que decida dedicarse al automovilismo, con 14 años, más allá de sus condiciones, logrará proyectarse salvo que tenga una familia atrás como tiene él”.

De ese pasado Jorge Mota recordó un hecho que permanece como una anécdota para el brillante piloto que es hoy Santiago Urrutia: “a los 5 años la Federación de Karting no lo aceptaba corriendo salvo que tuviese el aval de un médico pediatra deportólogo”.

“La familia vino a hablar conmigo”, contó Mota, “y hasta los 14 años le hice el seguimiento con varias condiciones: siguió estudiando, que tuviera buenas notas y que hiciera otros deportes que no fuera solo automovilismo”.

Urrutia: No piensa en la Fórmula 1, quiero permanecer en Indycar

El competidor automovilístico oriundo de Colonia Miguelete, Santiago Urrutia, viajó el jueves 19 a Estados Unidos para negociar su pase a la Indycar en la temporada 2018. Urrutia espera poder quedarse allí por muchos años.

EL ECO lo entrevistó el domingo 15 en el liceo de Carmelo, donde participó de las actividades sociales en el marco de la jornada de reflexión sobre el consumo abusivo de alcohol. “Siempre estoy disponible para ayudar y transmitir a los jóvenes este gran problema que tenemos con el consumo de alcohol y las drogas”, dijo Santiago.

Sobre su futuro deportivo contó que “me voy el jueves (por el pasado 19) a Estados Unidos por unos diez día por el tema de la negociación de la Indycar. Confirmado todavía no hay nada pero esperemos que sea lo antes posible”.

La idea es correr en la Indycar, dijo, “pero en el caso que no pueda acordar voy a ver si puedo hacer otro año de Indylight como plan B, pero por ahora no pienso en eso, solo pienso en cerrar para estar en la máxima categoría”.

Urrutia participó días atrás en una fecha del TC 2000 en la vecina orilla. “Salimos terceros en la más importante del año y fue una linda carrera para poder estar acá en Argentina. Fue muy bueno, yo corrí mucho en Argentina y hacerlo en la máxima categoría de ese país realmente fue muy lindo”.

Consultado si le gustaría pilotar un fórmula 1, Urrutia fue enfático “no no, la Indycar es lo mismo. Me gustaría estar en la Indycar y correr ahí por muchos años. Así que esperemos que se pueda concretar”, señaló.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD38 min atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD4 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA7 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES9 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD9 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD17 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD19 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS