Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Desde la niñez: La historia que une Jorge Mota con Santiago Urrutia

Cuando estuvo en Carmelo conocimos la historia que une al piloto Santiago Urrutia con el doctor Jorge Mota. Además, Santiago habló de su predilección por el Indycar ante la Fórmula 1.

Publicado

el

Santiago Urrutia en el Liceo 1 de Carmelo

La historia de la gente no es lo que hace solo con su presente cotidiano, sino también lo que hizo allá lejos y hace tiempo y, generalmente, cuando se obtienen buenos resultados es porque hay detrás un trabajo duro y silencioso que sustenta esos resultados.

Y son pequeñas historias, mínimas, pero fundamentales.

Entre ellas pudimos conocer cómo detrás del corredor Santiago Urrutia está permanentemente su familia y un grupo de gente que colaboró para que Santiago sea hoy un joven deportista con un gran futuro.

Esto comentó el doctor Jorge Mota: “No cualquiera que decida dedicarse al automovilismo, con 14 años, más allá de sus condiciones, logrará proyectarse salvo que tenga una familia atrás como tiene él”.

De ese pasado Jorge Mota recordó un hecho que permanece como una anécdota para el brillante piloto que es hoy Santiago Urrutia: “a los 5 años la Federación de Karting no lo aceptaba corriendo salvo que tuviese el aval de un médico pediatra deportólogo”.

“La familia vino a hablar conmigo”, contó Mota, “y hasta los 14 años le hice el seguimiento con varias condiciones: siguió estudiando, que tuviera buenas notas y que hiciera otros deportes que no fuera solo automovilismo”.

Urrutia: No piensa en la Fórmula 1, quiero permanecer en Indycar

El competidor automovilístico oriundo de Colonia Miguelete, Santiago Urrutia, viajó el jueves 19 a Estados Unidos para negociar su pase a la Indycar en la temporada 2018. Urrutia espera poder quedarse allí por muchos años.

EL ECO lo entrevistó el domingo 15 en el liceo de Carmelo, donde participó de las actividades sociales en el marco de la jornada de reflexión sobre el consumo abusivo de alcohol. “Siempre estoy disponible para ayudar y transmitir a los jóvenes este gran problema que tenemos con el consumo de alcohol y las drogas”, dijo Santiago.

Sobre su futuro deportivo contó que “me voy el jueves (por el pasado 19) a Estados Unidos por unos diez día por el tema de la negociación de la Indycar. Confirmado todavía no hay nada pero esperemos que sea lo antes posible”.

La idea es correr en la Indycar, dijo, “pero en el caso que no pueda acordar voy a ver si puedo hacer otro año de Indylight como plan B, pero por ahora no pienso en eso, solo pienso en cerrar para estar en la máxima categoría”.

Urrutia participó días atrás en una fecha del TC 2000 en la vecina orilla. “Salimos terceros en la más importante del año y fue una linda carrera para poder estar acá en Argentina. Fue muy bueno, yo corrí mucho en Argentina y hacerlo en la máxima categoría de ese país realmente fue muy lindo”.

Consultado si le gustaría pilotar un fórmula 1, Urrutia fue enfático “no no, la Indycar es lo mismo. Me gustaría estar en la Indycar y correr ahí por muchos años. Así que esperemos que se pueda concretar”, señaló.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS8 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS