Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Detalles de cómo Ezequiel Rotundo con la celeste van al mundial de Grecia de Handball

Único del interior del país, el palmirense Ezequiel Rotundo Bianchi (16 años), clasificó junto a la selección uruguaya de handball playa sub 18 para el mundial de Creta, Grecia 2022, a llevarse a cabo del 14 al 20 de junio.

Publicado

el

La selecci{on uruguaya se va al Mundial de Grecia de Beach Handball sub 18

Ezequiel, que se destaca en la selección por su altura de 1.83 mts. y ser zurdo, contó a EL ECO que su pasión por el handball “comenzó cuando cursaba 5to. año escolar, y deseaba llegar al liceo para poder participar en campeonatos”. Fue así que una vez en Secundaria, formó parte del equipo liceal de handball sala, el cual ganó a nivel regional, nacional y clasificó para ir al Sudamericano estudiantil en Paraguay 2019.
“Cuando volví de Paraguay, una amiga de mi madre, de Montevideo, le dijo que debía de ir a probarme con jugadores de ahí, que el nivel era mucho mayor”. Así fue que se sumó al equipo de Pontevedres. Allí “conocí el beach handball, que era como el handball que practicaba pero en la arena, y empecé a entrenar y a entrenar. Iba al liceo (de Palmira) a la mañana y a la tarde viajaba a Montevideo para entrenar algunos días entre semana, y los fines de semana teníamos campeonatos en la arena”.

 

Ezequiel Rotundo en la Redacción de EL ECO

Fue tal el rendimiento que tuvo, que “en enero de 2020 hicieron la preselección para el sudamericano, y me citaron. Estaba contento porque había quedado. En febrero de ese año hicimos un viaje a Soriano, y después empezó todo el Covid y se cortó todo hasta el año pasado, que retomamos los entrenamientos. Y a fin de 2021 nos avisaron que este año sería el Sudamericano en Argentina, y en marzo de este año dieron la lista de los 10, y ahí me avisaron que había quedado en la selección, me puse recontento, y empezamos a entrenar a full. Fuimos al campeonato, y quedamos tercero detrás de Brasil y Argentina, con quienes perdimos por 2 y 3 tantos”, respectivamente, “por lo que no estábamos despegado a su nivel”.
Al mundial “clasificaban los dos primeros, por lo que no quedamos, aunque volvimos contentos y con la esperanza de que tal vez algún equipo se bajara del mundial de Grecia y nos dieran un cupo a nosotros. Y el pasado viernes 29 de abril nos avisan que había llegado una carta de la Federación Internacional de Handball (IHF), donde decía que se bajó Rusia en la rama masculina y Ucrania en la rama femenina, obviamente por lo que les está pasando”.

 

La celeste de beach handball. Parados: Ezequiel Rotundo, Joaquín Urbina, Amaru Fernández, Juanse Anandes, Nicolás Pinatto, Santiago Castro, Nino Bonino (D.T.) y la doctora del equipo Andrea Beltrán. Agachados: Ernesto Lima, Pedro Cabrera, Facundo Odera, Agustín Dufrechou y Santiago Rodríguez (D.T.).

 

Ante esta novedad, donde “nos dieron los cupos a nosotros”, a los masculinos y femeninos Sub 18, “debíamos de responder antes del lunes, y fue en la noche de ese día que lo confirmamos. Aunque como es un platal lo que vale, 4.700 dólares por cada jugador, decidimos abrir una cuenta Abitab y hacer beneficios, como rifas, fiestas y campeonatos para recaudar dinero”.
Es que el dinero debe de “salir del bolsillo de cada uno, porque Uruguay a nivel handball no tiene apoyo de nada, la federación no tiene muchos ingresos y no tiene para darnos, porque incluso este año clasificamos nosotros que somos Sub 18, y también la Sub 20 y mayores, en playa y en sala, y como es mucha plata no lo puede cubrir. Hablarán con la Secretaría Nacional de Deporte por si nos pueden dar algo”, comentó Rotundo.

Aportes

La selección uruguaya para poder viajar necesita apoyo económico; se organizarán beneficios y se abrió la cuenta Abitab 124815.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Se integró comisión pro Salas Velatorias del Pueblo de Nueva Palmira

A pesar del frío y la lluvia, el pasado 1 de julio se realizó la asamblea para integrar la comisión...

DEPORTE5 horas atrás

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el...

SOCIEDAD7 horas atrás

Mujica y Topolansky en  homenaje a militantes colonienses fallecidos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia, sector integrante del Frente Amplio, realizó un homenaje a los militantes fallecidos...

SOCIEDAD7 horas atrás

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comisión de apoyo de Hospital Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni para mejorar gestión de equipamiento biomédico.

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la...

SOCIEDAD10 horas atrás

Derogación de Ley de Medios termina reviviendo leyes de la dictadura señala director de Observacom. Ver el vídeo.

El director del observatorio de medios Observacom dijo a EL ECO que el Poder Ejecutivo elimina mas de 200 artículos...

CULTURA10 horas atrás

Convocatoria a artistas plásticos: Bases para el festival internacional

Se abrieron las inscripciones a los artistas plásticos que deseen participar en la Bienal Colonia, el fallo del jurado se...

CULTURA11 horas atrás

La Escuela del Hogar nos enseña a preparar masa de hojaldre y hacer un riquísimo pastel de queso

La Escuela del Hogar, bajo la dirección de la profesora Susana Coscia, nos invita a preparar pastel de queso: Ingredientes...

CULTURA11 horas atrás

Actores de la educación manifiestan estar inquietos por los cambios educativos

La docente en Consejo de Educación Secundaria, Silvia Cofone, sostuvo que hay “preocupación” en el ámbito educacional, porque no se...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Yo no soy Fúnes, lo vivido en carne propia

Del 27 de junio de 1973 nos separan 49 años. Más o menos memoriosos, los que vivimos aquel proceso con...

MÁS LEÍDAS